Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Provincia

FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades

Se desconoció y violó un compromiso institucional entre la Municipalidad de Santa Fe y FESTRAM

El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2023 a las 11:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Mediante una operatoria de las mismas características a la que terminó con dirigentes de ASOEM imputados por estafa y obligados a devolver fondos a FESTRAM, la Municipalidad de Santa Fe mediante un procedimiento plagado de irregularidades, depositó judicialmente fondos que son de propiedad de FESTRAM, con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de esta Entidad para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe.

Antes de denunciar penalmente al ex Intendente José Corral, la Municipalidad firmó un acuerdo con FESTRAM para transferir la cuota sindical, hasta tanto ASOEM, demuestre con la aprobación del Ministerio de Trabajo la supuesta desafiliación. Cabe recordar que la Asamblea de ASOEM fue rechazada por la cartera laboral, quien dejó firme la obligación de pago a FESTRAM.

La Asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de ASOEM, contó en su interior con el Cuerpo de Infantería de la Policía Provincial; y de igual manera ocurrió en una segunda asamblea, que se efectuó sin la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo cierto es que los dirigentes que fueron oportunamente imputados por estafas, sin aprobación de Asamblea ni certificado de autoridades y mucho menos con autorización para efectuar descuentos por planillas de parte de ASOEM, han puesto a la máxima autoridad del Municipio Santafesino en varios incumplimientos a sus deberes de funcionario público, hechos por los que serán denunciados penalmente por FESTRAM, ante el grave daño ocasionado a la única entidad con capacidad legal de discutir salarios.

La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio
Borla impulsa la creación de una Tecnicatura Superior en Administración Rural para San Justo
Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático
Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026
ETIQUETADO:FestramMunicipales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA sin oposición y prometió mayores ingresos
Artículo Siguiente El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe. Colón sufrirá un embargo millonario tras perder otro juicio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y solo 17 reclamos al municipio
Santa Fe
Franco Colapinto junto a Flavio Briatore y Pierre Gasly durante una actividad del equipo Alpine en un fin de semana de Fórmula 1.
Briatore respaldó a Gasly y habló del crecimiento de Colapinto: «Mejoró un 100%»
Formula 1
Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión
Destacados
El Hospital Cullen realizó una cirugía cardiovascular inédita en el sistema público del centro norte de Santa Fe
Salud
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”

28 de julio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial

27 de julio de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede administrativa del Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino

27 de julio de 2026
Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.

El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?