Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Corach cruzó a la oposición por el acuerdo con Nación por la deuda: «generan más incertidumbre»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Corach cruzó a la oposición por el acuerdo con Nación por la deuda: «generan más incertidumbre»
Provincia

Corach cruzó a la oposición por el acuerdo con Nación por la deuda: «generan más incertidumbre»

El ministro de Gestión Pública salió a responderle a legisladores opositores que objetaron fuertemente el acuerdo. Señaló que "están empeñados en criticar una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas"

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/07/2022 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Luego de las reuniones por el acuerdo de la deuda con Nación que mantuvo el gobernador Omar Perotti -junto a parte de su gabinete- a lo largo de la semana con el Consejo Económico y social el día martes, que siguió el día miércoles con diputados y senadores provinciales, y culminó el jueves con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, realizó un balance.

El funcionario destacó que “cada uno de los encuentros dejaron cosas distintas, las entidades económicas y sociales mostraron su agradecimiento por las explicaciones y el detalle que se les brindó».

«Con los legisladores la discusión fue más política, fue un ida y vuelta básicamente sobre historia, ya que muchos de ellos han participado en diferentes momentos del recupero histórico de la deuda desde Obeid hasta acá, y también el debate giró en torno a los tiempos y las formas de como se llegó al arreglo. Los intendentes y presidentes comunales primero expresaron su satisfacción por haber sido convocados a esta charla con el gobernador, al mismo tiempo que están expectantes por cómo van a recibir el dinero y el destino que le van a dar al mismo”, manifestó Corach.

Señaló que “parte de la legislatura está empeñada en criticar una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas. Comienzan discusiones absolutamente estériles al tiempo que tiran cifras irresponsablemente, usan frases rimbombantes como ‘Santa Fe se arrodilla ante el poder central».

En esa línea, añadió: “El gobernador siempre dijo que es un proceso que se inició con Obeid, y que lo siguieron Binner y Lifschitz, el no se cuelga ninguna medalla propia, la sentencia se dictó durante el gobierno de Omar Perotti y creo que eso en definitiva es la piedra en el zapato”.

“Tendrían que haber escuchado a los intendentes y presidentes comunales que no tuvieron ninguna objeción, ni siquiera el presidente del Foro de presidentes comunales Radicales ha objetado esta sentencia judicial porque sabe que tienen que gestionar, hacer frente a las necesidades y lo que viene, viene bien”, informó el titular de la cartera de Gestión Pública.

“Cuando empiezan con estas cosas lo que hacen es generar más incertidumbre, y lo que menos necesitan hoy los santafesinos, las santafesinas y los argentinos en general es más incertidumbre. Pretender convertir este acuerdo en una mala noticia no es sano, no es sano para la democracia, no es sano para la política, no es sano para la provincia”, describió el funcionario provincial.

Para finalizar, Corach recordó que “el ex gobernador Lifschitz, cuando en pleno proceso y discusión por el tema de la deuda, dijo: «Nunca planteamos que el pago fuera cash ni de una sola vez, ni nada que desestabilizara al gobierno, al contrario, propusimos esquemas que permitieran saldar la deuda en cuotas, con bonos». Bien, esto se terminó concretando. ¿Cuál es el problema? Se concreta en la gestión del gobernador Perotti. ese es el principal problema de la oposición”.

“Pablo Javkin, Emilio Jatón, Luis Castellano, ‘Enri’ Vallejos, los presidentes comunales que participaron, fueron más de 250 entre presenciales y virtuales en la reunión, estos gestionan a diario, necesitan recursos para la obra pública, necesitan recursos para poder generar nuevos proyectos y eso es lo que les estamos dando a partir de este fallo”, manifestó Corach.

“Cualquiera que esté hoy al frente de una gestión pública necesita hacer cloacas, cordón cuneta, pavimento, tener más elementos de seguridad, colocar más cámaras de videovigilancia en los espacios públicos, iluminar calles, cada una de las comunas necesitan recursos y los van a usar para eso”, finalizo el ministro de Gestión Pública.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil
El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño
ETIQUETADO:Deuda HistoricaMarcos Corach
FUENTES:Diario UNO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentina comenzará a recibir vacunas anticovid pediátricas de Moderna
Artículo Siguiente Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo. El Vaticano asegura que el Papa Francisco podría viajar a Ucrania en agosto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción
Legislativas
Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Destacados Fútbol
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Destacados
Personal municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad para despejar la vía pública y atender las incidencias provocadas por el temporal. Foto: archivo.
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
Santa Fe
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Destacados Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
La sede de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde se analizan causas de relevancia institucional para la provincia. Foto de archivo.

La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo

4 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?