Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El senador Michlig y el Diputado González ponderaron los avances para la creación de parques fotovoltaicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El senador Michlig y el Diputado González ponderaron los avances para la creación de parques fotovoltaicos
Provincia

El senador Michlig y el Diputado González ponderaron los avances para la creación de parques fotovoltaicos

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González destacaron “el reimpulso del gobierno de la Provincia para la creación de parques fotovoltaicos que de los 4 anunciados en el día de hoy por el Gobernador Pullaro de 5 MW C/U, dos se instalarán en el departamento San Cristóbal (Arrufó y San Guillermo), mientras que “está encaminado” el desarrollo de otro en Ceres de 20 MW, que corresponde a un proyecto del gobierno nacional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2024 a las 12:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Las autoridades comentaron que “si cumplimos el objetivo de la instalación de los 3 parques fotovoltaicos referidos (Arrufó, San Guillermo y Ceres) se generarían a futuro 30 MW de energía limpias que permitiría abastecer en su totalidad la red eléctrica del departamento San Cristóbal”
Anuncio en Rosario
“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el gobernador Pullaro, en el acto de relanzamiento de Generfé, el programa destinado a energías renovables (que había nacido en el Gobierno de Miguel Lifschitz, y se paralizó en el de Perotti.
“La potencia total de estos 4 parques será de 20 MW (5 MW cada uno), y permitirán generar más de 32.000MWh de energía renovable, equivalente al consumo de 7.600 viviendas”, agregó.
Arrufó, San Guillermo y Ceres
El Senador Michlig destacó que “es un orgullo recuperar la agenda pública del desarrollo productivo, de la mano de la innovación tecnológica como lo entendemos desde el Gobierno Provincial y con avances concretos como los anunciados hoy para la instalación de estas 4 estaciones, 2 en nuestro departamento”.
También, «como lo dijimos el otro día con la secretaría de Energía Verónica Geese, está en carpeta reimpulsar la licitación de un parque fotovoltaico en Ceres, para lo que venimos trabajando junto a la intendenta Dupouy con las autoridades de energía de la provincia. En este caso -según el proyecto original articulado con el Gobierno Nacional- será un parque para la generación de 20 MW facilitado por las condiciones climáticas y técnicas de la región para su desarrollo”.
“Se abastecería toda la red eléctrica departamental”
Al respecto, la intendenta Dupouy adelantó que “la instalación en Ceres está muy bien encaminada, ya hay avances concretos para disponer de un terreno de 46 hectáreas -sobre RN 34- para su desarrollo con la instalación de alrededor de 38 mil paneles solares”.
El Diputado González comentó que “si cumplimos el objetivo de la instalación de los 3 parques fotovoltaicos referidos -como lo planteó el Senador- (Arrufó, San Guillermo y Ceres) se generarían 30 MW de energía limpias que permitiría abastecer en su totalidad la red eléctrica del departamento San Cristóbal”.
Los nuevos parques solares
Hoy en Rosario, se firmaron convenios para la instalación de cuatro parques solares en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier) por una potencia total de 20 MW, que permitirá generar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.
En el Galpón 11 de la ciudad de Rosario, Pullaro indicó que “estamos haciendo algo trascendente, que no solo tiene que ver con un legado y con lo que hacemos para nuestra generación, sino que tiene que ver con algo que pretendemos poner en agenda para las futuras generaciones, que tiene que ver fundamentalmente con el ambiente que pretendemos dejar y con las discusiones que tenemos que empezar a dar en Santa Fe, en Argentina, pero también en el mundo”, haciendo referencia al cambio climático y la necesidad de políticas públicas al respecto.
Para finalizar, el gobernador explicó que “esto es un programa integral que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, que piensa la descarbonización que se va a seguir llevando adelante” y anunció que próximamente “vamos a licitar 30 megas más para poder inyectar energía limpia a nuestro sistema, para dar mayor potencia energética en muchos puntos de nuestra provincia”.
Presentes
En el acto estuvieron también presentes junto al Gobernador El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; la secretaria de Energía, Verónica Geese, el Pte. del directorio de la EPE. Hugo Marcucci, entre otros.
Por el departamento San Cristóbal el Diputado Marcelo González (también en representación del Senador Felipe Michlig), las intendentas Alejandra Dupouy (Ceres) y Romina López (San Guillermo) y el Pte. Comunal de Arrufó (Cristian Piumatti).

Fuente: CFIN

Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto
Santa Fe firmará acuerdo con ANSES por $120 mil millones para financiar el déficit previsional
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios
ETIQUETADO:Felioe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing cayó sorpresivamente ante Sarmiento, por la Copa LPF
Artículo Siguiente Tevez explotó por el arbitraje en Barracas Central vs. Independiente: «Nos cagaron, sabíamos que iba a pasar y pasó”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calles anegadas y viviendas afectadas tras el fuerte temporal que impactó en Tucumán.
Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Sucesos
Joven de 21 años detenido por intento de robo en una escuela, escoltado por efectivos policiales en sede de la Comisaría.
Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido
Policiales
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
Helicóptero militar participa en un operativo de rescate en zona de conflicto en Medio Oriente, en el marco de una misión de extracción de pilotos. Foto ilustrativa.
Estados Unidos rescató pilotos en Irán en medio de una fuerte escalada militar
Mundo
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Papa León XIV convocó a una vigilia por la paz en el Vaticano tras su primera Misa de Pascua
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia

1 de abril de 2026

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor

31 de marzo de 2026

Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela

30 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?