Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Felipe Michlig y José Corral se reunieron con Intendentes y Presidentes Comunales por proyectos de conectividad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Felipe Michlig y José Corral se reunieron con Intendentes y Presidentes Comunales por proyectos de conectividad
Provincia

Felipe Michlig y José Corral se reunieron con Intendentes y Presidentes Comunales por proyectos de conectividad

Cfin Noticias
Última actualización: 23/12/2021 a las 1:53 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, y el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), José Corral, se reunieron en Ceres con intendentes y presidentes comunales del departamento para conversar sobre los programas y planes que el organismo nacional puede llevar adelante para favorecer el desarrollo de la región. “Hoy la conectividad tiene relación directa con la calidad de vida, las oportunidades de trabajo, la educación, la salud”, coincidieron.

Invitado por el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), José Corral, participó en Ceres de una reunión de trabajo con intendentes y presidentes comunales del departamento. El encuentro, que se desarrolló en el Liceo Municipal de Artes, contó con la participación de la anfitriona, la intendenta Alejandra Dupuy, y la reunión sirvió para informar a los responsables de los gobiernos locales sobre los programas y planes con que cuenta el organismo nacional para mejorar la conectividad de los sancristobalenses.
Inclusión digital
“Agradecemos especialmente la invitación de Felipe Michlig, y valoramos que como senador esté pensando en todo el departamento y buscando alternativas para que San Cristóbal deje de ser ese norte postergado tantas veces, y esté a la cabeza del desarrollo”, remarcó José Corral, que representa a la Unión Cívica Radical en el directorio del ENaCom, el organismo nacional que tiene como objetivo promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones.
“Acordamos junto al senador colaborar para la realización de un plan de desarrollo de la conectividad en el departamento para que San Cristóbal esté a la cabeza del desarrollo de la infraestructura para tener la mejor conectividad para las familias, las empresas y las instituciones del departamento”, señaló José Corral, que recordó que “ya hemos comprobado durante la pandemia la importancia que tiene la conectividad. Las sociedades van a progresar en tanto tengan buena tecnología y conectividad”.
“Que todos tengan acceso a la telefonía celular e Internet”
Por su parte, Felipe Michlig destacó que “valoramos mucho que José nos acompañe hoy, 21 de diciembre, porque eso demuestra que trabaja sin descanso. Para nosotros eso es muy importante, porque hoy ocupa un lugar muy importante en el ENaCom, y no hay dudas que con su asesoramiento podremos presentar distintas iniciativas para aprovechar programas que hay a nivel nacional para el departamento San Cristóbal”.
En ese punto, puso como ejemplo reciente el trabajo conjunto que permitió la instalación de una antena en Aguará Grande. “En su momento me comuniqué con José, para que pueda gestionar ante la gente de Personal la instalación de una antena. Aguará Grande tiene 130 años y nunca había tenido una antena, y conseguimos que inviertan para que los vecinos puedan tener acceso a la telefonía celular e Internet”, valoró el senador.
Finalmente, José Corral resaltó que “queremos llegar a cada vecino con la mejor conectividad. Fui intendente en mi ciudad, y conozco bien la importancia que tiene en cada barrio mejorar la conectividad, porque significa que los chicos pueden hacer las tareas de la escuela, que el docente puede llegar mejor a sus alumnos, o hasta puede alentar la creación de una Pyme. Hoy las empresas están definiendo dónde instalarse según haya buena o mala conectividad. Por eso me parece muy inteligente que Felipe esté pensando en todo el departamento y que San Cristóbal deje de ser ese norte postergado tantas veces, y esté a la cabeza del desarrollo”, concluyó.

Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Directorio del FMI hizo una fuerte crítica sobre el préstamo otorgado a la Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri
Artículo Siguiente Marcelo Bielsa no seguiría en Leeds United la próxima temporada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo
Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.
Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Fútbol
Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.

Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil

4 de junio de 2026
Campos anegados en distintas zonas de la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias registradas durante temporales recientes. Foto de archivo

Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos

3 de junio de 2026
La Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore de San Justo será presentada oficialmente en AgroActiva 2026, una de las exposiciones agropecuarias más importantes de Argentina, en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por la Provincia de Santa Fe.

El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026

2 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz

2 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?