Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Créditos Nido: se conocieron los resultados del 9no sorteo para los inscriptos de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Créditos Nido: se conocieron los resultados del 9no sorteo para los inscriptos de Rosario
Provincia

Créditos Nido: se conocieron los resultados del 9no sorteo para los inscriptos de Rosario

Este martes se sortearon 225 créditos para el Departamento Rosario. Los resultados se pueden consultar en la web del Gobierno de la Provincia. Este miércoles 9 se sortearán otros 363 créditos para los demás departamentos santafesinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/04/2025 a las 10:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de abril de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Con 38.613 inscriptos, inició el noveno sorteo de los Créditos Nido que en esta ocasión y debido a la importante cantidad de participantes se realiza en dos jornadas: hoy fue el turno del departamento Rosario, en tanto que este miércoles se sortea el resto de los departamentos de la provincia. De esta manera, se sortean 588 créditos, que se suman a los 2082 ya otorgados en todo el territorio santafesino.

En el comienzo del sorteo en la sede de Lotería de Santa Fe, el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Lucas Crivelli, valoró que “desde julio del año pasado cuando empezó el proceso de inscripción hasta la actualidad, siempre hemos notado una muy buena recepción por parte de la gente. Por eso, seguimos trabajando para poder escalar y tener más créditos a disposición. La política de Nido seguramente viene marcando el eje de lo que son los créditos hipotecarios a nivel nacional”.

El funcionario remarcó que desde la puesta en marcha del programa “siguió creciendo la cantidad de gente postulándose” y explicó que “la provincia de Santa Fe ya ha destinado un monto muy importante para poder capitalizar el Banco, que es de $ 8 mil millones. El Ministerio de Economía ya transfirió ese recurso, por eso se habilitaron estos $ 60 mil millones que el Banco puso en disposición. Hoy hay créditos otorgados por más de $ 4 mil millones, pero claramente nos permite que durante todo este año seguir con la política de Nido con el Banco Municipal de Rosario”

Finalmente, Crivelli adelantó que “está muy avanzado con la entidad financiera que nuclea la provincia de Santa Fe, con el Nuevo Banco de Santa Fe, para poder activar otra línea adicional que vendría a complementar y fundamentalmente a permitir una mayor expansión de los créditos”.

Sorteo desdoblado

Por el volumen de los créditos involucrados, este martes 8 se sortearon 225 correspondientes al departamento Rosario, cuyo resultado puede observarse en el siguiente link: www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios/

En tanto que este miércoles 9 es el turno de los 363 créditos que corresponden a los demás departamentos de la provincia.

Al respecto, el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, indicó que el desdoblamiento obedece a “la gran cantidad de créditos que hubo, y para que la gran cantidad de audiencia, de gente que se ha notado que quiere ver el sorteo, no tenerla tanto tiempo”.

Inscripción abierta

Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.

Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

La tasa más baja

El sistema de créditos Nido del Gobierno provincial cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
ETIQUETADO:Creditos Hipotecarios NidoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tragedia en República Dominicana: al menos 16 muertos por el desplome del techo de un boliche
Artículo Siguiente La Municipalidad comprará alcoholímetros y alómetros para reforzar los controles vehiculares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia
Stefano Di Carlo apuntó contra los arbitrajes: “A River lo han perjudicado en los últimos cinco partidos”
Fútbol
Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe y de la CGT Regional Santa Fe. Foto de archivo.
Claudio Girardi: “La gente está muy mal y la desintegración social está a la vuelta de la esquina”
Entrevistas Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate

6 de agosto de 2026
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?