Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri
Provincia

Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri

Cfin Noticias
Última actualización: 06/06/2021 a las 3:25 AM
Cfin Noticias
Publicado 6 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

María Eugenia Iribarren elevó dos notas para advertir el «tono» con el que el senador provincial y su abogado se dirigieron a una fiscal que les denegó un pedido. Dijo que su accionar provocó «conmoción» dado su rol institucional

La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, notificó a la Cámara de Senadores de Santa Fe y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados por las «descalificaciones» del senador provincial Armando Traferri y su abogado contra una fiscal que les rechazó una presentación.

Iribarren realizó una «observación» por el «tono conmocionante» que uso Traferri y su defensor José Luis Vázquez contra la fiscal Valeria Haurigot.

Haurigot había negado una denuncia contra sus pares Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por no archivar la acusación que esos fiscales sotienen contra el senador por San Lorenzo (lo señalan como organizador de una banda de juego clandestino y pidieron su desafuero –sin éxito–).

Esta semana, en sus notas dirigidas a Alejandra Rodenas y Carmen Maidagan, la jefa interina de los fiscales de la segunda circunscripción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reprocha «términos utilizados» y «el tono general del escrito en revisión presentado por un senador provincial en funciones» ante los cuales «no puedo permanecer indiferente».

La funcionaria del MPA aclara que el legislador puede expresar su «disconformidad con la decisión» de Haurigot pero sin perder el «respeto» a su figura y la institución. Dice que debe «abstenerse de introducir comentarios descalificantes o fuera de lugar».

«Provoca conmoción el tono contencioso con que se dirige quien ocupa un cargo coo miembro del Poder Legislativo de la provincia», sigue la nota y recuerda que Traferri puede juzgar fiscales como miembro del Tribunal Disciplinario.

Como ejemplo, cita un párrafo del abogago Vázquez, asesor jurídico del senador, con tono intimidatorio: «La fiscal Haurigot falsea y deforma en el afán de poner a la realidad en un lugar fantástico… nos llama a preguntarnos cuál es la calidad institucional de esa funcionaria y si la misma es suficiente para que se mantenga en su cargo… Es un ejemplo más del estado en que se halla el Ministerio Público Fiscal de la provincia» (por el MPA).

Iribarren cuestionó a Traferri y expresó de manera formal que no podía permanecer «indiferente» con notas firmadas el pasado miércoles 2 de junio. Fue dos días después de un acto público en el que senador provincial inauguró una sede en Roldán del MPA junto al fiscal general Jorge Baclini y a Iribarren.

Todo esto mientras se discute la «inconstitucionalidad» de los fueros que protegen al hombre fuerte del PJ San Lorenzo de ser investigado en la causa por juego clandestino y el pago de coimas a fiscales y dirigentes políticos que confesaron dos de los acusados.

La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales
El Gobierno santafesino entregó 22 viviendas en cuatro localidades del departamento San Cristóbal
Santa Fe impulsa nuevas reformas de seguridad y defiende los resultados del plan contra el delito
La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario
Coudannes apuntó contra la oposición a las reformas de seguridad: “No pueden desconocer la baja histórica de homicidios”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El argentino Santiago Ponzinibbio tuvo una batalla electrizante y ganó en UFC tras dos años
Artículo Siguiente Nadia Podoroska logró un importante triunfo junto a Irina Begu y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados
Destacados Fútbol
Mateo Del Blanco durante un partido con la camiseta de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.
El futuro de Mateo Del Blanco estaría en Francia: Estrasburgo avanza a fondo
Fútbol
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei afirmó que la estabilidad económica “no alcanza” para generar crecimiento y apuntó al desarrollo energético
Economía
Neymar durante un partido con la camiseta de Santos. Foto de archivo.
Neymar encendió las alarmas en Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha
Fútbol
Vista de un local comercial en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Nuevas habilitaciones comerciales en Santa Fe: menos burocracia y trámites más rápidos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro llamó a la unidad en el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe

25 de mayo de 2026
Obras y trabajos de infraestructura correspondientes al Acueducto Tostado-Villa Minetti en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.

El Acueducto Tostado-Villa Minetti entra en su etapa final y ya alcanza el 80 % de avance

24 de mayo de 2026
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Santa Fe invertirá más de $10.100 millones en obras hídricas para intervenir 900 kilómetros de canales

23 de mayo de 2026

Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos

21 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?