Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senado otorgó media sanción a la Emergencia previsional y reforma jubilatoria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El Senado otorgó media sanción a la Emergencia previsional y reforma jubilatoria
Provincia

El Senado otorgó media sanción a la Emergencia previsional y reforma jubilatoria

“No es justo que el 90% de los santafesinos tengan que sostener el déficit del sistema previsional de los empleados públicos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2024 a las 7:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia otorgó media sanción al proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el gobierno de Santa Fe, el cual pasó a consideración de la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El proyecto fue aprobado con 14 votos positivos de los senadores del bloque Unidos y el bloque Unite, mientras que 4 senadores integrantes del bloque Justicialista se pronunciaron y votaron por la negativa.

El presidente Provisional del senado Felipe Michlig consideró que “no es justo que el 90% de los santafesinos tengan que sostener el déficit del sistema previsional de los empleados públicos”. A la vez que acotó “no podemos continuar con el siga..siga”.
“Actuar con responsabilidad”

En esa línea, Michlig recordó que “en campaña nos comprometimos a cambiar las cosas en la provincia de Santa Fe para reeditar esa célebre frase de que es la provincia invencible” y “para eso hay que tener iniciativas políticas y coraje aunque no sean del agrado de algunos”.
Para el legislador, “uno de los cambios a los que nos comprometimos es a poner orden en la provincia” y “atenuar el déficit lo que significa actuar con mucha responsabilidad, nosotros acompañando en este proceso con más de 40 leyes que aportamos en este cambio, en apenas 8 meses”.
“La caja se queda en la provincia”

“La Caja queda en la órbita provincial porque es otro compromiso que asumimos, pero para eso, hay que administrarla de manera correcta”.
Por otra parte destacó que “en Santa Fe se van a terminar los privilegios pese a la resistencia del algunos gremialistas –que no se cansan de mentir a sus afiliados-; vamos camino a un sistema más justo y equitativo y sostenible, porque el que más gana más paga y el que menos gana, menos paga”.
El significado del déficit

El Senador por el departamento San Cristóbal señaló que “podemos dar muchos ejemplos de que significa el semejante déficit de la caja de jubilaciones que tiene que cubrir la provincia desde sus arcas”.

“Como decía el senador Gramajo representa 5000 ambulancias totalmente equipadas por año y yo diría podríamos hacer la obra del acueducto que va desde San Javier a Tostado en beneficio de 200 mil habitantes que tenemos agua con arsénico, entre otros tantos ejemplos que se pueden dar”, ejemplificó Michlig.

Fuente: CFIN

Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Kit escolar 2026 en Santa Fe: qué incluye, cuánto cuesta y dónde se consigue
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesFelipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni sobre la «10» de Dybala «Tiene suficiente jerarquía para tenerla»
Artículo Siguiente “Es la economía bimonetaria, estúpido”: la carta de Cristina Kirchner con una durísima crítica al gobierno de Javier Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Paritarias 2026 en Santa Fe: el Gobierno inicia hoy las reuniones con estatales provinciales, docentes y salud

11 de febrero de 2026
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.

Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?