Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Provincia

FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades

Se desconoció y violó un compromiso institucional entre la Municipalidad de Santa Fe y FESTRAM

El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2023 a las 11:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Mediante una operatoria de las mismas características a la que terminó con dirigentes de ASOEM imputados por estafa y obligados a devolver fondos a FESTRAM, la Municipalidad de Santa Fe mediante un procedimiento plagado de irregularidades, depositó judicialmente fondos que son de propiedad de FESTRAM, con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de esta Entidad para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe.

Antes de denunciar penalmente al ex Intendente José Corral, la Municipalidad firmó un acuerdo con FESTRAM para transferir la cuota sindical, hasta tanto ASOEM, demuestre con la aprobación del Ministerio de Trabajo la supuesta desafiliación. Cabe recordar que la Asamblea de ASOEM fue rechazada por la cartera laboral, quien dejó firme la obligación de pago a FESTRAM.

La Asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de ASOEM, contó en su interior con el Cuerpo de Infantería de la Policía Provincial; y de igual manera ocurrió en una segunda asamblea, que se efectuó sin la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo cierto es que los dirigentes que fueron oportunamente imputados por estafas, sin aprobación de Asamblea ni certificado de autoridades y mucho menos con autorización para efectuar descuentos por planillas de parte de ASOEM, han puesto a la máxima autoridad del Municipio Santafesino en varios incumplimientos a sus deberes de funcionario público, hechos por los que serán denunciados penalmente por FESTRAM, ante el grave daño ocasionado a la única entidad con capacidad legal de discutir salarios.

El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
ETIQUETADO:FestramMunicipales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA sin oposición y prometió mayores ingresos
Artículo Siguiente El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe. Colón sufrirá un embargo millonario tras perder otro juicio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Destacados
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
El nuevo Puente Carretero alcanza un hito y se posiciona entre los mayores de Sudamérica
Región
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
Justicia
Sergio Romero, secretario general de UDA. Foto de archivo.
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Gremiales
Fachada de la sede de UPCN Santa Fe, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Gremiales Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica

15 de junio de 2026

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe

15 de junio de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?