Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gestiones de Enrico, Puccini y Olivares para que Nación continúe obras en la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Gestiones de Enrico, Puccini y Olivares para que Nación continúe obras en la provincia
Provincia

Gestiones de Enrico, Puccini y Olivares para que Nación continúe obras en la provincia

Los ministros se reunieron con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para avanzar en la transitabilidad de las rutas nacionales que pasan por la provincia de Santa Fe, el acceso a los puertos y la licitación de la hidrovía.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2024 a las 6:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Economía, Pablo Olivares; y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional del Vialidad para avanzar en la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, Enrico precisó que “el tema más importante que trajimos es el estado de las rutas nacionales que pasan por la provincia de Santa Fe. Nos volvemos con el compromiso de activar obras de reparación y de emergencia. Partimos de la base de que la regla general de Nación es no hacer obras públicas. Desde luego que hay obras que son necesarias hacer porque tienen que ver con la seguridad y la vida de la gente, como es andar por una ruta. En ese tema venimos avanzando y, hasta ahora, el compromiso concreto es ya hacer algunas obras”.

Sobre algunas obras que se retomaron, el ministro de Obras Públicas explicó que “en estos momentos están haciendo una reparación, mínima pero importante, en la Ruta 178, entre Villa Eloísa y Las Parejas. El compromiso es activar con algunos tramos de las rutas 7, 11 y 33. Esto es muy lento, pero como gobierno provincial no podemos dejar reclamar en Buenos Aires que Nación se comprometa en reparar las rutas que son nacionales”.

“Planteamos como una inquietud resolver a futuro la concesión de esas rutas para el mantenimiento -continuó-. El estado de la ruta 33, como muchas otras, es que no se corta el pasto, no se calzan las banquinas, no se tapan los pozos y no se cambian las barandas que se rompen ni los carteles. Lo urgente, primero, es que reparen los pozos para dar transitabilidad segura. Todos los días contamos con gente que rompe cubiertas en las rutas nacionales que pasan por Santa Fe”, graficó.

En ese sentido, Enrico planteó que “entendemos la situación económica, pero la seguridad de la gente es fundamental, y es una obligación legal reparar la ruta. En eso estamos avanzando, con una muy buena relación, en esta quinta reunión que tenemos. Santa Fe es la provincia que está más presente y siempre en contacto con el gobernador”.

Acceso a los puertos

Otro de los temas tratados fue el acceso a los puertos. Olivares afirmó que tanto Provincia como Nación han recibido una infraestructura vial en las zonas portuarias en pésimo estado. Teniendo en cuenta que un tercio de las exportaciones de todo el país salen por los puertos de la provincia de Santa Fe, que se ubican en un orden de 50 kilómetros de extensión, hoy transitan a través de una red vial que integran rutas provinciales, rutas nacionales y caminos municipales”.

“La problemática a resolver es articular los distintos niveles de gobierno para llegar a una solución que no sea sólo un mantenimiento o repavimentación sino una conservación en el largo plazo que permita potenciar la red vial. Esta red vial sirve para la logística de la exportación y tiene que tener una sustentabilidad que implique una mayor eficiencia, menor costo de viaje y menores problemas urbanos. Hemos encontrado receptividad al problema para trabajar en una solución”. 

Licitación de la hidrovía

Por último, Puccini explicó que “los accesos a los puertos no pueden estar desconectados de la licitación que pretende llevar adelante Nación de la hidrovía, una autopista fluvial que a nosotros nos interesa muchísimo por los Puertos de Villa Constitución, incluido Zona Franca, hasta Timbúes, pero también por todo lo que se pueda desarrollar desde Timbúes hasta el norte de nuestra provincia. Esta licitación contempla el dragado, el balizamiento y el peaje. Un mayor calado va a atraer mayores exportaciones a futuro al país, a lo cual Santa Fe está alineada”.

“Pero no podemos dejar de pensar cuál es el desarrollo del centro norte de nuestra provincia dentro del pliego que se está licitando, del cual hemos pedido tener acceso, para repensar el rol del Puerto de Santa Fe, el Puerto de Reconquista y el viejo puerto de Villa Ocampo. Son todos puertos importantes para la provincia de Santa Fe, es nuestra fortaleza. Si nosotros quedamos afuera de esta licitación vamos a perder muchas oportunidades. Otros países, como Brasil, Paraguay y Uruguay, han avanzado muchísimo en obras de infraestructura que tienen que ver con la salida a los puertos y nosotros, como provincia de Santa Fe, en este trayecto tan importante de la hidrovía, no queremos estar afuera de la construcción de ese pliego. Por eso pusimos en agenda ese interés y encontramos buena recepción”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes
Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida
Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado
Santa Fe avanza con la licitación del puerto: buscan un operador privado para reactivar la terminal de contenedores
ETIQUETADO:Obra PublicaProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mbappé se despidió del PSG y lo espera el Real Madrid
Artículo Siguiente Colectivos: la UTA lanzó un paro de tres días para la próxima semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo de emergencia tras un siniestro vial con vehículos de gran porte en una ruta nacional.
Accidente múltiple en la Ruta 34: un camionero quedó internado en grave estado
Sucesos
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.
Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará
Economía
Gimnasia de Mendoza celebra un triunfo decisivo en condición de local.
Gimnasia de Mendoza ganó y Unión quedó al borde de la clasificación
Fútbol
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe

2 de mayo de 2026

Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses

1 de mayo de 2026
Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.

Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo

29 de abril de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?