Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senador Michlig propone prorrogar el Fondo de Electrificación Rural por 10 años y dotarlo de mayorea funciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Senador Michlig propone prorrogar el Fondo de Electrificación Rural por 10 años y dotarlo de mayorea funciones
Provincia

El Senador Michlig propone prorrogar el Fondo de Electrificación Rural por 10 años y dotarlo de mayorea funciones

En la última reunión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el senador Provincial Felipe Michlig presentó un Proyecto de Ley para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2034, el plazo de vigencia del FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL (F.E.R.) –De su autoría- aprobado mediante ley N° 13.414/2014.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/02/2024 a las 2:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La citada norma oportunamente fue prorrogada por la ley 13.886 hasta el 4 de julio de 2024. Ahora el Senador Michlig –acompañado por el conjunto de sus pares de todos los bloques- propone una amplía prórroga de 10 años ampliando los alcances y funciones del FER para brindar un mejor impacto en la ruralidad y localidades más alejadas de lo que es un sistema solidario y virtuoso”, señaló en el recinto al momento de agradecer a “todos los senadores que suscribieron el proyecto especialmente de los representantes de los departamentos Rosario y La Capital”.
El senador Michlig adelantó que el proyecto se remitirá a comisiones y “a la brevedad se convocará a representantes de la Empresa Provincia de la Energía y demás actores sociales que puedan brindar su mirada y sugerencias a fin de enriquecer la norma”.
Diversos alcances
Durante las consideraciones vertidas durante la sesión el Senador Felipe Michlig detalló que el FER “fue creado con destinado a facilitar la promoción, actualización y ejecución de la Electrificación Rural. La EPE tiene a su cargo la administración y disposición del FER, encontrándose legitimada para ejercer las acciones necesarias para su conservación y el cumplimiento de su destino”.
“Dicho fondo especial está destinado a pobladores rurales y productores agropecuarios; alcanzando además de las zonas rurales, a
poblaciones de menos de 3.000 habitantes, y se prevé extenderlo a 5.000 habitantes en función de comprender otras localidades excluidas de la ley.
El mismo prevé la ejecución de obras de infraestructura en zonas de marcada deficiencia en el servicio, con el fin de mejorar su calidad. Este fondo se constituye con el aporte solidario de todos los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía-EPE, más el mismo monto que aporta el Gobierno Provincial. Conforme la propia ley, las obras en zonas definidas como de «electrificación obligatoria» reciben 100% financiamiento.
Excelentes resultados y nuevos fines
Dicho fondo, a casi 10 años de su creación, ha dado excelentes resultados y ha permitido acceder a numerosas pequeñas poblaciones y zonas rurales de un fluido eléctrico de calidad, mermando sensiblemente los cortes y los problemas de suministro que padecían dichos usuarios.
Asimismo, se pretende ampliar la aplicación o destino de los fondos del F.E.R. a otros rubros o actividades, como forma de cubrir mayores demandas propias de los sectores beneficiados por la ley. A manera de ejemplo, la aplicación de convenios con Comunas, obras complementarias, movilidad adecuada conforme los caminos rurales y el desarrollo de energías renovables, adquisición de equipamientos, herramientas e insumos inherentes al mejor cumplimiento de los objetivos de la ley. En ese sentido, se incluye también los loteos comunales con fines sociales, como forma de promover el desarrollo de pequeñas localidades, donde no se cuenta con profesionales e infraestructura para tales desarrollos, siendo la E.P.E. la que puede aportar la logística necesaria a tales fines”, explicó el legislador.

Fuente: CFIN

Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Borla «Trabajamos para que nuestros jóvenes tengan futuro»
Artículo Siguiente La histórica norma jurídica que Santa Fe podría invocar para dejar de aportar retenciones a Nación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Armani, referente del arco de River Plate.
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
Destacados
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Fútbol
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Sociedad
Vista de la renovada avenida Aristóbulo del Valle, una de las principales intervenciones urbanas ejecutadas para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el espacio público en la ciudad de Santa Fe.
Este sábado queda inaugurada la transformación de la avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»

2 de julio de 2026
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre

2 de julio de 2026
Móvil policial afectado a tareas de control y vigilancia urbana.

Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes

2 de julio de 2026
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.

Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?