Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ministro Marcelo Sain no irá este viernes a la Legislatura
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El ministro Marcelo Sain no irá este viernes a la Legislatura
Provincia

El ministro Marcelo Sain no irá este viernes a la Legislatura

Cfin Noticias
Última actualización: 11/02/2021 a las 7:11 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Había sido convocado para asistir a una reunión con los diputados. El ministro solicitó que la misma sea pública y se permita el ingreso de la prensa. Como la oposición dijo que no, Sain no irá al encuentro

Este viernes, a las 10, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, tenía una cita para presentarse en la Legislatura a un encuentro con los diputados de la comisión de Seguridad de la Cámara baja. Allí se discutirían varios temas que tienen que ver con los hechos delictivos que se están produciendo en las principales ciudades de la provincia, del estado de la policía provincial, entre otros. El ministro dijo que aceptaba ir pero puso sus condiciones: que la reunión sea pública y que cuente con la presencia de la prensa. Como la oposición le dijo que no, Sain finalmente no se presentará el viernes en el recinto.

«El ministro había pedido que en la reunión con los legisladores de la comisión de Seguridad se garantice la presencia de todos los diputados y también de la prensa para lo que además, pidió el uso del recinto. Si esto no sucede, el ministro es probable que no vaya”, había ya advertido el diputado Leandro Busatto, quien además publicó una serie de mensajes a través de Twitter que el mismo ministro retuiteó

Desde la oposición defendieron una reunión a puertas cerradas.

El presidente de la comisión de Seguridad, Juan Cruz Cándido le confirmaba en la tarde del miércoles a UNO Santa Fe que el encuentro será sin prensa.

«La modalidad de la convocatoria se resolvió de manera unánime en el marco de la comisión cuando decidimos convocar al ministro a una reunión de trabajo. También tuvimos en cuenta el formato que se venía realizando antes, con otros ministros de Seguridad, para preservar datos importantes de las preguntas que van a hacer los legisladores, que están en los pedidos de informe que aún no fueron contestados», dijo Cándido y agregó: «Se abordan temas sensibles como testigos protegidos, bandas narcocriminales o la situación de delincuentes como Esteban Alvarado, Los Monos, René Ungaro, o Brandon Bay y tenemos que ser responsables. Nos extraña que eso no se sepa. El formato está fuera de discusión».

«Es difícil entender que el ministro pierda tiempo en definir cómo será el formato de su presentación en la Comisión. Esto se trata de discutir temas en serio, que el ministro venga a responder preguntas de los legisladores. El problema en la provincia pasa por otro lado, pasa por el aumento de los índices delictivos, por la violencia que fue creciendo, que tuvo al 2020 como el más violento de los últimos cinco años», señaló el legislador radical.

«Se nos debería caer la cara de vergüenza de estar todos discutiendo un capricho del ministro en lugar del desastre de gestión que estamos viviendo», concluyó.

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Corte Suprema dejó firme una condena a Milagro Sala
Artículo Siguiente Timbúes presentó el Programa Futbolístico Social y de Alto Rendimiento impulsado por la comuna
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Destacados Fútbol
Clausuraron nuevamente Contenedores Méjico en Alto Verde: investigan el presunto enterramiento ilegal de residuos
Santa Fe
El mercado financiero de Wall Street, uno de los principales centros bursátiles del mundo. Foto de archivo.
El riesgo país volvió a superar los 900 puntos y enciende señales de alerta
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?