Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «El gobierno no va a gastar más de lo que tenemos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > «El gobierno no va a gastar más de lo que tenemos»
Provincia

«El gobierno no va a gastar más de lo que tenemos»

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastía se refirió a las discusiones paritarias que se están llevando a cabo con cada sector en los últimos días.

Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 31/01/2024 a las 10:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de enero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastía, visitó LT10 e hizo un balance de los primeros días de la nueva gestión y reiteró la premisa de que «el gobierno no va a gastar más de lo que tenemos».

«Santa Fe ha visto menguados sus recursos en forma extraordinaria y que se va acrecentado mes a mes» aseguró el funcionario sobre el presente de la provincia, por lo que enfatizó en que «hay que manejarse con datos objetivos. La recaudación cayó, la inflación fue mayor, ¿Cómo podemos pagar nosotros en función de porcentajes de inflación si no tenemos los ingresos?».

Asimismo, puntualmente sobre las paritarias, afirmó que son controvertidas, ya que «se autorizaron formas de ajuste que no se habían utilizado en 3 años y nueve meses del gobierno que la firmó; se utilizaron mecanismos sin prever cuestiones presupuestarias; se organizaron en un momento que por ejemplo las elecciones provinciales, ya habían pasado las PASO y con un contundente triunfo de nuestro espacio y se veía un triunfo en diciembre, y nunca fuimos consultados».

A esto, se le sumaron las «leyes electorales de Massa de impacto fiscal, que quitaron 15 mil millones de pesos por mes a la provincia».

De esta forma, Santa Fe recibió 6 mil pesos menos por habitante por la caída de la recaudación. En total, las provincias perdieron ingresos por 277 mil millones en enero, según el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal en base a datos del Indec.

Para Santa Fe, allí se consignó que el mes pasado la baja fue del 11,2% en términos reales respecto al año previo en las transferencias automáticas por coparticipación, leyes complementarias y compensaciones.

En este contexto, Bastía reiteró que el gobierno «no va a gastar más de lo que tenemos. Ni caer en errores del pasado». Pero que pese a este escenario, el gobierno está ocupado en responder sus compromisos con los trabajadores y manteniendo los servicios, pero “de manera responsable y sin hacer desajustes en las finanzas públicas.”

En el mismo sentido, Bastía anticipó que “en el segundo semestre comenzaría un período de recuperación y mayor crecimiento de los ingresos”, con una recaudación superior a la inflación.

Fuente: LT 10

Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
La Provincia incorpora a las mutuales al financiamiento productivo con beneficios tributarios
Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
ETIQUETADO:Sebastian Bastía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior José Luis Espert: “Hemos llegado a un acuerdo”
Artículo Siguiente El Gobernador se debate entre Milei, los Gremios, la Obra Pública y la Inseguridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
Embargan bienes de Cristina Kirchner: la medida alcanza su departamento de San José 1111
Justicia
Así quedó el Volkswagen Suran tras el choque contra una formación de tren en Sunchales. El vehículo se incendió luego del impacto. Foto: gentileza.
Sunchales y una preocupante coincidencia: otro choque contra un tren
Sucesos
Iván Delfino durante una práctica de Colón, mientras prepara al equipo para los próximos compromisos de la Primera Nacional. Foto: Colón.
Bonansea volvió a entrenar y Colón se ilusiona con su regreso ante Patronato
Fútbol
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, juntos en una imagen de archivo. La pareja comparte una extensa historia y una vida familiar lejos de los flashes, acompañando también la carrera deportiva del capitán argentino.
Antonela Roccuzzo despidió a Jorge Messi con un sentido gesto tras la carta de Lionel
Sociedad
Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.
Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La EPE avanza con la digitalización de sus servicios y amplía los canales de atención para sus usuarios. Foto: archivo.

EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online

9 de agosto de 2026
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”

7 de agosto de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?