Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El senador Michlig y el Diputado González ponderaron los avances para la creación de parques fotovoltaicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El senador Michlig y el Diputado González ponderaron los avances para la creación de parques fotovoltaicos
Provincia

El senador Michlig y el Diputado González ponderaron los avances para la creación de parques fotovoltaicos

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González destacaron “el reimpulso del gobierno de la Provincia para la creación de parques fotovoltaicos que de los 4 anunciados en el día de hoy por el Gobernador Pullaro de 5 MW C/U, dos se instalarán en el departamento San Cristóbal (Arrufó y San Guillermo), mientras que “está encaminado” el desarrollo de otro en Ceres de 20 MW, que corresponde a un proyecto del gobierno nacional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2024 a las 12:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Las autoridades comentaron que “si cumplimos el objetivo de la instalación de los 3 parques fotovoltaicos referidos (Arrufó, San Guillermo y Ceres) se generarían a futuro 30 MW de energía limpias que permitiría abastecer en su totalidad la red eléctrica del departamento San Cristóbal”
Anuncio en Rosario
“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el gobernador Pullaro, en el acto de relanzamiento de Generfé, el programa destinado a energías renovables (que había nacido en el Gobierno de Miguel Lifschitz, y se paralizó en el de Perotti.
“La potencia total de estos 4 parques será de 20 MW (5 MW cada uno), y permitirán generar más de 32.000MWh de energía renovable, equivalente al consumo de 7.600 viviendas”, agregó.
Arrufó, San Guillermo y Ceres
El Senador Michlig destacó que “es un orgullo recuperar la agenda pública del desarrollo productivo, de la mano de la innovación tecnológica como lo entendemos desde el Gobierno Provincial y con avances concretos como los anunciados hoy para la instalación de estas 4 estaciones, 2 en nuestro departamento”.
También, «como lo dijimos el otro día con la secretaría de Energía Verónica Geese, está en carpeta reimpulsar la licitación de un parque fotovoltaico en Ceres, para lo que venimos trabajando junto a la intendenta Dupouy con las autoridades de energía de la provincia. En este caso -según el proyecto original articulado con el Gobierno Nacional- será un parque para la generación de 20 MW facilitado por las condiciones climáticas y técnicas de la región para su desarrollo”.
“Se abastecería toda la red eléctrica departamental”
Al respecto, la intendenta Dupouy adelantó que “la instalación en Ceres está muy bien encaminada, ya hay avances concretos para disponer de un terreno de 46 hectáreas -sobre RN 34- para su desarrollo con la instalación de alrededor de 38 mil paneles solares”.
El Diputado González comentó que “si cumplimos el objetivo de la instalación de los 3 parques fotovoltaicos referidos -como lo planteó el Senador- (Arrufó, San Guillermo y Ceres) se generarían 30 MW de energía limpias que permitiría abastecer en su totalidad la red eléctrica del departamento San Cristóbal”.
Los nuevos parques solares
Hoy en Rosario, se firmaron convenios para la instalación de cuatro parques solares en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier) por una potencia total de 20 MW, que permitirá generar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.
En el Galpón 11 de la ciudad de Rosario, Pullaro indicó que “estamos haciendo algo trascendente, que no solo tiene que ver con un legado y con lo que hacemos para nuestra generación, sino que tiene que ver con algo que pretendemos poner en agenda para las futuras generaciones, que tiene que ver fundamentalmente con el ambiente que pretendemos dejar y con las discusiones que tenemos que empezar a dar en Santa Fe, en Argentina, pero también en el mundo”, haciendo referencia al cambio climático y la necesidad de políticas públicas al respecto.
Para finalizar, el gobernador explicó que “esto es un programa integral que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, que piensa la descarbonización que se va a seguir llevando adelante” y anunció que próximamente “vamos a licitar 30 megas más para poder inyectar energía limpia a nuestro sistema, para dar mayor potencia energética en muchos puntos de nuestra provincia”.
Presentes
En el acto estuvieron también presentes junto al Gobernador El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; la secretaria de Energía, Verónica Geese, el Pte. del directorio de la EPE. Hugo Marcucci, entre otros.
Por el departamento San Cristóbal el Diputado Marcelo González (también en representación del Senador Felipe Michlig), las intendentas Alejandra Dupouy (Ceres) y Romina López (San Guillermo) y el Pte. Comunal de Arrufó (Cristian Piumatti).

Fuente: CFIN

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial
Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe
Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades
El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
ETIQUETADO:Felioe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing cayó sorpresivamente ante Sarmiento, por la Copa LPF
Artículo Siguiente Tevez explotó por el arbitraje en Barracas Central vs. Independiente: «Nos cagaron, sabíamos que iba a pasar y pasó”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Destacados
Autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical durante una actividad partidaria en la provincia de Santa Fe.
La Juventud Radical reunió a más de 600 militantes en Humberto Primo
Política
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
Cristina Kirchner abrió la puerta a una candidatura presidencial en 2027 para enfrentar a Milei
Política
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
La bronca de Colapinto tras la sanción en México: “Es un final muy amargo”
Formula 1
Más de 600 policías retirados de Santa Fe se anotaron para volver a trabajar en la fuerza
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calle anegada en Las Toscas por el avance del agua durante la creciente. Foto: gentileza.

Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron

26 de octubre de 2026

Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial

25 de octubre de 2026
Ganado bovino en las islas de la provincia de Santa Fe, una actividad productiva vinculada a los ciclos del río Paraná. Foto de archivo.

El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe

24 de octubre de 2026
El senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, y el secretario de Participación Social, Lisandro Vaccaro, durante una reunión de trabajo para analizar programas sanitarios y gestiones para los efectores públicos.

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales

23 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?