Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Galdeano: «Me preocupa que Javkin se deje llevar por la política electoral y abandone su tarea de intendente»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Galdeano: «Me preocupa que Javkin se deje llevar por la política electoral y abandone su tarea de intendente»
Provincia

Galdeano: «Me preocupa que Javkin se deje llevar por la política electoral y abandone su tarea de intendente»

El diputado provincial de la UCR apuesta a una alianza con el jefe comunal y el socialismo, pero advierte que Javkin debe concentrarse más en la gestión en la ciudad en lugar de pensar en una candidatura a gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/07/2022 a las 7:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El diputado provincial y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, hizo un llamado de advertencia tras meses de reuniones, negociaciones, puestas en escena y decenas de selfies en las redes sociales de distintos actores políticos que buscan armar una alianza electoral para 2023 de toda la oposición provincial. El legislador expresó su «preocupación» que Pablo Javkin consuma tiempo proyectando su candidatura a gobernador y “abandone lo que tiene que ser su principal tarea, que es la Intendencia de Rosario”.

“Lo veo con potencial, pero me preocupa mucho que se deje llevar por la política electoral y abandone un poco lo que tiene que ser su principal tarea, que es la intendencia de Rosario”, expresó Galdeano, para quien “siempre el intendente de Rosario, si hace bien las cosas, es un posible candidato a gobernador”.

“Javkin todavía tiene tiempo para que el trampolín de ser intendente de Rosario lo potencie en el plano provincial; yo en su lugar me concentraría mucho en la gestión de la ciudad”, opinó Galdeano en diálogo con Marcelo Fernández en el programa «Así estamos», que se emite por Telefé Rosario.

Es el radicalismo santafesino, que mantuvo un acuerdo electoral durante años con el socialismo -bajo la marca Frente Progresista- pero que hoy ya juega de lleno en Juntos por el Cambio, quien viene liderando las negociaciones entre los principales referentes de la oposición al peronismo de Santa Fe para confluir en un gran frente en 2023. Es decir, una especie de ampliación de Juntos con el Cambio en la provincia. Una coalición en donde confluya todo el antiperonismo o no-peronismo.

Galdeano es uno de los dirigentes que lleva adelante estas negociaciones, aunque ahora con estas declaraciones sobre Javkin marcó algunas condiciones. De todos modos, el también padrino del desembarco político de la ahora senadora nacional Carolina Losada defendió la inclusión del otros espacios a una alianza con Juntos por el Cambio.

“Con el socialismo tenemos muchas diferencias en la mirada nacional de la política, pero muchas coincidencias en el plano provincial. ¿Hay un abismo de diferencia en la gestión de Lifschitz con la de Rodríguez Larreta o con la de Cornejo en Mendoza? No, son similares”, aseguró. Y siguió: “La mirada que tenemos sobre la cosa pública provincial es parecida con la del socialismo. Obviamente que no es igual, pero tiene muchísimas coincidencias. En cambio, cuando discutimos las cuestiones nacionales ahí sí entran a jugar otras diferencias”.

“Quien votó Javkin en Rosario o a Lifschitz como gobernador en su momento fue el mismo que votó a Macri y a la oposición en distintas elecciones nacionales”. Y añadió: “ ¿A quién vota un ciudadano de clase media, profesional, independiente, que no ve en el peronismo una salida? Vota al espacio más competitivo del no peronismo”.

En rigor, el llamado frente de frentes está por ahora verde. La Coalición Cívica ya marcó la cancha: en la última visita a la provincia la líder nacional de esa fuerza, Elisa Carrió, vetó al ex gobernador Antonio Bonfatti acusándolo de ser “responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario. Si no fue ciego fue cómplice, y yo elijo que sean cómplices”. Lilita advirtió que la Coalición Cívica no va a integrar esa megaalianza «con Bonfatti y toda esa cúpula» del socialismo. Pero Carrió también se ocupó del intendente Javkin, a quien calificó de «cobarde» e «inútil». “Yo soy responsable de haber prohijado a Javkin, que siempre supe que era cobarde; me decepcionó por cobarde. Creo que en Rosario estamos ante la presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica de sus barrios”. Y para finalizar la líder de la Coalición Cívica además le pegó al ex ministro de Seguridad del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro; al sostener: “Nunca voy a estar con ese señor, no sé quién es ni me importa, pero tengo la información… nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico”.

fuente: La capital

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:Julian GaldeanoPablo Javkin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior San Lorenzo empató 1-1 ante Talleres gracias a un gol antológico del Perrito Barrios
Artículo Siguiente Unión logró un gran triunfo ante Godoy Cruz y escala en la tabla
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca y Vélez terminaron en empate en Parque Patricios, por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
Deportes
Armas de fuego secuestradas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Impactante operativo en Santa Fe: secuestraron 12 armas y detuvieron a dos hombres
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?