Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades
Provincia

FESTRAM denunciará a la Municipalidad de Santa fe, investigación que involucra a sus máximas autoridades

Se desconoció y violó un compromiso institucional entre la Municipalidad de Santa Fe y FESTRAM

El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2023 a las 11:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Mediante una operatoria de las mismas características a la que terminó con dirigentes de ASOEM imputados por estafa y obligados a devolver fondos a FESTRAM, la Municipalidad de Santa Fe mediante un procedimiento plagado de irregularidades, depositó judicialmente fondos que son de propiedad de FESTRAM, con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de esta Entidad para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe.

Antes de denunciar penalmente al ex Intendente José Corral, la Municipalidad firmó un acuerdo con FESTRAM para transferir la cuota sindical, hasta tanto ASOEM, demuestre con la aprobación del Ministerio de Trabajo la supuesta desafiliación. Cabe recordar que la Asamblea de ASOEM fue rechazada por la cartera laboral, quien dejó firme la obligación de pago a FESTRAM.

La Asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de ASOEM, contó en su interior con el Cuerpo de Infantería de la Policía Provincial; y de igual manera ocurrió en una segunda asamblea, que se efectuó sin la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo cierto es que los dirigentes que fueron oportunamente imputados por estafas, sin aprobación de Asamblea ni certificado de autoridades y mucho menos con autorización para efectuar descuentos por planillas de parte de ASOEM, han puesto a la máxima autoridad del Municipio Santafesino en varios incumplimientos a sus deberes de funcionario público, hechos por los que serán denunciados penalmente por FESTRAM, ante el grave daño ocasionado a la única entidad con capacidad legal de discutir salarios.

Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
ETIQUETADO:FestramMunicipales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA sin oposición y prometió mayores ingresos
Artículo Siguiente El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe. Colón sufrirá un embargo millonario tras perder otro juicio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Destacados
Franco Armani, referente del arco de River Plate.
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
Mundo
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Fútbol
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»

2 de julio de 2026
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre

2 de julio de 2026
Móvil policial afectado a tareas de control y vigilancia urbana.

Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?