Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cronograma electoral 2023: la Provincia se reunió con los partidos políticos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cronograma electoral 2023: la Provincia se reunió con los partidos políticos
Provincia

Cronograma electoral 2023: la Provincia se reunió con los partidos políticos

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2022 a las 2:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de diciembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunieron este lunes con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura de Santa Fe para debatir en torno al calendario electoral 2023, en el que se renovarán casi todos los cargos electivos, desde gobernador, hasta legisladores provinciales y municipales aunque en este caso sólo la mitad, intendentes y presidentes comunales.
Arena explicó que “este encuentro fue para intercambiar cuál era el criterio que nosotros teníamos y que Perotti está teniendo en cuenta. Avanzamos sobre las fechas que pensamos, una decisión que el gobernador había dejado clara y compartida por la mayoría de las fuerzas políticas con las que informalmente estábamos hablando».
En ese sentido, la ministra dijo que «se busca que la transición no sea tan larga como en la última elección, por lo cual nos llevaría a que la general sería entre el 27 de agosto al 10 de septiembre, con tres fechas posibles».
Sobre las primarias, Arena indicó que «serían a fines de junio o principio de julio» y que «el cierre de listas no va a ser antes de fines de abril, primeros días de mayo. El cronograma determina diferentes períodos y al definir la general nos dispara el resto de las fechas».
Además, señaló que «tenemos que tener en cuenta que por ley las elecciones nacionales y provinciales se hacen en fechas distintas. Hoy la fecha de la Paso nacional es el 13 de agosto, pero hay todo un debate sobre acortar los plazos de campaña a nivel nacional, que obviamente tendría que sancionar una ley el Congreso. Este es un elemento a tener en cuenta a la hora de definir la fecha para nosotros».
En cuanto al decreto de convocatoria, que es el primer instrumento que dispara el proceso electoral, Arena dijo que, teniendo en cuenta el marco actual, «sería a mediados o fines de febrero, con lo cual todavía hay tiempo para la definición». También expresó que hay que tener presentes las fechas de las vacaciones de invierno, entro otros temas, que hacen al cuidado y promoción de la participación en estos eventos tan importantes de elegir autoridades locales».

Fuente: CFIN

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
ETIQUETADO:Celia ArenaFelipe MichligJosé CorralMarcos Corach
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior A Racing le interesa Christian Bernardi, mediocampista de Colón
Artículo Siguiente Coparticipación: el gobierno porteño rechazó el pago de la cautelar con bonos y denunciará a los funcionarios que deben ejecutar el fallo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global.
Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
Santa Fe
Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe
Destacados
Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia
Nelson: crece la incertidumbre por una mutual investigada por presunta estafa millonaria tras la muerte de su presidente
Región
Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica

15 de junio de 2026

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe

15 de junio de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?