Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Banco Mundial visitará la provincia para ver el potencial biotecnológico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El Banco Mundial visitará la provincia para ver el potencial biotecnológico
Provincia

El Banco Mundial visitará la provincia para ver el potencial biotecnológico

Cfin Noticias
Última actualización: 22/05/2022 a las 3:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se mostrarán las novedosas políticas que lleva adelante la gestión Perotti en promoción de startups, con foco en los hub del conocimiento

La provincia de Santa Fe cuenta con el sector biotecnológico más importante del país, compuesto por múltiples actores públicos y privados que conforman un fuerte sistema nacional de innovación. En esta línea, el gran potencial del hub santafesino es también su esquema institucional conformado por las ciudades de Santa Fe, Rosario y el corredor Rafaela-Sunchales.

Estas localidades actúan como puntos estratégicos que reúnen tres pilares fundamentales para el desarrollo científico tecnológico: talento, financiamiento e infraestructura; es decir que existe un ecosistema institucional muy fuerte que brinda los recursos necesarios para obtener las ventajas competitivas que permiten traccionar al sector.

Las mencionadas capacidades se encuentran consolidadas en el territorio santafesino y dan muestra de su ímpetu a través de números disruptivos a nivel país: actualmente, la provincia cuenta con más de 10 institutos Conicet-Universidad abocados a motorizar al sector, más de 11 mil nuevos estudiantes, inscriptos y egresados, y registra 55 millones de dólares en exportaciones con destino a 84 países en el último año, entre otros aspectos destacables.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, expresó que “no es casual esta visita del Banco Mundial. Santa Fe cuenta con una inversión histórica de los sectores público y privado destinadas a desarrollar tecnologías altamente competitivas en los mercados globales. Este proceso, potenciado además a través de la gestión del presidente de la Agencia IDi, Fernando Peirano, permite atraer nuevas inversiones, potenciar el crecimiento de los institutos científicos y tecnológicos y generar las condiciones para que las empresas que se radiquen en nuestra provincia puedan crecer y generar puestos de trabajo y agregado de valor”.

Respecto de la visita de la delegación del Banco Mundial, Baima explicó que “el objetivo del recorrido será conocer el amplio panorama del ecosistema de startups de la provincia de Santa Fe y explorar su potencial”.

“Dicha visita será una instancia apropiada para dar cuenta de las políticas provinciales para la promoción de startups, con foco en los hub del conocimiento en Rosario y Santa Fe”, agregó.

Una completa agenda de trabajo
En el marco de su doble jornada de trabajo, los representantes del Banco Mundial visitarán el Parque del Futuro UOVO, donde recorrerán las instalaciones de la firma Terragene, dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología.

La agenda continuará en la Ciudad Universitaria de Rosario. Allí visitarán la compañía Bioceres, especializada en biotecnología agropecuaria, y se llevará a cabo allí una presentación del proyecto SF500, herramienta que busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida y generar condiciones óptimas para impulsar equipos emprendedores. Posteriormente, recorrerán las empresas emergentes allí radicadas.

La jornada culminará con una reunión junto a actores del ecosistema de la biotecnología y los consejeros designados bajo el Decreto 372/21 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Este encuentro pone en manifiesto que se trata realmente de una sinergia pública-privada, en donde cada actor participa de la toma de decisiones”, aseguró Baima al respecto.

Santa Fe crea la Unidad de Gestión “Lince” para optimizar el uso de inteligencia artificial en seguridad pública
Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Convocatoria abierta del ISEP: cómo inscribirse para ingresar a la Policía de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santiago Cafiero: “Yo desearía que el Presidente vaya a la reelección”
Artículo Siguiente Max Verstappen ganó el GP de España y es el líder del campeonato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing no pudo romper el cero y empató con Central Córdoba (SdE) por el Torneo Clausura 2025
Fútbol
Una banda de delincuentes asaltó una casa y robó una importante suma de dinero
Policiales
Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
FIFA ratificó la sanción a Malasia y suspensión a los argentinos por falsificación de documentos
Fútbol
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: confirman 49 muertes en Rosario de un total de 124 víctimas en Argentina
Destacados
Encuentro nacional cooperativo en Villa María
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cronograma de pago de haberes de octubre: fechas y aumentos para trabajadores provinciales

31 de octubre de 2025
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.

Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”

29 de octubre de 2025

Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe

28 de octubre de 2025
Controles de pesca durante la veda en los ríos de Santa Fe, una medida clave para proteger las especies nativas.

Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie

28 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?