Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno de Santa Fe asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobierno de Santa Fe asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal
Provincia

El gobierno de Santa Fe asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno provincial, y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo, trabajan junto a municipios y comunas afectados por la tormenta ocurrida este domingo por la noche y madrugada del lunes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/11/2024 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo, dependiente del Ministerio de Gobierno, brindó un informe sobre el trabajo realizado, durante la madrugada del lunes, para dar respuesta a las consecuencias de las fuertes tormentas que ocurrieron en casi todo el territorio provincial durante el domingo a la noche y mañana de hoy. Los relevamientos se realizaron junto al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. 

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, explicó que “estaba en vigencia un alerta meteorológico por tormentas fuertes, alerta amarilla, en unos lugares en naranja, donde se establecía alerta por lluvias y tormentas intensas, con avisos a corto plazo que se fueron sucediendo”. “Toda esta información se les comunica a los intendentes y presidentes comunales para que cada uno difunda dentro de su localidad y, sobre todo, para que se preparen para los distintos eventos que puedan presentarse”, agregó. 

Luego especificó que, además de colaborar con las autoridades locales, la Secretaría de Protección Civil es la encargada de elaborar las planillas de “Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades”, donde se “evalúan todos los daños que hubo y después se elevan a los distintos ministerios para las intervenciones que corresponde realizar”. A continuación, se refirió a las zonas más afectadas: “Las consecuencias más importantes se dieron en el centro-oeste de la provincia, especialmente el noroeste, zona de Rafaela, y la localidad más afectada fue Virginia”. 

Asimismo, Escajadillo detalló: “En algunos lugares, hubo un acumulado de lluvias que llegaron a los 170 milímetros, con distintos niveles de afectación, pero con buen escurrimiento de las aguas. Está el Comité Operativo Interministerial de Emergencia activado, con todas las áreas de Desarrollo Humano, la EPE, Gobierno, Seguridad Vial, Obras Públicas, Recursos Hídricos, abocadas a dar respuesta a los problemas y a las consecuencias de esta tormenta. Todavía sigue vigente una alerta especialmente para el norte, departamento General Obligado”. 

Localidades más afectadas

* Virginia: voladura de techo de al menos 4 viviendas. Voladura de techo en el Galpón Comunal. Se trabajó para sacar la maquinaria de dentro del lugar. Se vio afectado el alumbrado público y sus correspondientes postes, por eso personal de la EPE de Moisés Ville y Humberto Primo trabajaron en el lugar. Hubo una familia evacuada en el SUM Comunal.

* San Genaro: presenta tres voladuras de techo, entre ellas del cuartel de Bomberos, sin lesionados.

* Estación Saguier: lluvia con algo de granizo, viento con ráfagas fuertes y mucha actividad eléctrica, sin energía.

* Carmen del Sauce: tres casas afectadas con voladura de techo.

* Coronel Fraga: vientos tipo tornado, fuertes lluvias, voladura de techo de una fábrica, postes de luz y teléfonos caídos, caminos anegados, caída de árboles, muchos daños materiales.

* Tacural: vientos intensos pero sin consecuencias graves.

* Colonia Bicha: árboles caídos.

* Colonia Fidela: daños por viento, sin energía eléctrica.

* Colonia Bigand: sin energía eléctrica en todo el distrito, hay dos o tres kilómetros de cables en el suelo, daños en varios campos con voladuras de techos y varios árboles caídos.

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”
Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cositorto declaró en el juicio por estafas: “Soy inocente, nunca formé parte de una asociación ilícita”
Artículo Siguiente El Gobierno eliminó una retención del impuesto PAIS y desde hoy las importaciones serán más baratas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Donald Trump y Andy Burnham durante un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea General de la ONU. Foto: archivo.
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Mundo
Matías Reynaga celebra la medalla de plata obtenida en los 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Foto: Matías Lasquera.
Matías Reynaga le dio la primera medalla a Argentina en el atletismo
Deportes
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.
El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos
Economía
Más de 45 artistas participaron de batallas de freestyle en la explanada del Concejo Municipal de Santa Fe, con shows en vivo y emprendedores.
Freestyle en Santa Fe: más de 45 artistas llenaron de rimas y música la explanada del Concejo
Espectáculo
El estadio Mario Alberto Kempes, uno de los principales escenarios deportivos de la ciudad de Córdoba. Foto de archivo.
Sin Messi, Argentina vuelve a jugar: cómo comprar las entradas para el partido con Bolivia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”

17 de septiembre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?