Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Covid-19: La provincia aumentó a 465 las camas críticas en los hospitales públicos durante la “segunda ola”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Covid-19: La provincia aumentó a 465 las camas críticas en los hospitales públicos durante la “segunda ola”
Provincia

Covid-19: La provincia aumentó a 465 las camas críticas en los hospitales públicos durante la “segunda ola”

Cfin Noticias
Última actualización: 21/05/2021 a las 6:10 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se sumaron 17 respiradores lo que permitirá ampliar aún más la cantidad de plazas.

En el marco de la estrategia sanitaria que el gobierno de la provincia lleva adelante durante la pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Salud continúa con la expansión de camas críticas y refuncionalización de los hospitales santafesinos.
De esta forma, desde el embate de la primera ola a esta segunda por la cual está atravesando todo el país, el número de camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), aumentó en 92 plazas. Es decir que se pasó de un total de 373 a 465 camas críticas en los efectores provinciales.
Al respecto el director de Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, indicó que “hay dos indicadores, el aumento de las camas o disminuimos los enfermos, en la necesidad de expandir el sistema de salud en el contexto de esta pandemia, se amplió en toda la provincia la cantidad de camas de terapia intensiva producto de que esta segunda ola tiene más contagiosidad, entonces tras el aumento de los contagios hizo necesaria esta estrategia”.
“Los respiradores se distribuyeron en los hospitales Cullen, Iturraspe, Iturraspe de campaña de la ciudad de Santa Fe; el Jaime Ferré de Rafaela; Centenario y Provincial de Rosario, Venado Tuerto y Firmat. Esta amplitud que se llevó a cabo en todo el territorio santafesino, tiene la finalidad de que ningún santafesino o santafesina quede sin ser atendido ante la emergencia sanitaria”, continuó.
“Recordemos que cada una de las camas que se amplia tiene un universo de insumos físicos, respiradores, monitores, bombas de infusión y quienes lo llevan adelante es el recurso humano el cual se encuentra exhausto, sin embargo sigue al frente de la primera línea realizando un gran esfuerzo, y un trabajo incondicional. A ellos y ellas les transmitimos un gran agradecimiento por toda la tarea que están llevando adelante”, agregó.
En este sentido, el funcionario concluyó: “Le pedimos a la población que acompañe desde su lugar respetando las medidas sanitarias con el lavado de manos, uno del barbijo, distanciamiento social y evitando reuniones, esta es la única forma de contar con la cadena de contagios y desestresar el sistema público de salud”.    

    
 
    
 

Compactación de vehículos: Santa Fe superó las 25.000 unidades retiradas de comisarías y depósitos
Santa Fe pidió a Nación que habilite la llegada de gas natural a 8 localidades
Nuevo Centro Cívico en Las Rosas: la Provincia concentró servicios y redujo costos operativos
Cronograma de pago de haberes de enero para empleados y jubilados provinciales
El presidente de la UCR Santa Fe, Felipe Michlig, repudió el ataque al ministro Fabián Bastia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senado aprobó por unanimidad “la autorización” para que la Provincia compre vacunas contra el Covid-19
Artículo Siguiente Sergio Agüero jugará en el Barcelona: Messi, el contrato y todos los detalles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes
Accidente fatal sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 221, en jurisdicción de Ramallo.
Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo
Sucesos
“Pequeño J”, principal acusado por el triple crimen de Florencio Varela, durante el proceso judicial en Perú donde enfrenta un pedido de extradición a la Argentina.
Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” por el triple crimen de Florencio Varela
Destacados
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.
ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación suma nuevos puntos en la ciudad
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro y el embajador Wang Wei encabezaron un encuentro empresarial en Rosario para fortalecer los vínculos comerciales entre Santa Fe y China.

Santa Fe fortalece su proyección internacional con la visita del embajador chino Wang Wei

27 de enero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro apuntó contra el garantismo y pidió reformar la Ley Penal Juvenil: “Le hizo mucho daño al país”

26 de enero de 2026
El Boleto Educativo es una política pública de Santa Fe que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.

Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes

26 de enero de 2026
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.

Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”

24 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?