Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En un clima tenso, Maximiliano Pullaro y los gobernadores de Juntos se reunieron con Francos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > En un clima tenso, Maximiliano Pullaro y los gobernadores de Juntos se reunieron con Francos
Provincia

En un clima tenso, Maximiliano Pullaro y los gobernadores de Juntos se reunieron con Francos

El jefe de Gabinete recibió a los mandatarios en Casa Rosada. Fondos jubilatorios, obra pública y subsidios al transporte, al tope de los reclamos

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/08/2024 a las 11:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro y el resto de los mandatarios de Juntos presentaron sus reclamos ante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En un clima de tensión en la previa, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en Casa Rosada a nueve de los diez gobernadores de Juntos por el Cambio. Entre ellos, el santafesino Maximiliano Pullaro.

La agenda del encuentro entre Francos y los mandatarios provinciales, que se extendió por dos horas y media, se centró en las distintas deudas que mantiene el gobierno nacional con sus distritos.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el resto de los mandatarios de Juntos presentaron sus reclamos ante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En un clima tenso, Pullaro y los gobernadores de Juntos se reunieron con Francos

Entre ellos aparecen los fondos previsionales para las cajas jubilatorias no transferidas a Nación -como es el caso de Santa Fe-, la reactivación de la obra pública y el corte a cero de los subsidios al transporte del interior.

Los gobernadores de la UCR y el PRO esperan un gesto del gobierno tras firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio pasado en la Casa Histórica de Tucumán.

Según contaron a La Capital fuentes ligadas a los gobernadores, los jefes provinciales entraron a la reunión con Francos «con cara de pocos amigos». Y señalaron: «Hay malestar».
Los presentes en Casa Rosada

Además de Pullaro, participan en la reunión en Casa Rosada el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

El único ausente fue el correntino Gustavo Valdés, atado a su provincia por el caso Loan.

Por el lado del gobierno se sentaron inicialmente a la mesa el el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Luego se sumaron el asesor político de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem; el vicejefe Ejecutivo, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy.
Encuentro con Caputo

Por la tarde Pullaro tiene pautada una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo. Allí abordarán una agenda productiva y de infraestructura, razón por la cual participarán del encuentro los ministros provinciales de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares.

Santa Fe protagonizó la semana pasada un pedido público a la Nación para que se haga cargo de los trabajos de reparación en rutas nacionales que surcan el territorio provincial.

Fuente: La Capital

Rosario celebró sus 300 años con un show histórico de Nicki Nicole y Baglietto
Nuevos vehículos y equipamiento para fortalecer la lucha contra incendios en Santa Fe
Nuevo sistema 911 en San Justo: “Queremos darle a la Policía todas las herramientas para actuar en beneficio de todos”
Pullaro: “Espert mintió y La Libertad Avanza debe dar explicaciones por lo ocurrido”
EPE detectó otras 7 mil conexiones irregulares y asciende a $2.900 millones el dinero recuperado por el fraude
ETIQUETADO:Guillermo FrancosMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno de Santa Fe inicia una cruzada contra médicos de IAPOS que cobran plus
Artículo Siguiente Se escapó en la última jugada: Las Leonas igualaron con Australia en los Juegos Olímpicos 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Miguel Angel Russo, DT de Boca
Preocupación en Boca: el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo mantiene en vilo al plantel
Fútbol
José Luis Espert
La oposición reclama que La Libertad Avanza asuma el costo por la reimpresión de boletas en Buenos Aires
Política
Plaza Santa Marta, espacio público central del barrio
Comienzan las obras de agua potable en el barrio Santa Marta de Santa Fe
Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli junto a los emprendedores locales Nicolás Perín y Rocío Oroño, creadores de “Carpe Diem”, en el despacho municipal de Laguna Paiva.
El intendente Elvio Cotterli apoyó a los nuevos emprendedores de Laguna Paiva
Región
El senador Felipe Michlig encabezó el acto por el 134° aniversario de la Unidad Regional XIII y entregó una plaqueta de reconocimiento al Jefe de la Unidad, Lic. Alejandro Oscar Tognolo, durante la ceremonia realizada en San Cristóbal.
San Cristóbal celebró el 134° aniversario de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe
Interior Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Créditos Nido es un programa del Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal que ofrece préstamos hipotecarios con la tasa más baja del país para construir, adquirir o finalizar viviendas en toda la provincia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Más de 42 mil santafesinos participan del nuevo sorteo de Créditos Nido

6 de octubre de 2025
La prevención del dengue depende del control del mosquito Aedes aegypti, que deposita sus huevos en lugares con agua limpia.

Cómo funciona la red provincial que permite anticipar brotes de dengue en Santa Fe

4 de octubre de 2025
El Gobierno de Santa Fe presentó las ofertas para la compra de pistolas semiautomáticas y chalecos antibala destinados a la Policía provincial.

La Provincia invertirá $17.000 millones en seguridad: 3.000 pistolas y 11.800 chalecos para la Policía

2 de octubre de 2025

San Cristóbal: la vicegobernadora Scaglia inauguró obras educativas, viales y sociales de gran impacto

30 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?