Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno provincial otorgó préstamos para inversión a 12 gobiernos locales a través del Promudi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobierno provincial otorgó préstamos para inversión a 12 gobiernos locales a través del Promudi
Provincia

El gobierno provincial otorgó préstamos para inversión a 12 gobiernos locales a través del Promudi

Cfin Noticias
Última actualización: 04/05/2021 a las 6:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los ministros de economía, Walter Agosto; y de Gestión Pública, Marcos Corach, suscribieron los convenios respectivos por alrededor de 70 millones de pesos.

     

 
       
El gobierno de la provincia otorgó préstamos para inversión a 12 gobiernos locales a través del Promudi (Programa Municipal de Inversiones), organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía de Santa Fe.
El acto, que se desarrolló de manera virtual, estuvo encabezado por el ministro de Economía, Walter Agosto; acompañado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Proyecto de Inversión, Claudio Vissio.
En ese marco, Agosto explicó que “son convenios de préstamos por los cuales la provincia a través del Programa Municipal de Inversiones financia a aquellos gobiernos del interior que presenten proyectos, que luego son evaluados como elegibles para llevar adelante un conjunto de obras a nivel local”.
Sobre este ultimo punto, el funcionario dijo que se trata de trabajos vinculados “a la realización de pavimentos urbanos, intervención en espacios públicos, alumbrado, ripio y cordón cuneta. Es decir, obras que tienen que ver con la demanda que los gobiernos locales tienen que afrontar cotidianamente”.
Agosto añadió que el financiamiento también está destinado a “mejorar la conectividad y el acceso de los ciudadanos a Internet, y también mejorar el equipamiento y la tecnología de los municipios, tratando de apuntalar la gestión” de los mismos.
“Se trata de un financiamiento que es muy acorde porque tiene una tasa de interés baja del 20% anual y ello es lo que, de algún modo, lo hace atractivo. Y por eso también estamos en esta segunda etapa en la cual se otorgan 12 préstamos que se suman a otros 14 que la provincia ya otorgó en marzo pasado”, explicó el ministro.
Por último, el titular de la cartera de Economía provincial definió: “La idea del gobierno provincial es continuar con sucesivas etapas de manera que un conjunto importante de municipios y comunas puedan acceder a este financiamiento” y adelantó que “ya estamos evaluando un conjunto de nuevos proyectos que, obviamente, van a formar parte de una tercera etapa cuando esta etapa esté finalizada”.
LOCALIDADES BENEFICIARIAS
>> Comuna de Correa: $ 5.525.523 (pavimentación calles urbanas).
>> Comuna de Melincué: $ 5.491.389 (reforma plaza Manuel Belgrano).
>> Comuna de Pueblo Andino: $ 4.923.128,02 (mejoras en plazas y espacios verdes).
>> Comuna de San Carlos Sud: $ 1.300.000 (adquisición de una niveladora de arrastre).
>> Comuna de Nelson: $ 4.256.000 (mejoramiento vial, primera etapa).
>> Comuna de Loma Alta: $ 3.000.000 (puesta en valor plaza central).
>> Municipalidad de Reconquista: $ 5.285.636,99 (cordón cuneta y ripio).
>> Municipalidad de Reconquista: $ 7.564.930,26 (reforma edilicia municipal).
>> Comuna de Teodelina: $ 3.730.619,52 (cordón cuneta y mejorado de calles).
>> Comuna de Llambi Campbell: $ 11.332.408,02 (mejoramiento y revitalización de veredas).
>> Municipalidad de Rafaela: $ 7.793.750 (equipamiento de modernización de procesos municipales).
>> Comuna de Monte Vera: $ 8.631.551,38 (terminación del edificio de Servicios, Mantenimiento y Producción).
DETALLES DEL PRÉSTAMO
▪️ La tasa de interés es del 20% anual, el plazo de 36 meses con un periodo de gracia de 3 meses.
▪️ Se trata de lograr un doble impacto, financiando pequeñas obras y la adquisición y tecnología para mejor la prestación de los servicios y al mismo tiempo movilizar recursos económicos y mano de obra en las economías locales o regionales, agregó el ministro.
▪️ A través de esta herramienta de financiamiento los municipios y comunas beneficiados podrán realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos como plazas y parques, construcción de pavimento urbano y ripiado en calles y accesos y otras obras como veredas, cordón cuneta y alumbrado público. Cada municipio o comuna aportará la mano de obra con recursos humanos propios o a través de líneas nacionales de financiamiento de mano de obra, favoreciendo de este modo la utilización de mano de obra local.
▪️ En esta segunda etapa se invertirán alrededor de 70 millones de pesos en préstamos para 12 gobiernos locales, que se adicionan a los $ 78 millones para 14 municipios y comunas otorgados en marzo pasado, manteniendo los equilibrios territoriales y respetando las distintas expresiones políticas.
 

     

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Corte Suprema avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires
Artículo Siguiente Alberto Fernández apuntó contra la Corte tras el fallo por las clases: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lautaro Vargas, lateral de Unión, durante un partido del equipo santafesino.
Alerta en Unión: la lesión de Vargas podría abrirle otra vez el mercado
Fútbol
El intendente Juan Pablo Poletti junto a la representante del Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé durante la firma del convenio para reforzar la limpieza de la Laguna Setúbal.
Municipio, Ejército y clubes náuticos se unen para limpiar la Laguna Setúbal
Santa Fe
Prima la cautela inversora sobre los activos argentinos.
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Economía
Los Leones enfrentaron a Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de hockey.
Los Leones perdieron con Países Bajos y se juegan la clasificación ante Nueva Zelanda
Deportes
La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

15 de agosto de 2026
Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?