Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Enojo y malestar docente a la salida de la paritaria: para Amsafé «están dinamitando» el inicio de clases
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Enojo y malestar docente a la salida de la paritaria: para Amsafé «están dinamitando» el inicio de clases
Provincia

Enojo y malestar docente a la salida de la paritaria: para Amsafé «están dinamitando» el inicio de clases

El gobierno confirmó que no pagará la diferencias por cláusula gatillo. Los gremios denunciaron el incumplimiento del acta paritaria 2023. También rechazaron aumentos salariales condicionados a la recaudación y le pidieron "reflexión" a la provincia

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/01/2024 a las 12:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de enero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial le confirmó a los gremios docentes que no podrá afrontar y cumplir con la suba por cláusula gatillo. Se trata del acuerdo que fue rubricado en la paritaria 2023 (con la gestión anterior) y que consiste en un fuerte incremento de los salarios en torno al 86 por ciento y que estuvo provocada por los golpes inflacionarios de noviembre y diciembre.

La confirmación provocó enojo y malestar, que fue puesto de manifiesto por el propio secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso: «Nos encontramos con que el gobierno comunica que no va a pagar la paritaria 2023; que no va a dar cumplimiento».

Aclaró que la suma que el gobierno no pagará era «para recuperar lo que perdimos en el año 2023, no para ganarle a la inflación, sino para empatarle a la inflación».

Con un tono de fastidio, el sindicalista insistió ante la prensa: «El gobierno de la provincia se va a quedar, por ejemplo, en el caso de un maestro de grado, con 110 mil o 150 mil pesos que deberían ir al bolsillo de maestro».

Alonso reiteró que el Ejecutivo «decidió incumplir el acta paritaria». También apuntó contra la idea que de la actual gestión actualice los salarios en 2024 a partir de los ingresos: «Quieren discutir una política salarial 2024 con un mecanismo que nosotros ya rechazamos de antemano en la mesa, que es teniendo en cuenta los recursos de la provincia».

Y disparó: «Estamos participando de una reunión paritaria que para los trabajadores es muy dolorosa. Porque no puede ser que el Ministerio de Trabajo avale el incumplimiento de un acta paritaria, que avale que le meta la mano en el bolsillo a los trabajadores. No puede ser que el gobierno de la provincia, que tanto se preocupa por la producción, por los que generan empleo, resulta que ahora… no se preocupa de los trabajadores».

«Lo que está sucediendo hoy es que se está dinamitando el camino al 26 de febrero (fecha de inicio de clases). Que después no vengan a decir que si hay un conflicto y no comienza el ciclo lectivo, los culpables somos los trabajadores», definió.

Consultado sobre cómo se retiraban de la reunión, Alonso remató: «Con muchísima bronca, dolor y esperando que el gobierno de la provincia reflexione, modifique las políticas y que de una vez por todas vayan en línea con los intereses y las necesidades que tenemos los trabajadores».

Fuente: Diario Uno

Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
ETIQUETADO:AmsafeJose Goity
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Éver Banega durante su etapa en Newell’s Old Boys, club en el que disputó dos ciclos y aportó experiencia al mediocampo rojinegro. De manera agónica, Newell’s le ganó a Central Córdoba, por la Copa LPF 2024
Artículo Siguiente El Gobierno dio a conocer más detalles del plan Cuota Simple: qué productos y comercios incluye
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Política
Boca tuvo su Maracanazo: Paredes metió un bombazo y lo llevó a la final de la Sudamericana
Destacados Fútbol
Gálvez: operativo policial con controles en distintos barrios y accesos a la ciudad
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Triple homicidio en Monte Grande: encontraron muertos a una mujer, su hijo y su abuela
Policiales
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el predio ubicado en el acceso a Alto Verde, donde avanzan los trabajos para poner en funcionamiento el Centro de Asistencia Integral ante una posible emergencia hídrica.
Preparan un centro con 78 módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?