Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Farías fue muy duro con Perotti: «El gobernador nos mintió»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Farías fue muy duro con Perotti: «El gobernador nos mintió»
Provincia

Farías fue muy duro con Perotti: «El gobernador nos mintió»

El presidente de la Cámara de Diputados acusó de mentir al gobernador ya que aseguró que en la reunión que mantuvieron el miércoles les dijo que no había relación entre el pago de la deuda y la detracción del 1,9 por ciento para la Afip

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/07/2022 a las 10:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de julio de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, acusó al gobernador de mentirles a los diputados que se reunieron con él este miércoles. Según Farías, cuando en ese encuentro se le preguntó a Omar Perotti si el pago de la deuda y el convenio para que Santa Fe resigne coparticipación para financiar a la Afip, el gobernador lo negó categóricamente. Sin embargo, ambos convenios llegaron este jueves pasado el mediodía a manos de los legisladores.

El tema tuvo un debate de cerca de tres horas y cuando parecía que se terminaba, el presidente de la Cámara pidió bajar a una banca para hacer uso de la palabra. Habrá que buscar en la historia de Santa Fe si alguna vez el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia dijo en medio de una sesión que el gobernador les mintió a los integrantes de otro poder en la cara, tal como lo hizo hoy Farías con Perotti.

«Es una situación de gravedad institucional», dijo y empezó a relatar lo que sucedió en el encuentro con Perotti, aunque antes reclamó que el convenio por el pago de la deuda cuente con el aval legislativo.

«Lo realmente sano sería enviar a la Legislatura ese convenio para que tenga el respaldo suficiente. Pero eso no me parece que sea lo más grave, sino lo que sucedió ayer. El gobernador nos mintió. Nos mintió. El jefe del Ejecutivo de la provincia en una reunión donde convocó a los legisladores, parte de otro Poder de la provincia, ante el requerimiento explícito sobre si el convenio por la detracción del 1,9 por ciento tenía algo que ver con el convenio de cancelación de la deuda. Dijo que no tenían nada que ver una cosa con la otra. Nos lo dijo a nosotros. Nos informó formalmente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que un convenio no tenía nada que ver con el otro. Y no nos dio los convenios», remarcó.

«Cuando yo salí de esa reunión –continuó– y enfrenté los medios de prensa y me preguntaron específicamente por ese tema, yo dije que no conocíamos los convenios, no los habíamos visto hasta hoy a las 3 de la tarde. Pero el gobernador dijo que no. y me volvieron a preguntar los periodistas si yo no creía que había allí una relación y volví a contestar lo mismo, que el gobernador dijo que no».

Luego agregó: «Uno no puede dudar de esa palabra oficial porque uno piensa que está emitida con esa seriedad. Ahora, cuando vemos el convenio, el convenio está íntimamente vinculado. Es un convenio complementario que en sus considerandos expresa como primer punto que se celebró un convenio de pago de la deuda de la Corte».

«Pero hay dos mentiras», aclaró Farías y continuó: «La otra mentira fue que lo que se había firmado por el 1,9 por ciento era un compromiso de que en 30 días se iba a celebrar un convenio definitivo para tratar esto y eso no es así porque el artículo 1, único artículo, de este convenio dice expresamente que «la provincia acuerda contribuir a solventar el financiamiento de los gastos que le eroga a la Afip los servicios de recaudación mediante un aporte del 1,9 por ciento de los recursos que le corresponden percibir a la jurisdicción de la recaudación neta total de cada gravamen que recaude y cuya aplicación, recaudación y fiscalización y ejecución fiscal está a cargo de la Afip, y se compromete a suscribir un convenio de financiamiento y colaboración dentro de los 30 días de la firma del presente. Se firmó un convenio que no se hizo ad referendum de la Legislatura, que el gobernador se compromete a la detracción del 1,9 por ciento y el gobernador se compromete a celebrar un convenio con la Afip dentro de los 30 días».

«Yo entiendo, y tengo derecho a entender que la Afip a partir de esto va a hacer la detracción. No va a esperar que nosotros analicemos esto.El mismo cuerpo jurídico, con las modificaciones que pudo tener en las últimas épocas, de al Afip consideró que era legal la extracción del 1,9 por ciento cuando no tenía ningún papel firmado con ningún gobierno provincial con esos montos. Y eso fue con lo que la Corte les dijo «Señores, ustedes no podían extraer nada porque no tenían ningún papel que avale que la provincia cedía recursos que sólo se podían establecer por ley o por un convenio con la provincia». Y eso fue lo que la Corte falló. Pero ahora la Afip tiene un papel, tiene un convenio donde la provincia se comprometió a ceder el 1,9 por ciento. Ojalá yo esté equivocado y la interpretación de los abogados de la Afip sea otra y no empiecen a detraer, o ya no hayan empezado a detraer de la coparticipación de este 1,9 por ciento, algo que sucede todos los días a partir de que la Afip considera que hay que retener. Ayer no nos dijeron que era esto lo que se había firmado», sentenció.

El convenio por el pago de la deuda y el convenio con Afip ya empiezan a entrar en la historia de la política santafesina, aunque no tanto por la importancia que tienen esos acuerdos, sino porque se están transformando en el eje de un grave problema institucional.

Fuente: Diario Uno

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
ETIQUETADO:FariasOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado de un disparo
Artículo Siguiente Denuncian un ingreso ilegal a la oficina que guarda documentos de los magistrados que deben juzgar a CFK
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario inauguró la farmacia sindical para afiliados y sus familias
Gremiales
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño

23 de julio de 2026
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.

Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo

23 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?