Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Felipe Michlig y Juan Cruz Cándido presentaron “Santa Fe Acá” y se entregaron $11 millones a instituciones locales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Felipe Michlig y Juan Cruz Cándido presentaron “Santa Fe Acá” y se entregaron $11 millones a instituciones locales
Provincia

Felipe Michlig y Juan Cruz Cándido presentaron “Santa Fe Acá” y se entregaron $11 millones a instituciones locales

Este lunes, en la Municipalidad de la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig y el Secretario General de la Gobernación de Santa Fe Juan Cruz Cándido, presentaron en conferencia de prensa el Programa “Santa Fe Acá” y posteriormente encabezaron un acto de entrega de aportes de fortalecimiento a instituciones locales (PFI) y de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2024 a las 12:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Durante el curso de las actividades se destacó la presencia del coordinador del Programa “Santa Fe Acá” Lucas Linch; el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Fernando Maletti; la presidenta del Concejo Municipal e intendente interina Romina Meslher; de los funcionarios provinciales Pablo Doro. Silvia García y Carina Dutto, concejales, el Secretario de Gobierno de Ceres, Federico Uberti, representantes de instituciones, entre otros.

“Santa Fe Acá”

Durante la conferencia de prensa, las autoridades explicaron que el programa “Santa Fe Acá Escuelas”, promovido por el Gobierno Provincial se despliega en simultáneo a lo largo de los corredores de las rutas 34 y 11, beneficiando a 55 comunidades de los departamentos San Cristóbal, Vera y General Obligado.

En esta etapa, el operativo incluyó en Ceres los siguientes servicios:

-Actualización del DNI para estudiantes de tercer grado.

-Control del carnet de vacunación, con la posibilidad de completar esquemas del Calendario Nacional.

-Evaluaciones oftalmológicas a través del programa nacional «Ver para ser libres», que permitió realizar diagnósticos visuales, entregar anteojos de manera gratuita y gestionar soluciones para casos complejos.

Durante la primera jornada de atención en Ceres, el último viernes 22-11, participaron 4 escuelas, lográndose 77 controles oftalmológicos, 54 anteojos entregados, 5 anteojos en laboratorio.

“Garantizar igualdad de oportunidades”

El senador Michlig destacó la importancia de estas acciones resaltando que “son un ejemplo del compromiso del Gobierno Provincial para acercar derechos esenciales a las familias de nuestra región. Continuaremos trabajando para que todos los habitantes del norte santafesino accedan a servicios fundamentales como salud y educación”.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, afirmó que “estas iniciativas reflejan el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

El coordinador del programa, Lucas Linch, resaltó que “Santa Fe Acá es mucho más que un operativo, es una herramienta para garantizar igualdad de oportunidades, especialmente en las comunidades más alejadas”.

Romina Meslher, destacó que “como representante del gobierno local, es un honor acompañar estas iniciativas que fortalecen a nuestras instituciones y acercan servicios esenciales a nuestros vecinos. Agradezco al senador Michlig y al Gobierno Provincial por su compromiso con nuestra ciudad”.

Entrega de aportes del PFI y de Deportes

Posteriormente el senador Felipe Michlig y el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Fernando Maletti y demás autoridades provinciales y locales procedieron a hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y del área de Deportes de la Provincia.

Los aportes entregados del PFI por un total de $3.600.000, estuvieron destinados a las siguientes instituciones de la ciudad de Ceres:

  1. Asociación Civil Noroeste Santafesino de Básquetbol, para viajes competitivos.
  2. Vecinal Barrio San Vicente recibió un aporte que será destinado a la compra de una red de contención para la cancha del barrio.
  3. Vecinal Barrio Quilmes recibió un aporte que será destinado para arreglos sanitarios en sus instalaciones.
  4. Vecinal Barrio Nueva Esperanza: el aporte será destinado a la compra de un aire acondicionado.
  5. Grupo Scout N.º 1114 Juan Pablo III: aporte destinado para un viaje a Miramar.

Además, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, se entregaron materiales deportivos por un valor de $3.000.000 a la Municipalidad de Ceres. Los mismos serán distribuidos en clubes de la localidad.

Asimismo, los clubes locales fueron beneficiados con importantes aportes:

-Club Atlético Ceres Unión recibió $5.000.000 del Programa Nacional Clubes en Obras, además de un aporte específico para encuentros de fútbol.

-Club Central Argentino Olímpico recibió $3.000.000 a través de la Ventanilla Única Provincial, destinados también a actividades deportivas.

Fuente: CFIN

Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
ETIQUETADO:Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso María Cash: detuvieron en Salta al camionero que la vio por última vez
Artículo Siguiente El Gobierno reglamentó la nueva “cédula azul”: será reemplazada por un trámite en la app Mi Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Luis Spahn durante una actividad institucional al frente de Unión. Foto de archivo.
La paciencia del hincha se agota y Unión necesita resolver las inhibiciones
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en San Javier en el marco de una causa por violencia de género.
Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Policiales
Karen Dinna mostró imágenes de las lesiones que denunció haber sufrido. La composición incluye una fotografía de Gonzalo Morales, ex atacante de Unión y actual jugador de Barracas Central.
Denuncia por violencia de género contra Gonzalo Morales, ex futbolista de Unión
Sucesos
Una intensa nevada cubre las calles de Bariloche durante el temporal invernal que afecta a la ciudad. Foto de archivo.
Histórico temporal de nieve: Bariloche declaró la Emergencia Climática
Sucesos
Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
Profesionales de la salud participan de una reunión paritaria con representantes del Gobierno de Santa Fe para analizar la propuesta salarial del sector.

Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales

22 de julio de 2026

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?