Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre
Provincia

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2024 a las 9:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó este jueves el decreto que relanza en la provincia de Santa Fe el Plan Abre, que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”. Será a través de obras de infraestructura y hábitat, y la aplicación de programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos.
Luego del encuentro realizado en Casa de Gobierno, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, remarcó que este Plan “es un eje de nuestra gestión. El gobernador había definido que así sea, y hoy se hizo la firma del decreto del Plan Abre, como lo habíamos anunciado, y la implementación que se va a llevar a cabo”. En ese sentido, destacó “el trabajo que se hace con el Abre Familia, la intervención en cada una de las casas, consultando, generando encuestas y relevamientos, para tener los datos concretos de cada uno de los barrios”.
La funcionaria mencionó además “la articulación que se hace con el resto de las instituciones que se encuentran en los barrios, la articulación interministerial e intragobierno, pero también la que se hace con los gobiernos locales. En este caso vamos a arrancar con las ciudades de Rosario y de Santa Fe, y las obras de infraestructuras necesarias que surgen de esas entrevistas y del trabajo social que se desarrolla para implementar una mejor convivencia en cada uno de esos barrios”.
Por su parte, el secretario General de la provincia, Juan Cruz Cándido, recordó que “hacía cuatro años que el Plan Abre no se implementaba, y para nosotros es importante que esto se pueda volver a llevar a cabo, obviamente poniéndole el contexto actual, modernizándolo y mejorándolo. La herramienta es importante, nos permite buscar soluciones integrales en los barrios más complejos de las grandes ciudades de nuestra provincia, llevando infraestructuras básicas que mejoren la convivencia social, el entramado urbano, y hacer un aporte a la pacificación”.

Intervención social con planificación
Entre los puntos destacados de la iniciativa, está la posibilidad de invitar a instituciones barriales, empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria, y otras que estime pertinente a sumarse a las acciones, además de todas las jurisdicciones, entidades, empresas y sociedades del Estado Provincial. Abre también habilita a celebrar convenios en el marco de sus competencias con municipios y comunas, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, y universidades. Por otra parte, también se podrá acordar con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M (Enerfé) y otros prestadores de los servicios de Luz, agua y/o cloacas, gas y conectividad de corresponder, para ejecutar proyectos incluidos en el plan en el marco de los Programas de “Luz y Agua Segura” y “Santa Fe + Conectada”, los que se determinen en el futuro.
También subraya la iniciativa, la posibilidad de financiar programas, proyectos u obras que se determinen a través del Gabinete Social, con entidades deportivas, sociales, culturales, empresariales y otras de la sociedad civil. Todo el conjunto de iniciativas serán auditados mediante un Sistema de Monitoreo Estratégico que “revisará en forma periódica los aspectos sustantivos del programa para garantizar la realización efectiva de las intervenciones y optimizar sus procesos y resultados”, para darle transparencia y eficiencia al uso de los recursos del Estado.
Además “se podrán realizar intervenciones en hogares vulnerables tendientes a mejorar la calidad de vida del grupo familiar” dispone el decreto. Esas acciones se llevarán a cabo “en barrios específicamente delimitados” y en “territorios en los que se acredite fehacientemente que se encuentran en condiciones de vida precaria”.
Presentes
De la reunión del Gabinete Social participaron también la vicegobernadora Gisela Scaglia; los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Salud, Silvia Ciancio; de Cultura, Susana Rueda; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; los secretarios de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; de Comunicación Social, Luis Persello; y de Derechos Humanos, Emilio Jatón; la subsecretaría de Plan ABRE, Yasmin Lifschitz; el coordinador del Gabinete Social, Esteban Aignasse; el director de Enerfé, Rodolfo Giacosa; y el Asesor General de la Gobernación, Jorge Álvarez; entre otros.

Fuente: CFIN

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
ETIQUETADO:Maxi PullaroTejeda
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fuerte ajuste: el gobierno redujo los topes salariales para cobrar asignaciones familiares
Artículo Siguiente La Policía Federal Argentina desarticuló una red narcocriminal que operaba a 17 km de Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista general de la Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de transporte de pasajeros de la región.
La Terminal de Ómnibus de Santa Fe encara la etapa final de la renovación del ala norte
Santa Fe
Charles De Ketelaere celebra uno de los goles de Bélgica en la victoria sobre Estados Unidos que clasificó al equipo europeo a los cuartos de final del Mundial.
Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final: ahora enfrentará a España
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular ante Egipto: «Ya tengo el equipo»
Actualidad Fútbol
España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos
Destacados Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.

Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras

1 de julio de 2026

Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud

1 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?