Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El aeropuerto de Sauce Viejo vuelve a operar para comercio exterior
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El aeropuerto de Sauce Viejo vuelve a operar para comercio exterior
Provincia

El aeropuerto de Sauce Viejo vuelve a operar para comercio exterior

Cfin Noticias
Última actualización: 09/09/2021 a las 8:08 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Se trata de un verdadero hito para la provincia y la región, ya que logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo» destacaron las autoridades.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, informó que el Aeropuerto Sauce Viejo (ASV) retoma el servicio de exportaciones con vuelos directos para realizar operaciones de comercio exterior en el mercado internacional.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que «esta es otra muestra concreta de la decisión política del gobernador Omar Perotti para reactivar los entes aerocomerciales y generar mayor competitividad y empleo para los santafesinos. Esta será una herramienta que sumará competitividad para las pymes de la región, no sólo de la capital provincial, sino también de las zonas aledañas a las rutas 19, 34, 6 y 70, por mencionar algunas».

El trabajo se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe), Grupo SP (ROS AIR CARGO S.A), representantes de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná.

En este sentido, la directora del ASV, Silvana Serniotti, resaltó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado ha permitido generar las condiciones para llevar adelante la primera exportación aérea desde el Aeropuerto Sauce Viejo, después de más de 15 años sin operar tránsito internacional”.

“Se trata de un verdadero hito para la provincia y la región, ya que logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera porque permite a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe”, destacó Serniotti.

Para la exportación, se puede hacer Aduana de origen en el depósito Fiscal de Servicios Portuarios y se realiza un tránsito aduanero hacia el aeropuerto de Sauce Viejo, donde la mercadería se embarca a Aeroparque, haciendo tránsitos a Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Montevideo y otros países limítrofes. También se puede conectar por vía terrestre Aeroparque y Ezeiza con un Tránsito Aduanero (TLAT) y salir a todos los destinos disponibles del resto del mundo, desde allí con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas y conexiones interlineales.

Para la importación, también se puede llegar a Ezeiza y Aeroparque, y desde allí conectar con Sauce Viejo, haciendo un tránsito hacia Servicios Portuarios, donde se nacionaliza la mercadería. La limitación por el momento es carga no palletizada, bultos sueltos de 60×40 centímetros (medida que soporta el scanner del Aeropuerto) y peso menor a 80 kilogramos por bulto. Con un máximo de aproximadamente entre 1500 y 3000 kilogramos por vuelo, ya que los aviones que llegan a Sauce Viejo son Boeing 737 y Embraer 190.

Para mayores consultas sobre esta operatoria se puede escribir a los siguientes correo, enteaeropuertosauceviejo@santafe.gov.ar y santafe@grupo-sp.com.ar o llamar a 342 -4995064/61 – +54 9 342 506 6342.

Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sorpresa: Gonzalo Belloso renunció a su cargo en Conmebol
Artículo Siguiente Fernández: «Les pido a los jóvenes que no se dejen manipular por los que gritan»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La reacción del Kun Agüero contra Lando Norris tras sus críticas a Franco Colapinto
Formula 1
El Niño: Santa Fe acelera la limpieza de canales clave para mejorar el drenaje ante las lluvias
Región
Allanamientos de la PDI en Rafaela: seis personas fueron detenidas y se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Foto: PDI.
Rafaela: secuestraron más de 80 gramos de cocaína y detuvieron a seis personas
Policiales
Daniel Osvaldo, durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Daniel Osvaldo, internado en terapia intensiva: qué se sabe sobre su estado de salud
Sociedad
Lugar donde fue hallado el cuerpo calcinado, en inmediaciones de la ruta provincial S22 y el arroyo Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. Foto: gentileza.
Hallaron un cuerpo calcinado dentro de un pozo en Villa Gobernador Gálvez
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención

20 de septiembre de 2026

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?