Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cortes de luz: El Sector Turístico de la Costa pide soluciones a la EPE
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cortes de luz: El Sector Turístico de la Costa pide soluciones a la EPE
Provincia

Cortes de luz: El Sector Turístico de la Costa pide soluciones a la EPE

Cfin Noticias
Última actualización: 13/02/2022 a las 4:37 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Es por ello que el Defensor del Pueblo a/c; Jorge Henn, instó a la empresa que informe que medidas está adoptando para subsanar tales deficiencias. Representantes de la Cámara Santafesina de Servicios Turísticos (Casasetur) viajaron este lunes último a la ciudad de Santa Fe para entrevistarse  con el Defensor y funcionarios del organismo provincial a fin de solicitar su inmediata intervención ante la EPE.

Como resultado del encuentro, Henn envió una nota al gerente general de la prestadora del servicio eléctrico provincial en la que le solicita  informe si se están previendo planes de obras para superar las contingencias y pide un pormenorizado informe sobre su implementación “en caso de ser afirmativo”.  Es decir, si esos planes existen, si se están ejecutando y cuándo, cómo y dónde.
La recurrencia de las interrupciones en el suministro en pleno desarrollo estival para los emprendimientos turísticos que se alzan en los departamentos de la Costa, paralelos a la ruta 1 y bordeando el río San Javier y otro cursos de agua de la zona, deviene en un daño grave a las expectativas de recuperación -afectada años anteriores por las restricciones de pandemia-dada la alta demanda de la actual temporada.
“Entendemos, por lo que nos explicaron los empresarios, que la actividad turística (cabañas, paseos de pesca, caza, y complejos de relax) mostró un enero a capacidad llena pero si la Epe no estabiliza de inmediato el servicio pone en riesgo el segundo mes de  la temporada alta y con ello la posibilidad de reactivar un segmento del que dependen muchas familias. Por ello es que le pedimos a la empresa que nos informe qué están haciendo para responder este reclamo de los empresarios, inversores y emprendedores nucleados en esta Cámara”, precisó el Defensor del Pueblo.
Casasetur se queja de que muchos turistas debieron abandonar sus cabañas al tornarse insoportable la residencia afectada por la interrupción de la energía eléctrica y las temperaturas extremas registradas en enero. A lo que, además, hay que sumar los daños que los cortes sorpresivos o  las variaciones  de tensión generan en instalaciones y artefactos de uso.
Se recordó en el encuentro entre los representantes de la Cámara y quienes los atendieron en la Defensoría del Pueblo junto a Henn, se encuentra vigente el sistema de compensación automática de kilovatios para todos los usuarios  que se vean afectados por cortes sorpresivos de larga duración.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”
Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción
Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas
Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago
Santa Fe ya canceló más de $204.000 millones de deuda y proyecta nuevos pagos antes de fin de año
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arruabarrena firmó con la Selección de Emiratos Árabes Unidos
Artículo Siguiente Soria: «Argentina estuvo cuatro años gobernada por un mafioso»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Actualidad Fútbol
Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación por presuntas estafas informáticas que provocaron pérdidas millonarias a varias víctimas. Foto: PDI.
Golpe a las estafas virtuales: tres detenidos por una maniobra de más de $16 millones
Policiales
Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
Fútbol
Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el senador provincial Rodrigo Borla durante el acto de apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la Ruta Provincial 39 y la construcción de la rotonda de acceso sur a Gobernador Crespo. Foto: archivo.

La Ruta Provincial 39 suma un paso clave: diez empresas buscan ejecutar la obra en Gobernador Crespo

10 de junio de 2026
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas aprobó su primer balance con superávit financiero y destacó avances en la gestión

10 de junio de 2026
Autoridades y equipos de salud durante una jornada de capacitación y reconocimiento vinculada a procesos de donación y trasplante de órganos. Foto de archivo.

Cuatro vidas beneficiadas: reconocen al Hospital de Ceres por un histórico operativo de donación

9 de junio de 2026
Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial.

Vuelve la atención pediátrica de Iapos en Santa Fe: se incorporan 140 médicos

9 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?