Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal
Provincia

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

“Es el único REMEDIO LEGAL y constitucional para que esa comunidad del Departamento San Cristóbal pueda recuperar la PAZ SOCIAL y que sus vecinos y productores puedan vivir y trabajar sin miedo, sin extorsiones e intimidaciones”

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2024 a las 9:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

El tratamiento legislativo estuvo precedido por una movilización de vecinos y productores de Villa Saralegui autoconvocados que llegaron a la Capital Provincial para apoyar el tratamiento legislativo de la intervención “para terminar con 10 largos años de pesar, sufrimiento, intimidaciones mafiosas, atentados contra las personas y sus bienes de parte del Presidente Comunal y sus secuaces” consignaron ante la prensa voceros y víctimas presentes.
Recuperar la PAZ SOCIAL

El Senador Felipe Michlig indicó que “promovimos junto al Diputado Marcelo González está intervención en el convencimiento que es el único REMEDIO LEGAL y constitucional para que esa comunidad del Departamento San Cristóbal pueda recuperar la PAZ SOCIAL y que sus vecinos y productores puedan vivir y trabajar sin miedo, sin extorsiones e intimidaciones”.

“Un profundo agradecimiento a la gran mayoría de los legisladores -de todos los bloques- que acompañaron está decisión de estricta justicia y calidad institucional”.

“A partir de ahora, el GOBIERNO COMUNAL VOLVERÁ A SER DE LOS VECINOS y conducido por un interventor que designe el Gobernador para RECUPERAR LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL, hasta un nuevo llamado a elecciones generales”, destacó en el recinto el representante por el departamento san Cristóbal.
Larga lista de sucesos

El diputado González señaló que este resultado es consecuencia de “una larga lista de sucesos que vienen produciéndose en la referida comuna y que desde hace un tiempo vienen poniendo en riesgo el normal funcionamiento y desarrollo institucional del ente local y, como así también, la propia vida en comunidad de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Los legisladores detallaron una serie de acontecimientos e irregularidades denunciados por vecinos de la localidad de Villa Saralegui -que solicitaron la intervención del Poder Ejecutivo- que califican como graves- y se ejemplifican en los siguientes casos:

  1. “Desde la asunción del actual presidente comunal, en el año 2013, no se realizan las publicaciones ni de la ordenanza de presupuesto…,”
  2. Negativa del presidente comunal respecto de brindar información pública a la comunidad…,
  3. Conflictos en relación a la determinación del tributo Tasa de Caminos Rurales, lo que también provocó una serie de sentencias judiciales por medio de las cuales se puso de manifiesto el accionar ilegítimo de la Comuna en esa materia;
  4. Enfrentamientos que llegaron a agresiones físicas del presidente comunal y su hijo a un vecino de la localidad;
  5. Denuncias penales contra el presidente comunal instadas por distintos vecinos y vecinas de de la localidad; y
  6. La exclusión infundada de miembros comunales electos por la minoría,
  7. Periodistas que fueron agredidos por investigar al presidente comunal”…,.
  8. “Tres balazos para un hombre que pidió la intervención de una comuna santafesina”….,tratándose la víctima del miembro de la minoría.
El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:Felioe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras las declaraciones de Javier Milei contra Petro, Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de Argentina
Artículo Siguiente La quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad se postergará al menos hasta junio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elementos secuestrados por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un allanamiento en Timbúes: 9,4 kilos de presunta cocaína, armas de fuego, municiones, balanzas, elementos de corte y plantas de marihuana.
Timbúes: un allanamiento por amenazas terminó con el hallazgo de 9,4 kilos de cocaína
Policiales
Trabajos de elevación y acondicionamiento de la calzada en un tramo de la Ruta Provincial 2, entre San Justo y la zona de la República del Salado.
Comenzaron los trabajos en la Ruta 2 entre San Justo y la República del Salado
Región
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?