Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: EPE invertirá más de $ 15.000 millones para mejorar el abastecimiento eléctrico en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > EPE invertirá más de $ 15.000 millones para mejorar el abastecimiento eléctrico en Rosario
Provincia

EPE invertirá más de $ 15.000 millones para mejorar el abastecimiento eléctrico en Rosario

Se abrieron los sobres de la licitación de la obra de Estación Transformadora Mendoza y se anunció la finalización de la construcción de la nueva Estación Catamarca. Entre ambas beneficiarán a 60.000 usuarios: “En la historia de Rosario no hubo dos estaciones hechas en tan poco tiempo”, dijo el titular de la empresa, Hugo Marcucci; “queremos que la EPE sea protagonista del desarrollo de la ciudad”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/06/2024 a las 11:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de junio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El presidente del directorio de EPE (Empresa Provincial de la Energía), Hugo Marcucci, acompañado del gerente General, Marcelo Cassin, encabezó este viernes la licitación destinada a concluir la obra de la Estación Transformadora Mendoza de la ciudad de Rosario. En la oportunidad también se anunció la continuidad de la Estación Transformadora Catamarca. Sumando ambas estaciones, se beneficiará a 60.000 usuarios, y se totaliza una inversión de 15.000 millones de pesos.

La licitación de este viernes, de la Estación Mendoza, implica una inversión de más de $ 3.300 millones y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Las tareas previstas implican el montaje electromagnético y la ejecución de tareas civiles en el edificio de calle Mendoza 724.

En la sede de la EPE en Rosario, Marcucci señaló que “el gobernador Maximiliano Pullaro nos pide inversiones, y recuperar a la compañía como protagonista del desarrollo de la ciudad”. Luego indicó que “además de la licitación que hacemos hoy, queremos anunciar la nueva Estación Transformadora Catamarca. Concluidas las obras entre 2024 y 2025, serán hitos. En la historia de Rosario no hubo dos estaciones hechas en tan poco tiempo, la última data del 2012, más de 10 años. Y nosotros tenemos como meta hacer inversiones porque sabemos que esa es la llave para resolver la calidad del servicio”.

Sobre la apertura de los sobres para la Estación Transformadora Mendoza, Marcucci detalló: “Va a tener un impacto en una zona que abarca 27 de Febrero, Santa Fe, Moreno y el río; son unos 36.000 usuarios los beneficiarios, estamos hablando de alrededor de 90.000 personas y esto mejorará sensiblemente la calidad del servicio”.

Luego remarcó que entre las Estaciones Mendoza y Catamarca “se sumará una inversión del orden de los $ 15.000 millones. Queremos que Rosario reciba estas inversiones y que la EPE sea protagonista en ayudar y en acompañar el desarrollo de la ciudad”.

Con la finalización de los trabajos se aliviará la demanda de las estaciones transformadoras “Sarmiento” y “Rosario Centro”, optimizando su capacidad operativa. Por último, aumentará la capacidad de los distribuidores de la zona de influencia.

Las ofertas por la Estación Mendoza
Este viernes hubo tres oferentes para realizar los trabajos de construcción, provisión y montaje en la nueva Estación Transformadora Mendoza, que tiene una inversión actualizada a abril de $ 3.378.309,69 + IVA. Las firmas que se presentaron son las siguientes: SAPYC SRL, cotizó por la suma de $ 4.606.996.992,75 + IVA; COEMYC SA, $ 4.860.071.983,13 + IVA; y finalmente la UTE conformada por Proyección Electroluz SRL y Bauza Ingeniería SA, con $ 4.611.350.179,87 + IVA.

La nueva estación contará con tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear, traducido como “Subestación aislada por gas”), que consiste en interruptores aislados en gas, en lugar de aire. Permite que se requiera un mínimo de espacio en comparación a una convencional. Es una herramienta que aporta mejor eficiencia espacial, confiabilidad, seguridad y menores costos de mantenimiento.

Nueva Estación Catamarca
Sobre la Estación Catamarca, el presidente de la EPE contó que al retomar los trabajos el objetivo es mejorar el servicio, disminuir cortes, y aumentar la capacidad de la Estación Transformadora Scalabrini Ortiz y Sarmiento, mejorando la capacidad de los distribuidores. Está emplazada en Catamarca y Ovidio Lagos, y se encuentra en su etapa final. Beneficiará a 24.000 usuarios. Abastecerá, fundamentalmente, la zona norte y oeste de la ciudad de Rosario. La inversión total de la obra superará los $ 10.000 millones. La construcción de la nueva ET 132/13,2, también es de tipo GIS y con capacidad para alojar dos transformadores de 132/13,2/13,2 kV de 40 MVA cada uno.

Más inversiones en infraestructura
Con el objetivo de incorporar equipamiento y materiales destinados a las nuevas obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia, la EPE abrió sobres de otras licitaciones públicas por más de $ 8.000 millones. Estas aperturas se realizaron en los últimos días y se suman a la apertura de la futura ET Mendoza, en Rosario. Entre las obras civiles se destaca la nueva subestación de rebaje en la localidad de Rueda, como también la instalación de cables subterráneos de media y baja tensión en la ciudad de Rosario y alrededores.

También se licitó la compra de postes, equipos y herramientas destinados al mantenimiento cotidiano de las redes y al fortalecimiento del Plan EPE Social 2024.

Fuente: CFIN

Santa Fe licitó la ampliación de la cárcel en Rosario: 15 ofertas para sumar 320 plazas penitenciarias
Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
ETIQUETADO:EPEHugo Marcucci
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Real Madrid se consagró campeón de la Champions League tras vencer al Dortmund
Artículo Siguiente Messi se despidió con golazo: Inter Miami rescató un agónico empate ante St. Louis City
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Fútbol
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe
Santa Fe
Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.
Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos
Policiales
Momento de tensión en un partido del fútbol español con Esteban Andrada como protagonista.
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Fútbol
Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, brinda declaraciones sobre operativos y medidas en el fútbol. Foto de archivo.
Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas
Fútbol Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34

23 de abril de 2026
Conjunto de viviendas sociales en construcción en la ciudad de San Justo. Foto de archivo.

Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”

23 de abril de 2026

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?