Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El diputado Oscar Martínez pidió al gobernador fuerzas federales para la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El diputado Oscar Martínez pidió al gobernador fuerzas federales para la ciudad de Santa Fe
Provincia

El diputado Oscar Martínez pidió al gobernador fuerzas federales para la ciudad de Santa Fe

Cfin Noticias
Última actualización: 05/05/2022 a las 3:32 AM
Cfin Noticias
Publicado 5 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Ante la noticia de que Omar Perotti acordó ayer con el presidente Alberto Fernandez la llegada de 300 gendarmes a la ciudad de Rosario, el legislador del Frente Renovador-PJ le solicitó que haga lo mismo en la ciudad de Santa Fe. “Con los altísimos índices de criminalidad que tiene la ciudad capital es casi una burla que no se la haya tenido en cuenta”, afirmó.

Mediante una iniciativa que ingresó hoy en la Cámara de Diputados, Oscar Martínez solicitó al gobierno provincial que interceda ante el gobierno nacional para la llegada de gendarmes a la ciudad de Santa Fe como así también para la instalación de un Destacamento al igual que se llevará a cabo en Rosario.  

El motivo de este pedido fue el anuncio en el día de ayer del acuerdo de la provincia de Santa Fe con el Gobierno Nacional para que se trasladen 300 gendarmes a la ciudad de Rosario, sitiada por el delito y la narcocriminalidad desde hace largo tiempo. En la foto que se difundió en los medios puede verse al Presidente junto al Ministro de Seguridad Aníbal Fernandez, al Gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin -aparentemente no estuvo presente el intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón-.

Consultado acerca de esta situación el legislador expresó que “ según palabras del propio Gobernador no tenemos como provincia la posibilidad de enfrentar por sí sola la magnitud de lo que está ocurriendo. Se necesita sí o sí la presencia nacional y que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Santa Fe. Nosotros también estamos de acuerdo en la necesidad de la presencia de fuerzas federales en toda la provincia porque es descabellado pensar que con las fuerzas federales sólo en Rosario podemos avanzar en la lucha contra el delito y la inseguridad.”

“En la ciudad capital de la provincia, la situación de inseguridad y la actividad delictiva ha proliferado y crecido en cantidad, distribución geográfica y variedad de modalidades. Para expresarlo en términos más claros, delitos graves como homicidios y femicidios, robos violentos y entraderas ocurren todos los días, a toda hora y en cualquier parte de la ciudad de Santa Fe.  A esto se suman las balaceras, los robos efectuados desde motos en la vía pública por motochorros, los robos a mano armada con portación de arma de fuego, los robos con arma blanca que dejan como saldo a la víctima herida, los enfrentamientos entre bandas o personales, el narcomenudeo y la venta de drogas a mayor escala, entre otras modalidades, no sólo ocurren en Rosario”, agregó.

Y finalizó sosteniendo que “en un todo de acuerdo con las declaraciones del Gobernador respecto de la necesidad de ayuda Federal en la provincia es que le estoy solicitando como miembro de la Cámara de Diputados y representante de los ciudadanos que han confiado en nosotros mediante su voto, que no se deje de lado a la ciudad de Santa Fe en estas negociaciones con el Gobierno Nacional para el envío de fuerzas federales. Sinceramente créame que me aflije muchísimo que en todos los medios nacionales hablen del envío de fuerzas federales a la provincia cuando en realidad están enviándola a una sola ciudad. El pedido de colaboración debe ser también para la ciudad de Santa Fe porque la situación realmente nos apremia.”

El Gobierno de Santa Fe avanza en la construcción de pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda y ya instaló 66 celdas
Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Iapos superó las 4 millones de consultas médicas en 2025 y destinó más de $81.000 millones a prácticas ambulatorias
Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Asueto en la administración pública provincial por las fiestas de fin de año
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristina Kirchner felicitó a La Bancaría por su acuerdo paritario
Artículo Siguiente Interna sangrienta: detuvieron a un capo de la barra de Newell’s por encargar el crimen de su máximo rival
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Provincia redujo un 93 % el robo de cables en Rosario y un 83 % en la ciudad de Santa Fe
Policiales
Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso principal al Parque de Puerto General San Martín, ubicado sobre Avenida Córdoba, a pocos metros de la autopista Brigadier Estanislao López.

Puerto General San Martín inauguró “Tierra de Dinosaurios” en el Puerto de las Infancias

18 de diciembre de 2025
Hugo Marcucci, presidente del ENRESS. Foto de archivo.

Control del agua potable en Santa Fe: detalles del ENRESS aportados por Hugo Marcucci

18 de diciembre de 2025

El sector privado destacó el enfoque productivo de la Ley Tributaria 2026 presentada por Santa Fe

17 de diciembre de 2025
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.

Cuatro médicos policiales renunciaron luego de rechazar el traslado a la Comisaría 8ª por su mal estado edilicio

17 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?