Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El fiscal Miguel Moreno amplió la denuncia penal contra su par Matías Edery
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El fiscal Miguel Moreno amplió la denuncia penal contra su par Matías Edery
Provincia

El fiscal Miguel Moreno amplió la denuncia penal contra su par Matías Edery

En su momento se viralizaron algunas capturas de pantalla sobre las presuntas conversaciones que el fiscal mantuvo con una mujer que luego fue asesinada. Ahora este dato se sumó a la información que los fiscales denunciantes le trasladaron al Auditor del MPA

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2023 a las 11:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La fiscalía, a través de Miguel Moreno, profundizó ante el auditor del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Mai, la denuncia por delitos de acción pública contra su par Matías Edery. Según trascendió, esta ampliación tuvo lugar este martes y giró en torno a un hecho ocurrido en 2021 cuando se conocieron una serie de chats entre una mujer, identificada como Natalia Salinas, que fue asesinada junto con otro hombre, y el funcionario judicial.

Esta mujer de 33 años fue asesinada brutalmente en febrero del 2021 circunstancia en la que también murió el remisero Diego Alberto Maldonado, de 34 años, que solo estaba en el lugar haciendo su trabajo. Ambos circulaban en un Peugeot 306 cuando fueron atacados a tiros por al menos una persona en la zona de Vera Mújica y Rueda.

En esa oportunidad, trascendieron algunos chats entre Salinas y Edery.

Según trascendió, en la ampliación de denuncia presentada en un primer momento por Moreno y su par Pablo Socca contra Edery, un abogado se presentó en la oficina del mencionado Moreno y contó que había sido pareja de Salinas, e hizo referencia a que una amiga de la mujer le contó sobre un presunto vínculo entre la mujer, vinculada con el narcomenudeo según esta versión, y el funcionario investigado. A lo que se sumó que en una investigación hay una escucha donde se dice que Salinas le pasaba información al fiscal.

A su vez otra letrada se acercó a la fiscalía a informar sobre una actuación supuestamente irregular en el marco de una allanamiento a su oficina en una causa que comandaba Edery, lo que también fue anoticiado al auditor, por parte de Moreno.

Finalmente Moreno hizo referencia a una situación que le tocó vivir con su par en relación a una persona que investigaba que tenía pedido de captura y fue liberado por Edery, según dejó asentado aquél.

El conflicto institucional en el MPA se desató durante las audiencias de imputación por extorsión contra una célula de la banda de Los Monos, en este caso con vínculos directos con el líder del grupo delictivo asentado en La Granada, Ariel “Guille” Cantero. Según la acusación, la ex testigo estrella de la Fiscalía y ahora imputada por aprietes Mariana Ortigala es testaferro de Cantero, y acumuló propiedades a su nombre mientras era testigo protegida, una figura no prevista en al Código Procesal Penal santafesino. Según la denuncia -penal y administrativa- contra Edery, omitió informar de datos sobre hechos delictivos investigados por un par, entre otras presuntas irregularidades que Moreno y Socca le achacan.

Fuente: el ciudadano

¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
ETIQUETADO:fiscal Edery
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin Messi en el campo, Inter Miami no pudo imponerse ante el Houston Dynamo
Artículo Siguiente Michlig y Salari visitaron numerosas instituciones de 6 localidades del departamento San Cristóbal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La obra del Terraplén Garello avanza sobre el tramo final de la defensa, con trabajos de protección mediante geotextil, bloques de hormigón y enrocado.
Terraplén Garello: qué falta para completar una obra clave contra la erosión del río
Región Santa Fe
Sector de La Cortada, en Reconquista, donde durante la mañana de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Alicia Isabel Galarza.
Reconquista: encontraron sin vida a la mujer que era buscada desde el martes
Sucesos
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo
Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil
Mundo
Las Panteras vencieron a Venezuela, clasificaron al Mundial 2027 y van por el título ante Brasil
Deportes
Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe abrió la competencia con el debut del billar
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tribunales de la ciudad de Santa Fe, sede del Poder Judicial de la provincia.

Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe

6 de septiembre de 2026

Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones

4 de septiembre de 2026
La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo.

La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono

4 de septiembre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?