Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno de Santa Fe asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El gobierno de Santa Fe asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal
Provincia

El gobierno de Santa Fe asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno provincial, y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo, trabajan junto a municipios y comunas afectados por la tormenta ocurrida este domingo por la noche y madrugada del lunes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/11/2024 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo, dependiente del Ministerio de Gobierno, brindó un informe sobre el trabajo realizado, durante la madrugada del lunes, para dar respuesta a las consecuencias de las fuertes tormentas que ocurrieron en casi todo el territorio provincial durante el domingo a la noche y mañana de hoy. Los relevamientos se realizaron junto al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. 

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, explicó que “estaba en vigencia un alerta meteorológico por tormentas fuertes, alerta amarilla, en unos lugares en naranja, donde se establecía alerta por lluvias y tormentas intensas, con avisos a corto plazo que se fueron sucediendo”. “Toda esta información se les comunica a los intendentes y presidentes comunales para que cada uno difunda dentro de su localidad y, sobre todo, para que se preparen para los distintos eventos que puedan presentarse”, agregó. 

Luego especificó que, además de colaborar con las autoridades locales, la Secretaría de Protección Civil es la encargada de elaborar las planillas de “Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades”, donde se “evalúan todos los daños que hubo y después se elevan a los distintos ministerios para las intervenciones que corresponde realizar”. A continuación, se refirió a las zonas más afectadas: “Las consecuencias más importantes se dieron en el centro-oeste de la provincia, especialmente el noroeste, zona de Rafaela, y la localidad más afectada fue Virginia”. 

Asimismo, Escajadillo detalló: “En algunos lugares, hubo un acumulado de lluvias que llegaron a los 170 milímetros, con distintos niveles de afectación, pero con buen escurrimiento de las aguas. Está el Comité Operativo Interministerial de Emergencia activado, con todas las áreas de Desarrollo Humano, la EPE, Gobierno, Seguridad Vial, Obras Públicas, Recursos Hídricos, abocadas a dar respuesta a los problemas y a las consecuencias de esta tormenta. Todavía sigue vigente una alerta especialmente para el norte, departamento General Obligado”. 

Localidades más afectadas

* Virginia: voladura de techo de al menos 4 viviendas. Voladura de techo en el Galpón Comunal. Se trabajó para sacar la maquinaria de dentro del lugar. Se vio afectado el alumbrado público y sus correspondientes postes, por eso personal de la EPE de Moisés Ville y Humberto Primo trabajaron en el lugar. Hubo una familia evacuada en el SUM Comunal.

* San Genaro: presenta tres voladuras de techo, entre ellas del cuartel de Bomberos, sin lesionados.

* Estación Saguier: lluvia con algo de granizo, viento con ráfagas fuertes y mucha actividad eléctrica, sin energía.

* Carmen del Sauce: tres casas afectadas con voladura de techo.

* Coronel Fraga: vientos tipo tornado, fuertes lluvias, voladura de techo de una fábrica, postes de luz y teléfonos caídos, caminos anegados, caída de árboles, muchos daños materiales.

* Tacural: vientos intensos pero sin consecuencias graves.

* Colonia Bicha: árboles caídos.

* Colonia Fidela: daños por viento, sin energía eléctrica.

* Colonia Bigand: sin energía eléctrica en todo el distrito, hay dos o tres kilómetros de cables en el suelo, daños en varios campos con voladuras de techos y varios árboles caídos.

Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales
Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cositorto declaró en el juicio por estafas: “Soy inocente, nunca formé parte de una asociación ilícita”
Artículo Siguiente El Gobierno eliminó una retención del impuesto PAIS y desde hoy las importaciones serán más baratas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Monoplazas en plena competencia durante una carrera oficial de Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja la intensidad y velocidad de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Salarios de los pilotos de F1 en 2026: cuánto gana cada uno y en qué puesto queda Franco Colapinto
Formula 1
Kansas City, ubicada en el estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos. La ciudad es reconocida por su ubicación estratégica en el centro del país y por su desarrollo urbano, deportivo y cultural.
Mundial 2026: la AFA ya definió dónde se instalará la Selección argentina y hay sorpresa
Fútbol
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.
Murió el suboficial que permanecía internado tras un disparo en la Jefatura de Rosario
Policiales Rosario
Militares británicos durante ejercicios de entrenamiento en las Islas Malvinas, como parte del despliegue permanente del Reino Unido en el Atlántico Sur.
Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur
Mundo
Anthony Davis en acción durante un partido oficial de la NBA, figura central en la pintura y referente defensivo a lo largo de su carrera en la liga.
Mega canje en la NBA: Anthony Davis lidera un traspaso histórico entre Mavericks y Wizards
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Implementación de la plataforma digital Timbó Compras en el marco del plan Territorio 5.0 del Gobierno de Santa Fe.

Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0

3 de febrero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”

2 de febrero de 2026
Espacio de formación para jóvenes y adultos en un entorno educativo. Imagen ilustrativa.

Plan FinEs 2026 en Santa Fe: abrieron las inscripciones para terminar la secundaria

2 de febrero de 2026
La inscripción al Boleto Educativo 2026 se realiza de forma digital y está destinada a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.

Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?