Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senado otorgó media sanción a la Emergencia previsional y reforma jubilatoria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Senado otorgó media sanción a la Emergencia previsional y reforma jubilatoria
Provincia

El Senado otorgó media sanción a la Emergencia previsional y reforma jubilatoria

“No es justo que el 90% de los santafesinos tengan que sostener el déficit del sistema previsional de los empleados públicos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2024 a las 7:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia otorgó media sanción al proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el gobierno de Santa Fe, el cual pasó a consideración de la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El proyecto fue aprobado con 14 votos positivos de los senadores del bloque Unidos y el bloque Unite, mientras que 4 senadores integrantes del bloque Justicialista se pronunciaron y votaron por la negativa.

El presidente Provisional del senado Felipe Michlig consideró que “no es justo que el 90% de los santafesinos tengan que sostener el déficit del sistema previsional de los empleados públicos”. A la vez que acotó “no podemos continuar con el siga..siga”.
“Actuar con responsabilidad”

En esa línea, Michlig recordó que “en campaña nos comprometimos a cambiar las cosas en la provincia de Santa Fe para reeditar esa célebre frase de que es la provincia invencible” y “para eso hay que tener iniciativas políticas y coraje aunque no sean del agrado de algunos”.
Para el legislador, “uno de los cambios a los que nos comprometimos es a poner orden en la provincia” y “atenuar el déficit lo que significa actuar con mucha responsabilidad, nosotros acompañando en este proceso con más de 40 leyes que aportamos en este cambio, en apenas 8 meses”.
“La caja se queda en la provincia”

“La Caja queda en la órbita provincial porque es otro compromiso que asumimos, pero para eso, hay que administrarla de manera correcta”.
Por otra parte destacó que “en Santa Fe se van a terminar los privilegios pese a la resistencia del algunos gremialistas –que no se cansan de mentir a sus afiliados-; vamos camino a un sistema más justo y equitativo y sostenible, porque el que más gana más paga y el que menos gana, menos paga”.
El significado del déficit

El Senador por el departamento San Cristóbal señaló que “podemos dar muchos ejemplos de que significa el semejante déficit de la caja de jubilaciones que tiene que cubrir la provincia desde sus arcas”.

“Como decía el senador Gramajo representa 5000 ambulancias totalmente equipadas por año y yo diría podríamos hacer la obra del acueducto que va desde San Javier a Tostado en beneficio de 200 mil habitantes que tenemos agua con arsénico, entre otros tantos ejemplos que se pueden dar”, ejemplificó Michlig.

Fuente: CFIN

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesFelipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni sobre la «10» de Dybala «Tiene suficiente jerarquía para tenerla»
Artículo Siguiente “Es la economía bimonetaria, estúpido”: la carta de Cristina Kirchner con una durísima crítica al gobierno de Javier Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior

20 de junio de 2026

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?