Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Corach y Brilloni recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de la ciudad de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Corach y Brilloni recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de la ciudad de Rosario
Provincia

Corach y Brilloni recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de la ciudad de Rosario

La provincia invirtió más de USD 35 millones en equipamiento y $ 100 millones en infraestructura. El objetivo, dijo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, es “conseguir que los santafesinos puedan vivir más seguros”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/04/2023 a las 9:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Claudio Brilloni, recorrieron este jueves las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control, ubicadas en avenida Sabattini y Crespo, en la ciudad de Rosario. “La unificación de acciones es el resultado de las inversiones que se realizan para construir una provincia más segura a través de la modernización del sistema 911 a estándares mundiales”, aseguró el primero.

En esa línea, Corach señaló que “la provincia hizo una inversión de más de 35 millones de dólares en el equipamiento, más 100 millones de pesos en la adecuación de la infraestructura existente”. Y continuó: “Es una inversión importante no solo en Rosario, porque esto abarca 12 centros de despacho remotos distribuidos en el resto de la provincia, más 5 Centros de Operaciones Policiales en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista”.

Además, recordó que “lo que nosotros teníamos funcionando en la Sede de Gobierno, conocido como ‘El Ojo’, hoy es un lugar donde funciona el análisis, la prevención y la planificación, lo demás lo trasladamos a acá”.

El ministro de Gestión Pública reconoció que hubo dificultades en el proceso de traslado, pero «estamos haciendo un esfuerzo, además escalar porque lo que estamos mostrando hoy es lo que tenemos hasta ahora, aún nos falta. Lo que mostrábamos sobre los sistemas encriptados para no poder jaquear los teléfonos, o el tema de las cámaras corporales implica mucho trabajo de ingeniería y algunos problemas hemos tenido y sabemos que es así”.

Por último, sostuvo que “la inversión y las decisiones están tomadas para que nosotros podamos en este último año de gestión poder conseguir que todos los santafesinos y santafesinas puedan vivir un poco más seguros”.

A su turno, Brilloni dijo que “este es un momento importante porque es la etapa inicial de la puesta en funcionamiento de este sistema de parametrización, modernización y adecuación de todo el sistema 911, que es lo que nos va a permitir estar más cerca de la gente, de los problemas que los aquejan”.

Asimismo, el ministro de Seguridad remarcó que la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones “tienen que ver con los lineamientos de gestión impuesto por el gobernador (Omar Perotti), de poner toda la tecnología a disposición de los servicios de seguridad, ya sea para la policía, como así también de todos los organismos relacionados y vinculados con la seguridad”.

En ese contexto, explicó que el Centro de Comando y Control de Rosario “es un edificio moderno, refuncionalizado, donde tenemos quienes atienden los llamados al 911 hasta donde se despachan las llamadas para que el patrullero llegue a la emergencia”, e indicó que también hay oficinas “para la gestión y el Sistema de Monitoreo de Cámaras”.

BAJAR LOS TIEMPOS EN RESPUESTA

Por otro lado, Brilloni sostuvo que el nuevo equipamiento permite “un salto cualitativo en la incorporación de tecnología que busca bajar el tempo de respuesta, no solo de atención telefónica sino también de desplazamiento del patrullero, y la incorporación de toda la tecnología nos va a permitir bajar tiempos en respuesta”.

Finalmente, recordó que “en Rosario tenemos 775 cámaras que pertenecen a la provincia, unas 300 cámaras a la Municipalidad, hoy todos los sistemas están ensamblados, los podemos controlar y supervisar y monitorear desde este lugar. Esto complementa el trabajo de prevención, quizás en una calle no podemos tener un patrullero, un binomio que esté patrullando de manera pedestre pero sí, cámaras de seguridad. Por supuesto que hay que seguir incorporando mucho más y estamos en ese proceso”.

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
ETIQUETADO:Marcos CorachProvincia de Santa FeSeguridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Felipe Michlig, un protagonista en la formación del Frente «Unidos para Cambiar Santa Fe»
Artículo Siguiente Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua. Dengue: confirmaron la sexta muerte en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250
Deportes
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Destacados
El Pulga Rodríguez tuvo su despedida soñada en el Brigadier: emoción, goles y una ovación inolvidable
Fútbol
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Mundo
Países Bajos y Japón disputan un intenso duelo en el Mundial 2026 en Dallas.
Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026

Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas

11 de junio de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?