Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri
Provincia

Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri

Cfin Noticias
Última actualización: 06/06/2021 a las 3:25 AM
Cfin Noticias
Publicado 6 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

María Eugenia Iribarren elevó dos notas para advertir el «tono» con el que el senador provincial y su abogado se dirigieron a una fiscal que les denegó un pedido. Dijo que su accionar provocó «conmoción» dado su rol institucional

La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, notificó a la Cámara de Senadores de Santa Fe y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados por las «descalificaciones» del senador provincial Armando Traferri y su abogado contra una fiscal que les rechazó una presentación.

Iribarren realizó una «observación» por el «tono conmocionante» que uso Traferri y su defensor José Luis Vázquez contra la fiscal Valeria Haurigot.

Haurigot había negado una denuncia contra sus pares Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por no archivar la acusación que esos fiscales sotienen contra el senador por San Lorenzo (lo señalan como organizador de una banda de juego clandestino y pidieron su desafuero –sin éxito–).

Esta semana, en sus notas dirigidas a Alejandra Rodenas y Carmen Maidagan, la jefa interina de los fiscales de la segunda circunscripción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reprocha «términos utilizados» y «el tono general del escrito en revisión presentado por un senador provincial en funciones» ante los cuales «no puedo permanecer indiferente».

La funcionaria del MPA aclara que el legislador puede expresar su «disconformidad con la decisión» de Haurigot pero sin perder el «respeto» a su figura y la institución. Dice que debe «abstenerse de introducir comentarios descalificantes o fuera de lugar».

«Provoca conmoción el tono contencioso con que se dirige quien ocupa un cargo coo miembro del Poder Legislativo de la provincia», sigue la nota y recuerda que Traferri puede juzgar fiscales como miembro del Tribunal Disciplinario.

Como ejemplo, cita un párrafo del abogago Vázquez, asesor jurídico del senador, con tono intimidatorio: «La fiscal Haurigot falsea y deforma en el afán de poner a la realidad en un lugar fantástico… nos llama a preguntarnos cuál es la calidad institucional de esa funcionaria y si la misma es suficiente para que se mantenga en su cargo… Es un ejemplo más del estado en que se halla el Ministerio Público Fiscal de la provincia» (por el MPA).

Iribarren cuestionó a Traferri y expresó de manera formal que no podía permanecer «indiferente» con notas firmadas el pasado miércoles 2 de junio. Fue dos días después de un acto público en el que senador provincial inauguró una sede en Roldán del MPA junto al fiscal general Jorge Baclini y a Iribarren.

Todo esto mientras se discute la «inconstitucionalidad» de los fueros que protegen al hombre fuerte del PJ San Lorenzo de ser investigado en la causa por juego clandestino y el pago de coimas a fiscales y dirigentes políticos que confesaron dos de los acusados.

Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Ocho ofertas para construir la nueva unidad penal de Piñero: inversión de más de $32.000 millones
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El argentino Santiago Ponzinibbio tuvo una batalla electrizante y ganó en UFC tras dos años
Artículo Siguiente Nadia Podoroska logró un importante triunfo junto a Irina Begu y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Movilidad escolar en Santa Fe: vehículos habilitados para el traslado de estudiantes.
Aumenta el transporte escolar en Santa Fe desde marzo: el costo será de $130.000
Economía
El lugar del trágico accidente sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo. Foto: gentileza.
Tragedia en Sauce Viejo: dos muertos y un herido grave tras un choque entre motos en la Ruta 11
Sucesos
El sable corvo del General José de San Martín, símbolo de la independencia argentina, bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El sable corvo de San Martín ya se encuentra en el Convento de San Lorenzo bajo custodia de Granaderos
Destacados
El momento en que Cristian “Cuti” Romero ve la tarjeta roja tras una fuerte falta sobre Casemiro, durante la derrota del Tottenham ante el Manchester United.
Roja directa para Cuti Romero: Tottenham cayó ante Manchester United y el argentino se perderá cuatro fechas
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al presidente Javier Milei, durante una actividad oficial vinculada al plan económico del Gobierno.
Reforma laboral: los gremios alertan por la pérdida de derechos y las empresas celebran los cambios
Destacados Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y comunales durante el sorteo público de viviendas realizado en Hersilia, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales

4 de febrero de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra

3 de febrero de 2026
Implementación de la plataforma digital Timbó Compras en el marco del plan Territorio 5.0 del Gobierno de Santa Fe.

Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0

3 de febrero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?