Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuáles son las líneas de crédito para el campo que Provincia presentará en Agroactiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cuáles son las líneas de crédito para el campo que Provincia presentará en Agroactiva
Provincia

Cuáles son las líneas de crédito para el campo que Provincia presentará en Agroactiva

Habrá financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, para inversiones y capital de trabajo, con subsidios provinciales y tasas especiales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/06/2024 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Con 30 años de actividad ininterrumpida, Agroactiva se transformó en la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de Argentina y la región, que supo ganarse el prestigio y el respeto de cada productor o contratista que la visitó, pero también de los empresarios que encuentra un acompañamiento genuino en cada una de sus ediciones.

Este año, la megamuestra se desarrollará del miércoles 5 al sábado 8 de junio en la localidad de Armstrong, como es tradición.

Allí, el Gobierno de la Provincia, a través del programa Santa Fe Activa, llevará su batería de su batería de financiamiento para campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

Se presentarán 2 líneas con el Banco Nación por un monto total de 17 mil millones de pesos destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en Agroactiva. Desde provincia afirmaron que las tasas “prometen ser muy agresivas”.

Apoyo al sector

Con respecto a los tipo de líneas, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “una de ellas está destinada a la compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional”, con un cupo bonificable por la provincia de 7 mil millones de pesos y por un plazo de 48 meses. El monto máximo por beneficiario será de 200 millones de pesos, con un subsidio de 7 puntos por parte del Gobierno provincial.

Además se anunciará otra oportunidad financiera que tendrá 2 destinos posibles: inversiones y capital de trabajo, que podrá emplearse para cualquier eslabón de la cadena productiva. La línea de inversiones contemplará 5 mil millones de cupo bonificable, 36 meses de plazo y hasta 200 millones de pesos por beneficiario. En el caso de capital de trabajo, el cupo también será de 5 mil millones y el plazo de devolución, 18 meses. En ambos casos, la provincia subsidiará 7 puntos.

Además, junto al Nuevo Banco de Santa Fe, se expondrá una financiación de 7 mil millones de pesos de cupo para maquinaria agrícola, con un descuento de 7 puntos; también aplicable exclusivamente en Agroactiva.

Para completar la oferta, se relanzarán las líneas vigentes con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se sumará una propuesta dirigida a las Agencias de Desarrollo. En cuanto a CFI, se trata de dos iniciativas: una para inversiones y otra con líneas especiales: porcina, avícola, transporte de carga, financiamiento verde y mujeres. Por su parte, el proyecto direccionado a las Agencias de Desarrollo prevé destinar mil millones de pesos para las cadenas de valor priorizadas en las 24 instituciones regionales de la provincia.

Cabe recordar que el programa Santa Fe Activa busca fortalecer y diversificar las fuentes de financiamiento disponibles para las diversas cadenas de valor presentes en el territorio provincial. El Programa procura facilitar el acceso a instrumentos crediticios mediante alianzas estratégicas con entidades financieras operativas en la región, con el fin de impulsar el desarrollo económico de manera efectiva.

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
ETIQUETADO:CampoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial. IAPOS actualizó los valores de los Coseguros
Artículo Siguiente Margarita Barrientos y la polémica con los comedores: “No entiendo cuál sistema quieren implementar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Sucesos
Mundial 2026: Colombia derrotó a Uzbekistán y comenzó su camino con una victoria en el Grupo K
Fútbol
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.
La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero
Justicia
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año
Fútbol
La Legislatura de Santa Fe impulsará un concurso de ideas para renovar Plaza Italia
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?