Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Coronavirus: confirman un segundo caso de la variante Ómicron, contacto estrecho del primero detectado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Coronavirus: confirman un segundo caso de la variante Ómicron, contacto estrecho del primero detectado
Provincia

Coronavirus: confirman un segundo caso de la variante Ómicron, contacto estrecho del primero detectado

Cfin Noticias
Última actualización: 18/12/2021 a las 5:33 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de una mujer oriunda de Roldán, de 44 años. La información fue brindada este sábado por el Ministerio de Salud de la provincia

La campaña de vacunación se intensifica, más aún con el avance de la variante Ómicron.

Una mujer oriunda de Roldán, contacto estrecho del primer paso reconocido en la provincia de Santa Fe, fue diagnosticada con la variante Ómicron de coronavirus, según informó este sábado el Ministerio de Salud de la provincia.

Fuentes oficiales indicaron, además, que la persona se encuentra aislada de acuerdo al protocolo vigente.

Una fila de gente espera para hacerse el test en una calle de Nueva York. El país supera los 150 mil casos diarios de Covid
Ómicron se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios que la Delta
En todo el mundo se están secuenciando muestras para saber a qué variante de Covid pertenecen.
Estudian otro posible caso de Ómicron en Rosario, no vinculado al ya confirmado

La paciente tiene 44 años y cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. Con este caso, la provincia de Santa Fe registra dos personas contagiadas con la cepa Ómicron de Covid-19.

El pasado lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que se detectó el primer caso de esa cepa en la ciudad. Se trata de una rosarina, de 40 años, con antecedente de un viaje reciente a Estados Unidos y que tenía aplicadas tres dosis de vacunas.

La irrupción formal de la nueva variante de coronavirus en el escenario sanitario local despertó una lógica preocupación en las autoridades, quienes se encuentran monitoreando y supervisando, a través de equipos interdisciplinarios de salud, a otras personas que están aisladas por este episodio, que representó el primero a nivel provincial.

>> Leer más: Detectaron el primer caso de la cepa Ómicron de coronavirus en Rosario

Según se indicó en su momento, la mujer comenzó con síntomas leves (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país proveniente de Estados Unidos. Luego del resultado positivo de la PCR, se realizó la secuenciación genómica y de esa manera se confirmó la variante Ómicron.
Recomendaciones del Ministerio de Salud

En ese marco, el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus -fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos- deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, como lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la construcción de pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda y ya instaló 66 celdas
Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Iapos superó las 4 millones de consultas médicas en 2025 y destinó más de $81.000 millones a prácticas ambulatorias
Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Asueto en la administración pública provincial por las fiestas de fin de año
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández: “Los que me dicen que cierre con el FMI no me aprueban el presupuesto”
Artículo Siguiente Marcelo Gallardo designó a su cuñado como DT de la Reserva de River y hay malestar en el club
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.
Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN
Destacados
La estatuilla del Premio Olimpia, máximo reconocimiento al deporte argentino, entregada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
Deportes Automotor
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Trump anuncia que EE.UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza una advertencia directa a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez”
Mundo
Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país.
El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
Nación
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Economía Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso principal al Parque de Puerto General San Martín, ubicado sobre Avenida Córdoba, a pocos metros de la autopista Brigadier Estanislao López.

Puerto General San Martín inauguró “Tierra de Dinosaurios” en el Puerto de las Infancias

18 de diciembre de 2025
Hugo Marcucci, presidente del ENRESS. Foto de archivo.

Control del agua potable en Santa Fe: detalles del ENRESS aportados por Hugo Marcucci

18 de diciembre de 2025

El sector privado destacó el enfoque productivo de la Ley Tributaria 2026 presentada por Santa Fe

17 de diciembre de 2025
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.

Cuatro médicos policiales renunciaron luego de rechazar el traslado a la Comisaría 8ª por su mal estado edilicio

17 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?