Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Emergencia Hídrica: Provincia coordina la asistencia a localidades del sur afectadas por las intensas lluvias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Emergencia Hídrica: Provincia coordina la asistencia a localidades del sur afectadas por las intensas lluvias
Provincia

Emergencia Hídrica: Provincia coordina la asistencia a localidades del sur afectadas por las intensas lluvias

Hasta el momento, se asiste a 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2024 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

A partir de los primeros alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional el 13 de marzo, y ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados.
En ese marco, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, dispuso la activación del protocolo de respuesta; que incluye el trabajo articulado con los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Salud, para la asistencia de los Centros de Evacuados y Autoevacuados y de las personas que allí se encuentran.

Hasta el momento, hay 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución,Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa TereAdemás, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.
Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

En tanto, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas se está evaluando el impacto hídrico y la instalación de sistemas de bombeo, y se monitorea la evolución de los arroyos Pavón, Arroyo Seco, Constitución y Saladillo.
Por último, y como se lleva a cabo desde el 13 de marzo, la Secretaría de Protección Civil mantiene comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional para el monitoreo del desarrollo del fenómeno climático.

Fuente: CFIN

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
ETIQUETADO:emergencia Hídrica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amsafé rechazó la propuesta del gobierno y habrá un doble paro docente de 48 horas las próximas dos semanas
Artículo Siguiente En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Milei cargó contra Kicillof por suba de impuestos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi, símbolo eterno de la Selección Argentina
Lionel Messi rompió el silencio tras la doble fecha FIFA y dejó un mensaje que ilusiona a la Selección Argentina
Fútbol
Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza
Política
El Senado debatirá pliegos judiciales y ascensos militares: el hijo de Horacio Rosatti lidera una terna para juez federal
Justicia
Artemis II despegó con éxito: la NASA inicia una histórica misión tripulada alrededor de la Luna
Destacados
Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.

Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones

28 de marzo de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?