Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Emergencia Hídrica: Provincia coordina la asistencia a localidades del sur afectadas por las intensas lluvias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Emergencia Hídrica: Provincia coordina la asistencia a localidades del sur afectadas por las intensas lluvias
Provincia

Emergencia Hídrica: Provincia coordina la asistencia a localidades del sur afectadas por las intensas lluvias

Hasta el momento, se asiste a 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2024 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

A partir de los primeros alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional el 13 de marzo, y ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados.
En ese marco, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, dispuso la activación del protocolo de respuesta; que incluye el trabajo articulado con los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Salud, para la asistencia de los Centros de Evacuados y Autoevacuados y de las personas que allí se encuentran.

Hasta el momento, hay 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución,Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa TereAdemás, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.
Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

En tanto, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas se está evaluando el impacto hídrico y la instalación de sistemas de bombeo, y se monitorea la evolución de los arroyos Pavón, Arroyo Seco, Constitución y Saladillo.
Por último, y como se lleva a cabo desde el 13 de marzo, la Secretaría de Protección Civil mantiene comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional para el monitoreo del desarrollo del fenómeno climático.

Fuente: CFIN

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
ETIQUETADO:emergencia Hídrica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amsafé rechazó la propuesta del gobierno y habrá un doble paro docente de 48 horas las próximas dos semanas
Artículo Siguiente En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Milei cargó contra Kicillof por suba de impuestos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una sucursal del Banco de Santa Fe, institución financiera con presencia en distintas localidades de la provincia. Foto: archivo.
Banco Santa Fe presentó su primer fondo común de inversión sustentable con foco en proyectos ASG
Economía
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
Paritaria docente: el Gobierno aplicará el aumento por decreto y crece la tensión con los gremios
Destacados
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.
Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”
Entrevistas Sociedad
Gonzalo Morales con la camiseta de Barracas Central durante un partido oficial. Foto de archivo.
Barracas Central separó a Gonzalo Morales tras una denuncia por violencia de género
Fútbol
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.
Llega una formación sobre Estanislao López con clases virtuales y recorridos históricos
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño

23 de julio de 2026
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.

Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo

23 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?