Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Provincia

FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades

Se desconoció y violó un compromiso institucional entre la Municipalidad de Santa Fe y FESTRAM

El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2023 a las 11:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Mediante una operatoria de las mismas características a la que terminó con dirigentes de ASOEM imputados por estafa y obligados a devolver fondos a FESTRAM, la Municipalidad de Santa Fe mediante un procedimiento plagado de irregularidades, depositó judicialmente fondos que son de propiedad de FESTRAM, con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de esta Entidad para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe.

Antes de denunciar penalmente al ex Intendente José Corral, la Municipalidad firmó un acuerdo con FESTRAM para transferir la cuota sindical, hasta tanto ASOEM, demuestre con la aprobación del Ministerio de Trabajo la supuesta desafiliación. Cabe recordar que la Asamblea de ASOEM fue rechazada por la cartera laboral, quien dejó firme la obligación de pago a FESTRAM.

La Asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de ASOEM, contó en su interior con el Cuerpo de Infantería de la Policía Provincial; y de igual manera ocurrió en una segunda asamblea, que se efectuó sin la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo cierto es que los dirigentes que fueron oportunamente imputados por estafas, sin aprobación de Asamblea ni certificado de autoridades y mucho menos con autorización para efectuar descuentos por planillas de parte de ASOEM, han puesto a la máxima autoridad del Municipio Santafesino en varios incumplimientos a sus deberes de funcionario público, hechos por los que serán denunciados penalmente por FESTRAM, ante el grave daño ocasionado a la única entidad con capacidad legal de discutir salarios.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012
Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales
ETIQUETADO:FestramMunicipales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA sin oposición y prometió mayores ingresos
Artículo Siguiente El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe. Colón sufrirá un embargo millonario tras perder otro juicio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca Juniors. Foto de archivo.
Napoli confirmó su interés por Zeballos y le envió un mensaje a Boca: «Si se dan las condiciones, lo haremos»
Fútbol
El presidente de Unión, Luis Spahn
Spahn admitió la crisis en Unión: “No estamos pudiendo cobrar deudas para levantar las inhibiciones”
Fútbol
Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino
Policiales
Javkin va por un tercer mandato: la decisión que ya tomó y empieza a mover el tablero político en Rosario
Se Comenta
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.

El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?