Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Fondos Covid 19 y arreglos de ambulancias”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “Fondos Covid 19 y arreglos de ambulancias”
Provincia

“Fondos Covid 19 y arreglos de ambulancias”

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2021 a las 4:02 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Senadores Provinciales mantuvieron una reunión virtual con el Comité Provincial de Emergencia Covid-19

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, durante la cual la ministra de Salud, Sonia Martorano y miembros del gabinete provincial, brindaron detalles sobre la situación sanitaria por la que atraviesa la Provincia de Santa Fe.
El Pte. de la bancada radical, Felipe Michlig, señaló al término de la misma que “fue una reunión muy fructífera, ya que esta interacción que veníamos reclamando permite a todos los representantes territoriales y a las autoridades de Gobierno tener un panorama más preciso de las necesidades de cada lugar en relación con los distintos aspectos de la pandemia con el objeto de que sea adopten las mejores decisiones”.  
Participaron de la videoconferencia la mayoría de los senadores provinciales, que son los que presiden y coordinan los respectivos Comités de Crisis Departamentales, siendo que no hubo diputados presentes, puesto que estaban sesionando al momento de la convocatoria.
Necesidades territoriales
El Senador Michlig reflejó que desde el Bloque de la UCR “trasladamos a las autoridades provinciales las necesidades de los territorios departamentales, solicitando que la Provincia libere a los Municipios y Comunas nuevas partidas del Fondo Covid 19, atento a los gastos extraordinarios que tienen que afrontar los gobiernos locales en la lucha contra la pandemia, entre ellos, controles sanitarios, arreglos de ambulancias, mantenimiento de lugares de internación, cuestiones sociales, entre otras”.
“Particularmente requerí a las autoridades el urgente arreglo de 3 ambulancias (Arrufó, Palacios y Aguará Grande) que están sin funcionar, siendo que son modelos 2015 y 2017 y se está al aguardo que se liberen las partidas presupuestarias para su reparación”.
También, a partir de la confirmación de la compra por parte de la provincia de 60 ambulancias, requerimos -debido a las necesidades poblacionales y por la amplia extensión territorial del departamento-que 2 de esas nuevas ambulancias sean destinadas al departamento San Cristóbal”.
“Toda la información necesaria”
Luego de la reunión, Rodenas explicó que “esta reunión vía web se dio en el marco de los anuncios realizados ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los cuales dejan margen para las decisiones que se tomen en cada una de las provincias.
Por su parte, la ministra de Salud indicó que “lo más importante fue hacer una presentación a los senadores para que conozcan los números y la situación epidemiológica por la que está atravesando cada departamento en un momento de contexto nacional con altos números de casos que han superado a los de la primera ola, es decir más de 20 mil”.
Asimismo, destacó: “La provincia se encuentra en un promedio diario de 1.200 – 1.300 casos, es preocupante. Tenemos varios departamentos en rojo, esto significa alta razón e incidencia, y es por ello que, nos encontramos trabajando fuertemente en los territorios. Pero mucho nos interesa que cada departamento y cada senador tenga toda la información necesaria”.
“Además contestamos todas las preguntas que surgieron en cuanto a lo que tiene que ver con la situación epidemiológica actual y al plan de vacunación, la logística y cómo continuamos”, continuó la titular de la cartera sanitaria.

Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro
Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial
Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Grabois: «Si no hay respuestas del gobierno vendrá una etapa de conflictividad creciente»
Artículo Siguiente Dijo que La Política es sucia y ahora quiere volver
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unidos, en tensión: ¿la Ley de Seguridad o la pelea por los lugares en la lista de diputados?
Se Comenta
Durante la inauguración, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti recorrieron el nuevo paseo urbano de avenida Aristóbulo del Valle junto a vecinos y funcionarios provinciales y municipales.
Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Santa Fe
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Central: Preocupación en la dirigencia tras el anuncio de Gonzalo Belloso
Fútbol
El Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles durante la visita del papa León XIV
Sociedad
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades

30 de octubre de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas

29 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal

28 de octubre de 2026
Calle anegada en Las Toscas por el avance del agua durante la creciente. Foto: gentileza.

Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron

26 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?