Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Banco Mundial visitará la provincia para ver el potencial biotecnológico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Banco Mundial visitará la provincia para ver el potencial biotecnológico
Provincia

El Banco Mundial visitará la provincia para ver el potencial biotecnológico

Cfin Noticias
Última actualización: 22/05/2022 a las 3:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se mostrarán las novedosas políticas que lleva adelante la gestión Perotti en promoción de startups, con foco en los hub del conocimiento

La provincia de Santa Fe cuenta con el sector biotecnológico más importante del país, compuesto por múltiples actores públicos y privados que conforman un fuerte sistema nacional de innovación. En esta línea, el gran potencial del hub santafesino es también su esquema institucional conformado por las ciudades de Santa Fe, Rosario y el corredor Rafaela-Sunchales.

Estas localidades actúan como puntos estratégicos que reúnen tres pilares fundamentales para el desarrollo científico tecnológico: talento, financiamiento e infraestructura; es decir que existe un ecosistema institucional muy fuerte que brinda los recursos necesarios para obtener las ventajas competitivas que permiten traccionar al sector.

Las mencionadas capacidades se encuentran consolidadas en el territorio santafesino y dan muestra de su ímpetu a través de números disruptivos a nivel país: actualmente, la provincia cuenta con más de 10 institutos Conicet-Universidad abocados a motorizar al sector, más de 11 mil nuevos estudiantes, inscriptos y egresados, y registra 55 millones de dólares en exportaciones con destino a 84 países en el último año, entre otros aspectos destacables.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, expresó que “no es casual esta visita del Banco Mundial. Santa Fe cuenta con una inversión histórica de los sectores público y privado destinadas a desarrollar tecnologías altamente competitivas en los mercados globales. Este proceso, potenciado además a través de la gestión del presidente de la Agencia IDi, Fernando Peirano, permite atraer nuevas inversiones, potenciar el crecimiento de los institutos científicos y tecnológicos y generar las condiciones para que las empresas que se radiquen en nuestra provincia puedan crecer y generar puestos de trabajo y agregado de valor”.

Respecto de la visita de la delegación del Banco Mundial, Baima explicó que “el objetivo del recorrido será conocer el amplio panorama del ecosistema de startups de la provincia de Santa Fe y explorar su potencial”.

“Dicha visita será una instancia apropiada para dar cuenta de las políticas provinciales para la promoción de startups, con foco en los hub del conocimiento en Rosario y Santa Fe”, agregó.

Una completa agenda de trabajo
En el marco de su doble jornada de trabajo, los representantes del Banco Mundial visitarán el Parque del Futuro UOVO, donde recorrerán las instalaciones de la firma Terragene, dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología.

La agenda continuará en la Ciudad Universitaria de Rosario. Allí visitarán la compañía Bioceres, especializada en biotecnología agropecuaria, y se llevará a cabo allí una presentación del proyecto SF500, herramienta que busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida y generar condiciones óptimas para impulsar equipos emprendedores. Posteriormente, recorrerán las empresas emergentes allí radicadas.

La jornada culminará con una reunión junto a actores del ecosistema de la biotecnología y los consejeros designados bajo el Decreto 372/21 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Este encuentro pone en manifiesto que se trata realmente de una sinergia pública-privada, en donde cada actor participa de la toma de decisiones”, aseguró Baima al respecto.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santiago Cafiero: “Yo desearía que el Presidente vaya a la reelección”
Artículo Siguiente Max Verstappen ganó el GP de España y es el líder del campeonato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi y Rodrigo De Paul intercambian indicaciones en un momento de máxima tensión durante el partido entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026.
Argentina pierde con Egipto y Messi falló un penal: la Selección está en desventaja en los octavos del Mundial
Destacados Fútbol
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO
Economía
Vista general del Puerto Santa Fe, uno de los nodos logísticos estratégicos para el transporte de cargas y el desarrollo productivo de la provincia.
Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe
Economía Santa Fe
Vista del lugar donde se produjo una explosión en Damasco, en medio de un importante despliegue de seguridad. Foto: archivo.
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
Destacados Mundo
Personal de la Policía de Investigaciones durante el procedimiento en el que fue detenido un adolescente de 17 años por el homicidio investigado en barrio Chalet, en dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.
Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.

Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras

1 de julio de 2026

Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud

1 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?