Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Florito preocupada por el Acoso Sexual a mujeres policias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Florito preocupada por el Acoso Sexual a mujeres policias
Provincia

Florito preocupada por el Acoso Sexual a mujeres policias

Cfin Noticias
Última actualización: 09/06/2021 a las 6:26 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A partir de las últimas estadísticas surgidas del Censo de Personal Policial de la Provincia de Santa Fe 2020, la diputada provincial Betina Florito, solicitó al Ejecutivo información de acciones efectivas llevadas adelante para trabajar sobre el alto índice de mujeres policías acosadas sexualmente por parte de algún colega de trabajo o superior en la fuerza.

El informe indica que el 17,6 % señalaron haber sido alguna vez acosadas sexualmente por un colega o superior varón. Mientras que un 2,4 % dijo haberlo sido muchas veces. En total se trata de una cada cinco de las mujeres policías santafesinas. En la mayor parte de los casos, 8 de cada 10, se trató de superiores, con un marcado mayor peso de aquellos de alta jerarquía. Por tal motivo, a través de un proyecto aprobado en la última sesión, la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe requirió conocer cuáles son las políticas de prevención y erradicación de los delitos de acoso sexual dentro del ámbito laboral que se adoptarán en el Ministerio de Seguridad; Cuáles son los mecanismos de denuncias que se implementarán ya que los niveles de denuncias realizadas son muy bajos en relación a la cantidad de hechos suscitados; y cómo son actualmente las sanciones internas respecto de este tipo de delitos y si se adoptarán políticas que contemplen sanciones más severas y eficaces. “Sin lugar a dudas las estadísticas surgidas del censo realizado por la Secretaría de Política y Gestión de la Información Observatorio de Seguridad Pública son alarmantes pero lo más preocupante es que seguramente estas estadísticas no son realmente representativas de la problemática que viven hoy las mujeres policías en nuestra provincia ya que el miedo a la denuncia hace pensar que ese mismo temor se debe haber presentado a la hora de responder las encuestas del censo sobre acoso sexual en el ámbito laboral”, afirmó Florito. Cabe recordar que en el mismo sentido, durante la anteúltima sesión, la legisladora –vicepresidenta de la Comisión de Laborales de la Cámara- presentó un proyecto de Ley, que debe ser tratado por el Cuerpo, adonde se propone crear un Observatorio de Violencia Laboral destinado a prevenir y erradicar toda forma de violencia ejercida contra trabajadores tanto públicos como privados.

Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Salvador el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
Artículo Siguiente Liga de Naciones de Vóley: Argentina cayó por 3-0 ante Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia
Stefano Di Carlo apuntó contra los arbitrajes: “A River lo han perjudicado en los últimos cinco partidos”
Fútbol
Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe y de la CGT Regional Santa Fe. Foto de archivo.
Claudio Girardi: “La gente está muy mal y la desintegración social está a la vuelta de la esquina”
Entrevistas Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate

6 de agosto de 2026
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?