Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cronograma electoral 2023: la Provincia se reunió con los partidos políticos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cronograma electoral 2023: la Provincia se reunió con los partidos políticos
Provincia

Cronograma electoral 2023: la Provincia se reunió con los partidos políticos

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2022 a las 2:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de diciembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunieron este lunes con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura de Santa Fe para debatir en torno al calendario electoral 2023, en el que se renovarán casi todos los cargos electivos, desde gobernador, hasta legisladores provinciales y municipales aunque en este caso sólo la mitad, intendentes y presidentes comunales.
Arena explicó que “este encuentro fue para intercambiar cuál era el criterio que nosotros teníamos y que Perotti está teniendo en cuenta. Avanzamos sobre las fechas que pensamos, una decisión que el gobernador había dejado clara y compartida por la mayoría de las fuerzas políticas con las que informalmente estábamos hablando».
En ese sentido, la ministra dijo que «se busca que la transición no sea tan larga como en la última elección, por lo cual nos llevaría a que la general sería entre el 27 de agosto al 10 de septiembre, con tres fechas posibles».
Sobre las primarias, Arena indicó que «serían a fines de junio o principio de julio» y que «el cierre de listas no va a ser antes de fines de abril, primeros días de mayo. El cronograma determina diferentes períodos y al definir la general nos dispara el resto de las fechas».
Además, señaló que «tenemos que tener en cuenta que por ley las elecciones nacionales y provinciales se hacen en fechas distintas. Hoy la fecha de la Paso nacional es el 13 de agosto, pero hay todo un debate sobre acortar los plazos de campaña a nivel nacional, que obviamente tendría que sancionar una ley el Congreso. Este es un elemento a tener en cuenta a la hora de definir la fecha para nosotros».
En cuanto al decreto de convocatoria, que es el primer instrumento que dispara el proceso electoral, Arena dijo que, teniendo en cuenta el marco actual, «sería a mediados o fines de febrero, con lo cual todavía hay tiempo para la definición». También expresó que hay que tener presentes las fechas de las vacaciones de invierno, entro otros temas, que hacen al cuidado y promoción de la participación en estos eventos tan importantes de elegir autoridades locales».

Fuente: CFIN

Cronograma de pago: cuándo cobran los trabajadores provinciales los haberes de septiembre
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
ETIQUETADO:Celia ArenaFelipe MichligJosé CorralMarcos Corach
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior A Racing le interesa Christian Bernardi, mediocampista de Colón
Artículo Siguiente Coparticipación: el gobierno porteño rechazó el pago de la cautelar con bonos y denunciará a los funcionarios que deben ejecutar el fallo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Destacados
Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación
Milton Fabricio Espeche, el hombre denunciado por presunta caza ilegal de aves protegidas. Foto: redes sociales.
“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Sociedad
Daniel Llinás durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral, donde analizó el presente de la industria cervecera y la actualidad de Palo & Hueso.
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Entrevistas Sociedad
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo

22 de septiembre de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de los fondos destinados a obras de infraestructura en establecimientos educativos del departamento San Justo.

Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo

22 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención

20 de septiembre de 2026

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?