Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fomentando padrinazgos desde la comunidad a ongs a través de descuentos en ingresos brutos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Fomentando padrinazgos desde la comunidad a ongs a través de descuentos en ingresos brutos
Provincia

Fomentando padrinazgos desde la comunidad a ongs a través de descuentos en ingresos brutos

Cfin Noticias
Última actualización: 04/02/2021 a las 12:01 AM
Cfin Noticias
Publicado 4 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Es una iniciativa del presidente de la bancada radical Maximiliano Pullaro. Pretende generar acciones desde la propia Comunidad, donde privados hacen aportes para apuntalar instituciones de bien público. “Ante un gobierno provincial que quita, reduce o demora aportes, hay que generar herramientas que apuntalen las organizaciones sociales”.

 
En el inicio de la actividad administrativa legislativa, el diputado de la UCR presentó un proyecto para que, quienes realicen donaciones a instituciones de bien público; puedan deducir parte del monto del impuesto a los ingresos brutos.
 
“La esencia del proyecto está basado en la Responsabilidad Social Empresaria y la posibilidad de que los impuestos del ciudadano vayan sin intermediario a instituciones de bien público, ONGs y Asociaciones que desarrollan trabajos sociales”. Expresó Pullaro. “Ante un gobierno provincial que hace poco o nada por la gente, hay que generar herramientas que apuntalen las organizaciones intermedias”. Señaló.
 
El régimen de Padrinazgo a Organizaciones No Gubernamentales –ONGs buscafomentar la colaboración económica a las ONGs de la provincia. Los beneficiarios pueden ser instituciones con domicilio legal en la provincia de Santa Fe que promuevan el bienestar general de la Comunidad y persigan fines de progreso social.
 
Los padrinos pueden ser personas humanas o jurídicas que, siendo contribuyentes del Impuesto sobre Ingresos Brutos, decidan participar en el programa de padrinazgo realizando una contribución voluntaria en dinero dentro del marco de las reglas que establece el programa.
 
Cómo unidad de contribución se tomará el Módulo Tributario y el monto mínimo permitido será de 50 mil módulos. El descuento se aplicará sobre el Ingreso Bruto o cualquier impuesto que lo remplace en el futuro. Las donaciones pueden ser destinadas al financiamiento de programas o proyectos sociales de acuerdo a los objetivos de la ONG beneficiaria; la construcción, ampliación, mantenimiento o el alquiler del o los inmuebles en donde desarrollen sus actividades; y la adquisición de bienes, muebles, herramientas, insumos, materias primas, productos y todo tipo de material necesario para el desarrollo de sus fines.
 
El descuento que se otorgue por la situación de padrinazgo no podrá superar nunca el 20% del monto total a pagar del mismo; y para participar del programa se deberán cubrir determinados requisitos; de manera de poder ejercer un control efectivo del proceso.

—

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Ruta A012: Santa Fe advierte que Nación aún no concretó el traspaso ni definió condiciones
Santa Fe bate récord logístico: supera 1,2 millones de toneladas y 860 operaciones en 2026
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ya no es un rumor: Rial confirmó que se va de Intrusos
Artículo Siguiente El Clásico entre Colón y Unión ya tiene fecha y lugar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de composición que reúne a Felipe Pettinato y al neurólogo Melchor Rodrigo en el contexto de la causa judicial.
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por la muerte de su neurólogo
Justicia
Expositores, empresas y público recorren la edición 2026 de Expocon en la Estación Belgrano, uno de los principales encuentros de la construcción en el interior del país.
Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes
Santa Fe Turismo
Secuestro de carne y elementos de faena durante un operativo de control sanitario realizado por Los Pumas en San Javier. Foto de archivo.
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Policiales
Fieles participan de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en una multitudinaria muestra de fe.
Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Santa Fe
Calles anegadas y viviendas afectadas por inundaciones en Villa Minetti tras intensas lluvias.
Impactante temporal en Villa Minetti: 240 mm en horas y el pueblo quedó bajo agua
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas

17 de abril de 2026
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”

17 de abril de 2026
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?