Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Corach: «Durante años hubo de connivencia entre delito y política, y hoy estamos pagando las consecuencias»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Corach: «Durante años hubo de connivencia entre delito y política, y hoy estamos pagando las consecuencias»
Provincia

Corach: «Durante años hubo de connivencia entre delito y política, y hoy estamos pagando las consecuencias»

Cfin Noticias
Última actualización: 26/01/2021 a las 12:10 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe dijo que si es necesario que Sain vaya a la Legislatura para hablar con los legisladores «lo hará».

“Si es necesario que el ministro de Seguridad (Marcelo Sain) vaya a la Legislatura, así lo hará”, afirmó hoy el flamante titular de la cartera de Gestión Pública provicnial, Marcos Corach, al referirse al pedido que formularon los diputados de Juntos por el Cambio para que el responsable de una de las áreas más sensibles del gobierno de Omar Perotti sea interpelado o al menos responda preguntas en la sede del Poder Legislativo provincial.

Corach, quien asumió como ministro coordinador de Perotti dos semanas atrás, señaló este martes que el gobierno envió a la Legislatura “un conjunto de normas sobre seguridad, y la verdad, esperábamos que los legisladores discutan con el ministro esos proyectos», y enfatizó: «Desde que los presentamos, no se trataron y se pudo avanzar en nada”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, Corach analizó los preocupantes índices de violencia que se registran, principalmente en la ciudad de Rosario, y apuntó directamente a las gestiones provinciales anteriores. “Nosotros somos el límite entre la connivencia del delito y la política, que hizo mucho daño a la provincia. Hoy estamos pagando las consecuencias de años de esa connivencia”, afirmó.

En ese sentido, se refirió a la causa judicial por juego clandestino que llevó a la detención, entre otros, de los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y que salpicó al senador Armando Traferri, cuyo pedido de desafuero fue rechazado por la Legislatura santafesina. Corach dejó enterver que, ante una situación como la revelad por la investigación judicila, la política no podía estar ajena.
Olla destapada

“Todo lo que sucedió a finales del año pasado, en el ámbito de la Legislatura con las causas por el juego clandestino, ha destapado una olla que durante muchos años estuvo tapada», disparó el funcionaro provincial, en relación con la investigación que cada día suma nuevos capítulos y complica más a los involucrados en la casusa.

«Todo lo que se conoció el año pasado, no fue algo que se dio en el primer año de gobierno de Perotti. Fue algo que sucedió durante muchos años antes. No resulta razonable que nadie lo haya visto y que seamos nosotros los únicos sagaces que pudimos encontrar tamaña causa. Las consecuencias hoy están a la vista. Hubo muchos años de connivencia”, agregó.

Asimismo, ratificó que tiene «en claro la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad», y aseguró que «el ministro y el gobernador tienen una firme decisión de dar pelea contra ese tema y tratar de mejorar los índices de violencia. No digo de solucionar, porque sería ilusorio resolver la problemática de la seguridad llevando los índices a cero. Pero estamos abocados a ese trabajo».

Finalmente, apuntó: «El ministro (Saín) ha dado muestras de trabajo y capacidad. Y está desvelado, al igual que el gobernador por resolver el tema de la violencia. La seguridad exige mucho trabajo, un plan, y el ministro lo tiene», subrayo.

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Coronavirus: la UCR de Formosa denunció que en los centros de aislamiento hay menores de edad encerrados tras rejas
Artículo Siguiente Hernán Crespo, la chance de River y la frase sobre el sucesor de Marcelo Gallardo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gallardo ya puso su sello en Ecuador: “La idea es ser protagonistas”
Fútbol
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Mundo
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
Destacados
Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.
Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027
Política
Jóvenes estudiantes santafesinos participan de una experiencia de aprendizaje orientada al desarrollo de emprendimientos. Foto de archivo.
Del aula al mercado: los jóvenes santafesinos que crearon sus propios emprendimientos
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?