Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobernador se reunió con integrantes de la Justicia Federal de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobernador se reunió con integrantes de la Justicia Federal de Rosario
Provincia

El gobernador se reunió con integrantes de la Justicia Federal de Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 30/10/2021 a las 4:13 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Omar Perotti remarcó la necesidad de cubrir los cargos vacantes en la Justicia y crear una nueva estructura. “De esto se sale con más trabajo y mayor coordinación, colaborando entre todos los que tenemos responsabilidades”, dijo el gobernador.

     

    
 
            
GEl gobernador Omar Perotti presidió este jueves una reunión de trabajo con Jueces, Fiscales y Defensores Públicos de la Justicia Federal de Rosario, con la intención de coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para hacer frente a las problemáticas que enfrenta la seguridad en la ciudad.

Participaron de la actividad el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda; el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; y el secretario de Justicia, Victor Somaglia, entre otras autoridades provinciales y de la Justicia Federal.

Luego del encuentro, el gobernador destacó “la valía de este tipo de reuniones. Poder coordinar los esfuerzos es lo que estamos haciendo en esta primera reunión de trabajo. De esto se sale con más trabajo y mayor coordinación, colaborando entre todos los que tenemos responsabilidades”, señaló Perotti.

A continuación, se refirió a las falencias que posee la Justicia Federal: “Tenemos menos herramientas, menos posibilidades para dar esta batalla, si no tenemos una estructura Federal que nos acompañe. Para eso, se requiere la cobertura de vacantes”, describió.  Y agregó: “Necesitamos una nueva estructura. Hay reclamos de nuevas estructuras en todo el país, pero no creo que haya urgencias o prioridades tan marcadas como las que los santafesinos sentimos que tiene nuestra provincia”, expresó el gobernador.

En ese sentido, Perotti explicó que el Poder Ejecutivo Nacional ya recibió el trabajo del Consejo de la Magistratura, con los postulantes para cubrir los cargos vacantes en la justicia Federal, que luego debe ser tratado en el Senado de la Nación. “Necesitamos, primero, cubrir las vacantes, porque estamos hablando de una estructura existente que es raquítica y sin la cobertura de esas vacantes. Esa es la prioridad”, detalló.

Finalmente, el gobernador remarcó que “sin dudas, este trabajo conjunto que empieza a dar resultados, es lo único que va a cambiar el humor social. No importa si depende del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, se requieren respuestas, de que cada uno de nosotros ponga lo mejor, los mayores niveles de colaboración y remover obstáculos, como la falta de equipamiento e infraestructura necesaria para un bien funcionamiento”, concluyó Perotti.

Por su parte, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, destacó que “es la primera vez que un gobernador en funciones viene a una reunión de trabajo en la Justicia Federal, en más de 110 años”. Luego agregó que “también hago una autocrítica, y es que no pudimos poner en agenda las necesidades de la Justicia Federal, pero es el momento de trabajar en conjunto y aunar esfuerzos”, sostuvo.

“Está claro –continuó Pineda- que la Justicia Federal requiere muchas reformas, muchas transformaciones y fortalecimiento. Necesitamos el compromiso y el trabajo de los tres poderes en la provincia de Santa Fe, para que exijamos a nivel nacional la reforma”, finalizó.

     

    

Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”
El Gobierno prepara un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados públicos
Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Leonardo criticó a Messi: «En estos dos mses pasó más tiempo con su Selección que en PSG»
Artículo Siguiente Alex Saab armó un sistema que habría ayudado a lavar USD 2.000 millones entre los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo, quedó escolta y desató la bronca de los hinchas
Fútbol
Brasil define su futuro este domingo: Lula y Flávio Bolsonaro cerraron sus campañas en una elección ajustada
Mundo
Federico Lértora festeja de cara a la hinchada de Colón durante el triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Brigadier López.
Colón insistió hasta el final y encontró un triunfazo ante Estudiantes (BA)
Destacados Fútbol
Peregrinación a Luján: cientos de miles de jóvenes marchan con la mirada puesta en la visita del Papa
Destacados Sociedad
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino
Madelón encendió las alarmas en Unión tras la goleada ante Boca: “Tengo que charlar con los dirigentes seriamente”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tarjeta de débito y cajero automático, una de las alternativas para acceder a los haberes. Foto de archivo.

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos

29 de septiembre de 2026

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027

29 de septiembre de 2026

Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe

28 de septiembre de 2026
Las marcas de leche en polvo Quelech y Lechevit, alcanzadas por una alerta alimentaria de la Assal en Santa Fe.

Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe

25 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?