Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno de Santa Fe presentó una canasta escolar de 20 artículos a 25 mil pesos, mismo precio que en 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobierno de Santa Fe presentó una canasta escolar de 20 artículos a 25 mil pesos, mismo precio que en 2024
Provincia

El gobierno de Santa Fe presentó una canasta escolar de 20 artículos a 25 mil pesos, mismo precio que en 2024

Se trata de “Equipate para el cole”, lanzado por el Gobierno provincial con el objetivo de fomentar el consumo local estableciendo precios de referencia en diversos productos de necesidad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/02/2025 a las 2:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco del programa Acuerdo Santa Fe, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, brindaron información en Rosario sobre la nueva edición de “Equipate para el cole”, que ofrecerá más de 20 artículos escolares a precios accesibles para el inicio de clases

En una conferencia de prensa realizada en la Librería Lader, dieron detalles sobre la propuesta, que se enmarca en el programa Acuerdo Santa Fe, y busca fomentar el consumo local estableciendo precios de referencia en diversos productos de necesidad. 

Durante la actividad, el ministro recordó: “El año pasado hemos tenido muchas acciones similares de Acuerdo Santa Fe. Me parece muy importante que esta sea una de las primeras del año y apuntando a la educación, más en este contexto, que ayuda a las familias a comprar útiles para las escuelas, y ayuda también a la producción”. “Nuevamente Acuerdo Santa Fe muestra ese círculo virtuoso que proponemos: acercar precios accesibles y garantizar el stock. Hemos tenido éxito el año pasado en todas las acciones. No hemos tenido ningún tipo de conveniente. Los productos fueron exhibidos, publicados, alentados, en muchos lugares de la provincia de Santa Fe, no solamente en las principales ciudades. Se han ido adhiriendo muchos pueblos y ciudades del interior de la provincia. Y las ventas de esos productos, en las distintas acciones que llevamos adelante, todas crecieron”, remarcó Puccini. 

Mismo costo que en 2024

Por su parte, Rezzoaglio destacó que esta canasta de útiles escolares tendrá “el mismo costo que en 2024”: “Si analizamos el contexto, hubo 127% de inflación anual y anunciar 20 artículos, mochila incluida, a 25.000 pesos, más algunas promociones con aplicaciones, tarjetas de bancos, etc, es una gran noticia para los sectores que hoy luchan con el presupuesto”.

Luego explicó que “el programa comienza hoy” y que el “Estado Provincial no tiene ningún gasto, no invierte un peso, no hay subsidio, sino que esto se basa en el esfuerzo del sector privado. Mientras que, desde el Estado, se pondrá énfasis en la comunicación”. “Por supuesto que estará en librerías no solamente céntricas, sino de los barrios que es lo más importante”, agregó. 

Sobre el final, remarcó que no hay límite de stock: “Hicimos un acuerdo con mayoristas de la provincia, los más importantes, se asegura el stock al menos durante el mes de febrero y pueden saber cuál es la librería más cerca de su domicilio ingresando https://www.santafe.gob.ar/preciossantafe/, allí están las librerías de toda la provincia que adhieren a Equipate para el Cole y los productos. El dato significativo es que sumamos guardapolvos como un mensaje importante de la educación pública, de igualar más allá de la condición social, y esto es opcional, pero hay muchas librerías donde también podrán adquirir el guardapolvos a 15.000 pesos”.

El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Controles y monitoreo de tránsito realizados por la Municipalidad de Santa Fe en el marco de los programas de seguridad vial. Operativos de control: el fin de semana se retuvieron 64 vehículos en la ciudad
Artículo Siguiente Paritaria docente: convocan para este jueves a los gremios para discutir salarios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores
Mundo
El atletismo reunirá a los mejores exponentes en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Deportes
Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo y generar empleo”
Destacados
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Julián Álvarez: el Atlético de Madrid descartó su salida y aseguró que lo necesita
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales

19 de agosto de 2026
Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?