Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Municipio de Puerto San Martín aportó 15 millones para un Hospital ante la falta de recursos para garantizar la atención
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Municipio de Puerto San Martín aportó 15 millones para un Hospital ante la falta de recursos para garantizar la atención
Provincia

El Municipio de Puerto San Martín aportó 15 millones para un Hospital ante la falta de recursos para garantizar la atención

El Intendente Carlos De Grandis, realizó la entrega de una ayuda económica de 15 millones de pesos al Hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo, a partir del compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal de Puerto de contribuir a sostener las erogaciones necesarias que hacen al correcto funcionamiento del hospital, que brinda diariamente un servicio de salud fundamental para la población del departamento.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/05/2024 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Estuvieron presentes el director médico del Hospital, Dr. Eduardo Ros, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrrens, de Gobierno, Vanina Matassa, quien integra junto a Marisa Soto, también presente, la comisión del SAMCO.

A partir de un pedido realizado al municipio de Puerto por miembros de la Comisión Ejecutiva del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) y del Dr. Eduardo Ros, en su rol de director médico de la institución, el Intendente realizó este aporte entendiendo el pedido que responde a “las complejidades derivadas de las decisiones económicas del gobierno nacional y la falta de colaboración representada por las limitaciones presupuestarias por parte del gobierno provincial”.

De Grandis explicó: “A partir de la situación económica que atraviesan los centros de salud en nuestra región, y de un pedido de Eduardo Ros, venimos a formalizar nuestro compromiso asumido de ayudar económicamente con 15 millones de pesos, que me aprobó el Concejo Municipal por unanimidad para poder hacerlo”.

En tanto, el Dr. Eduardo Ros, agradeció a De Grandis y a los concejales el aporte. “De Grandis tiene un pensamiento regional en cuanto a la salud. Estamos en una situación angustiante en lo económico, y nos vienen a dar una mano al hospital que atiende a todo el Cordón Industrial. Más allá de la cantidad, es la predisposición que agradecemos, y que esta actitud esperamos se replique en todos los intendentes de la zona”.

Ros explicó que el gobierno nacional cortó los recursos de la Superintendencia de Salud. “Lamentablemente el gobierno nacional ha cerrado la Superintendencia de Salud y no nos asegura el cobro mensual de ese dinero, que la administración SAMCO dispone para este hospital”, señaló.

Entre los fundamentos de este aporte, se destaca que “representa un apoyo estratégico en un momento en que la insuficiencia de recursos amenaza la capacidad del Hospital para cumplir con su misión de atender las necesidades de salud de la población”.

El Hospital Granaderos a Caballo es la entidad pública provincial de salud más importante del Departamento San Lorenzo, cuya área de cobertura alcanza a los vecinos de Puerto, y de allí surge la necesidad de dar respuestas para que puedan contar inexorablemente con los recursos para funcionar.

El Acueducto Tostado-Villa Minetti entra en su etapa final y ya alcanza el 80 % de avance
Santa Fe invertirá más de $10.100 millones en obras hídricas para intervenir 900 kilómetros de canales
Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento
ETIQUETADO:Puerto San Martin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sillitas de auto: El Concejo será “punto amigo” para colaborar con su reciclado
Artículo Siguiente El FMI elogió el rumbo económico del Gobierno, pero pidió que se acelere el tipo de cambio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales
GP de Países Bajos: destacada actuación de Colapinto en el primer día de pruebas
Colapinto firmó otro resultado histórico en Canadá y Alpine se afianza en la Fórmula 1
Formula 1
Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Subsidios al transporte: Santa Fe aseguró que Nación adeuda más de $3.255 millones

21 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas

20 de mayo de 2026

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales

18 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?