Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Corach: «Durante años hubo de connivencia entre delito y política, y hoy estamos pagando las consecuencias»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Corach: «Durante años hubo de connivencia entre delito y política, y hoy estamos pagando las consecuencias»
Provincia

Corach: «Durante años hubo de connivencia entre delito y política, y hoy estamos pagando las consecuencias»

Cfin Noticias
Última actualización: 26/01/2021 a las 12:10 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe dijo que si es necesario que Sain vaya a la Legislatura para hablar con los legisladores «lo hará».

“Si es necesario que el ministro de Seguridad (Marcelo Sain) vaya a la Legislatura, así lo hará”, afirmó hoy el flamante titular de la cartera de Gestión Pública provicnial, Marcos Corach, al referirse al pedido que formularon los diputados de Juntos por el Cambio para que el responsable de una de las áreas más sensibles del gobierno de Omar Perotti sea interpelado o al menos responda preguntas en la sede del Poder Legislativo provincial.

Corach, quien asumió como ministro coordinador de Perotti dos semanas atrás, señaló este martes que el gobierno envió a la Legislatura “un conjunto de normas sobre seguridad, y la verdad, esperábamos que los legisladores discutan con el ministro esos proyectos», y enfatizó: «Desde que los presentamos, no se trataron y se pudo avanzar en nada”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, Corach analizó los preocupantes índices de violencia que se registran, principalmente en la ciudad de Rosario, y apuntó directamente a las gestiones provinciales anteriores. “Nosotros somos el límite entre la connivencia del delito y la política, que hizo mucho daño a la provincia. Hoy estamos pagando las consecuencias de años de esa connivencia”, afirmó.

En ese sentido, se refirió a la causa judicial por juego clandestino que llevó a la detención, entre otros, de los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y que salpicó al senador Armando Traferri, cuyo pedido de desafuero fue rechazado por la Legislatura santafesina. Corach dejó enterver que, ante una situación como la revelad por la investigación judicila, la política no podía estar ajena.
Olla destapada

“Todo lo que sucedió a finales del año pasado, en el ámbito de la Legislatura con las causas por el juego clandestino, ha destapado una olla que durante muchos años estuvo tapada», disparó el funcionaro provincial, en relación con la investigación que cada día suma nuevos capítulos y complica más a los involucrados en la casusa.

«Todo lo que se conoció el año pasado, no fue algo que se dio en el primer año de gobierno de Perotti. Fue algo que sucedió durante muchos años antes. No resulta razonable que nadie lo haya visto y que seamos nosotros los únicos sagaces que pudimos encontrar tamaña causa. Las consecuencias hoy están a la vista. Hubo muchos años de connivencia”, agregó.

Asimismo, ratificó que tiene «en claro la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad», y aseguró que «el ministro y el gobernador tienen una firme decisión de dar pelea contra ese tema y tratar de mejorar los índices de violencia. No digo de solucionar, porque sería ilusorio resolver la problemática de la seguridad llevando los índices a cero. Pero estamos abocados a ese trabajo».

Finalmente, apuntó: «El ministro (Saín) ha dado muestras de trabajo y capacidad. Y está desvelado, al igual que el gobernador por resolver el tema de la violencia. La seguridad exige mucho trabajo, un plan, y el ministro lo tiene», subrayo.

Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Coronavirus: la UCR de Formosa denunció que en los centros de aislamiento hay menores de edad encerrados tras rejas
Artículo Siguiente Hernán Crespo, la chance de River y la frase sobre el sucesor de Marcelo Gallardo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
Destacados
Santiago Ascacibar celebra uno de sus goles con la camiseta de Boca durante un partido
Boca aplastó a Recoleta y sigue firme en la Copa Sudamericana
Fútbol
Lautaro Vargas, lateral de Unión, durante un partido del equipo santafesino.
Alerta en Unión: la lesión de Vargas podría abrirle otra vez el mercado
Fútbol
El intendente Juan Pablo Poletti junto a la representante del Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé durante la firma del convenio para reforzar la limpieza de la Laguna Setúbal.
Municipio, Ejército y clubes náuticos se unen para limpiar la Laguna Setúbal
Santa Fe
Prima la cautela inversora sobre los activos argentinos.
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios

16 de agosto de 2026
Equipos de salud de Santa Fe participan de capacitaciones y acciones de prevención destinadas a fortalecer la respuesta ante emergencias.

Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas

16 de agosto de 2026
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

15 de agosto de 2026
Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?