Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Enrico: “Bajamos 70 % en promedio el costo de la obra pública respecto al año pasado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Enrico: “Bajamos 70 % en promedio el costo de la obra pública respecto al año pasado”
Provincia

Enrico: “Bajamos 70 % en promedio el costo de la obra pública respecto al año pasado”

Lo afirmó el ministro de Obras Públicas al presentar las reparaciones que el Gobierno de Santa Fe financiará en más de 1.000 kilómetros de rutas de la provincia. En la zona de Rosario se trabajará con intensidad en accesos a puertos. Reclamos a Nación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/07/2024 a las 11:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó detalles de las reparaciones que el Gobierno de Santa Fe financiará en rutas de la provincia, especialmente en el sur del territorio, en el marco de los trabajos que se ejecutarán en más de 1.000 kilómetros de rutas provinciales.

La licitación se llevó a cabo la semana anterior por el Gobierno Provincial, a través de Vialidad Provincial, con el objetivo de recuperar el estado de la infraestructura vial en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias. Se trata de reparaciones en 58 tramos de 38 rutas, de forma simultánea e independiente, dada la extensión de las zonas, que abarcan a estos seis departamentos.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, Enrico destacó que “en Santa Fe tenemos 4.600 kilómetros de rutas provinciales y hay 2.800 kilómetros de rutas nacionales” y agregó que “a partir de febrero iniciamos fuertemente un plan de reparación de rutas en toda la provincia por lo que esto es una segunda etapa que hemos licitado la semana pasada, que son 1.100 kilómetros con el objetivo de mejorar la seguridad, la conectividad y la integración”.

Seguidamente, el ministro de Obras Públicas enumeró que en Rosario se trabajará “en rutas que ingresan a la zona portuaria, como la RPN.º 14, la RPN.º 18, la RPN.º 16, y la Ruta 21, además le estamos haciendo una obra de doble carril, además de las rutas como la 20S, 22S o 255S. Asimismo, ya iniciamos la avenida Jorge Newbery, una avenida que se va a hacer a nueva, de doble carril, con una fuerte obra hídrica de desagüe, y un puente nuevo sobre el Arroyo Ludueña”, a lo que sumó: “En San Lorenzo también son rutas cercanas a la zona portuaria y la Ruta 25S, que es una obra de acceso a Puerto, que estamos por iniciar. En el departamento Iriondo, ya estamos haciendo otras reparaciones y obras nuevas, como por ejemplo el acceso a Timbúes. Y en el departamento La Capital se trabajará en rutas que van hacia el norte como la RPN.°1, la RPN.° 2 y la RPN.°4”.

Bajar costos

“El presupuesto que la Provincia planteó para esta obra es de 3.839.960 millones”, señaló Enrico, al tiempo que destacó: “Este precio surge de ciertos ítems tales como reparación de pozo, bacheo superficial, reciclado (que es la rotura del asfalto), carpeta de asfaltado, entre otros y cada ítem tiene un valor. Respecto de las reparaciones de bacheos que se vienen haciendo hasta ahora -que eran contratos de la gestión anterior- en algunos casos este contrato que presentamos hoy, comparado con otros, en otras partes de la provincia, es 50% más barato, en algunos contratos 80%, 90%, 76%, 21%, es decir que bajamos muchísimo el costo de la obra pública. Acá lo que hemos hecho es concentrar todos estos departamentos en un solo contrato, en una sola licitación para que haya más competencia, para que las empresas no distribuyan distintas licitaciones, sino que directamente se presenten todas a competir en una sola licitación. Esto es muy importante porque significa una fuerte baja, con un promedio del 70% en relación a la licitación que se hizo en el año 2023, respecto a los costos de la obra”.

Reparación de rutas nacionales

“Las rutas nacionales tienen que ser reparadas por la Nación con fondos nacionales, aunque a comienzos de esta gestión Santa Fe ayudó a la Nación con asfalto, hemos entregado toneladas y toneladas de asfalto para que reparen sus propias rutas”, señaló Enrico sobre la falta de mantenimiento en rutas que dependen de Nación.

Además afirmó que “el día jueves a las 11 de la mañana el gobernador de la Provincia va a estar en Capital Federal reuniéndose con el nuevo Director Nacional de Vialidad (Marcelo Campoy) por el problema de las rutas, la falta de atención, la falta de corte de pasto y los problemas más elementales”, a la vez que volvió a remarcar que “el mantenimiento y la reparación de una ruta es una obligación legal que tiene el Estado Federal, no es una opción de hago o no hago obra. Tenés que reparar la ruta, porque si no la gente se va a matar por esquivar pozos. Entonces tienen que cortar el pasto, calzar la banquina y reparar los pozos. Eso no lo hacen, pero no lo hacen desde hace 8 meses con esta gestión y tampoco lo vienen haciendo antes. Eso es lo que queremos cambiar y por lo que Santa Fe presentó su proyecto pidiendo que transfieran una ruta. Nos hacemos cargo nosotros, no nos hagan ninguna obra, denos la ruta, nos encargamos de que eso sea una zona de circulación con obras nuevas, con terceros carriles y administrándola”, concluyó.

Fuente: CFIN

Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”
Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe
Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie
Elecciones en Santa Fe: caída del voto y consolidación del mileísmo en la provincia
Michlig felicitó a La Libertad Avanza y remarcó el papel de Provincias Unidas en las elecciones santafesinas
ETIQUETADO:Lisandro Enrico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Demichelis se va de River
Artículo Siguiente San Lorenzo y Newell’s repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alerta máxima en las fronteras de Argentina por el estado de guerra en Río
Destacados
Romina Diez defendió la reforma laboral de Milei: “El trabajador va a poder elegir dónde y cómo trabajar”
Política
Vista panorámica del Estadio Único de La Plata, que llevará el nombre “Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo”,
El Estadio Único cambia de nombre otra vez y su nuevo homenaje causa furor en redes
Fútbol
Las obras del nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé avanzan sobre el cauce del Río Salado, con un 18% de progreso total confirmado por el Ministerio de Obras Públicas.
Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
Región
Agentes de la Policía de Río de Janeiro patrullan una favela tras la operación que dejó más de un centenar de muertos.
“Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Libertad Avanza arrasó en Santa Fe y el peronismo quedó relegado: el frente de Pullaro no rompió la grieta

26 de octubre de 2025

Elecciones legislativas 2025: Santa Fe elige nueve diputados nacionales con Boleta Única de Papel

26 de octubre de 2025
Felipe Michlig, junto a funcionarios provinciales y autoridades locales, durante la recorrida por los avances de las obras hídricas del Canal Bolatti en el departamento San Cristóbal.

Avanzan las obras hídricas del Canal Bolatti que beneficiarán a Ambrosetti, La Rubia y Arrufó

24 de octubre de 2025
Autoridades provinciales y locales durante la firma de convenios para obras e infraestructura en localidades del departamento San Cristóbal.

San Guillermo: el senador Felipe Michlig firmó convenios por más de $353 millones para obras e infraestructura local

23 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?