Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senador Michlig solicitó contemplar en el presupuesto 2022 obras trascendentales para los Departamentos San Cristóbal y Castellanos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El Senador Michlig solicitó contemplar en el presupuesto 2022 obras trascendentales para los Departamentos San Cristóbal y Castellanos
Provincia

El Senador Michlig solicitó contemplar en el presupuesto 2022 obras trascendentales para los Departamentos San Cristóbal y Castellanos

Cfin Noticias
Última actualización: 12/07/2021 a las 3:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de julio de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El Senador Felipe Michlig a través de distintos proyectos de comunicación aprobados por unanimidad en la última sesión de la Cámara de Senadores solicitó al Poder ejecutivo “que tenga a bien incluir en el Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Estimación de Recursos de la Administración Provincial en el ejercicio 2022, la ejecución  de distintas obras y proyectos de suma importancia para el desarrollo de una amplia región que comprende los departamentos San Cristóbal y Castellanos, a saber:

 
•        Repavimentación de la ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la localidad de Virginia, departamento Castellanos y la ciudad de San Cristóbal.
•        Repavimentación de la ruta Provincial N° 69 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville –departamento San Cristóbal- y Virginia –departamento Castellanos.
•        Elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un gasoducto que vincule las localidades de Humberto Primo, Virginia (departamento Castellanos) y Moisés Ville (departamento San Cristóbal, para dotar de gas natural a las mismas.
 
Ruta Provincial N° 13
Al respecto el legislador señaló que el tramo aludido se encuentra deteriorado, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios. A pesar de las tareas de bacheo realizadas años atrás, no se ha podido lograr superar los inconvenientes que presenta dicha arteria.
“Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento hacia grandes centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos, como las ciudades de Sunchales o Rafaela y su conexión hacia Esperanza y Santa Fe.
La situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona, lo que ha profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso a raíz de las intensas precipitaciones y el traslado de la cosecha gruesa desde principios de este año”.
 
Ruta Provincial N° 69 S
“En tanto, la ruta provincial N° 69 S en el tramo de las localidades de Moisés Ville y Virginia se encuentra fuertemente deteriorado, circunstancia que se agravó a principios del año 2021 como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región, y que aceleró el proceso de roturas sobre la calzada. Al presente  se encuentra deteriorada, con baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios. Numerosos accidentes de tránsito han sido reflejados por los medios radiales y televisivos de la región, por causa en el avanzado estado de deterioro de la carpeta asfáltica.-
Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos.
Con un componente especial y adicional: Moisés Ville es la ciudad más turística del departamento San Cristóbal, por su rica historia fundacional y por las obras arquitectónicas que presentan las Instituciones de la localidad, como las sinagogas, su museo, la sala teatro Kadima, entre muchas otras. Continuamente arriban delegaciones de turistas argentinos y extranjeros siguiendo la ruta del Barón Hirsch, y que tienen antepasados e historias vinculadas a las primeras colonias judías de la región” indicó Michlig.
Proyecto gasoducto Humberto Primo – Virginia y Moisés Ville
Sobre el particular Michlig indicó que es un buen momento para dar un primer paso en un sueño histórico para la región como será dotar de gas natural a la traza reseñada. Para ello es necesario prever las partidas necesarias para la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un gasoducto que vincule las localidades de Humberto Primo, Virginia (departamento Castellanos) y Moisés Ville (departamento San Cristóbal, para dotar de gas natural a las mismas. O se encargue la elaboración de dicho Proyecto Ejecutivo mediante financiación de los fondos del Consejo Federal de Inversión asignados a la Provincia de Santa Fe”.
“El gas natural sin duda implica más competitividad a partir de la sustitución de combustibles. Todo el norte santafesino fue históricamente utilizador de biomasa, por lo que cambiar esa matriz a gas natural implica un beneficio económico y un mejoramiento del medio ambiente para dichas localidades. Por otra parte, posibilita el desarrollo de una industria de valor agregado que genera el arraigo en dicha región”.
“A manera de antecedentes, vale mencionar que a Ley de Presupuesto Nacional creó, en el año 2012, un fondo fiduciario para el gasoducto Noreste Argentino (NEA), cuyo objeto es la financiación para la construcción del gasoducto para las provincias de Salta, Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y norte de Santa Fe. Dicho gasoducto atraviesa 265 kilómetros de la provincia de Santa Fe, desde la localidad de Desvío Arijón hasta la ciudad de Vera.
Sin embargo, hay localidades que no se encuentran en la planificación secundaria como el caso de Humberto Primo, Virginia y Moisés Ville, por lo que solicitamos se gestione su inclusión en el proyecto ejecutivo cuya previsión presupuestaria se peticiona”, insistió el Pte. del Bloque de senadores de la UCR.

Prohibieron al agresor de Fabián Bastia acercarse al ministro y a la Casa de Gobierno
Pullaro y Milei encabezaron el homenaje por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Felipe Michlig encabezó reuniones por la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe
Ocho ofertas para construir la nueva unidad penal de Piñero: inversión de más de $32.000 millones
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de Cuba acusó a Estados Unidos de provocar los “estallidos sociales”
Artículo Siguiente Joe Biden, tras la jornada de protestas contra la dictadura: “Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alberto Giraldi, periodista comprometido con la palabra, el debate y la gente. Su mirada crítica y su vocación por el periodismo federal dejan una huella que trasciende el tiempo.
Falleció Alberto Giraldi, periodista santafesino y trabajador del Senado Provincial
Sociedad
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
Marcelo Gallardo, tras la goleada de Tigre: “Fue un mazazo, nos salió todo mal”
Fútbol
Vehículos circulan con precaución por una ruta afectada tras intensas lluvias en la provincia de Salta.
Temporal histórico en Salta: cortes en rutas, trabajos de asistencia y cuándo frenarán las lluvias
Destacados
Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”
Política
El Monumental, testigo de una noche negra para River Plate y una victoria inolvidable para Tigre.
River, goleado y silbado en el Monumental: Tigre le dio una paliza histórica
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”

4 de febrero de 2026
Bicicletas recuperadas en dependencias policiales de Santa Fe, incluidas en el programa provincial “Recuperá tu bici”.

Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas

4 de febrero de 2026
Autoridades provinciales y comunales durante el sorteo público de viviendas realizado en Hersilia, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales

4 de febrero de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra

3 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?