Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino
Provincia

Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino

Cfin Noticias
Última actualización: 10/03/2022 a las 6:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos:  el primero de un 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de septiembre de 8%.

Este jueves los afiliados a UPCN y ATE definieron por aceptar la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno de Santa Fe en la mesa paritaria.

 

Desde del gremio que conduce Jorge Molina indicaron que «se puso a disposición de todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional».

 

Al respecto, este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 9 y 10 de marzo (hasta las 12 hs) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

 

«El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)», indicaron.

 

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que habiendo votado el 78% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, los resultados son los siguientes: Un 62 % votó por la aceptación a la propuesta y un 38 % votó por la negativa a la propuesta.

 

Por su parte, desde ATE Santa Fe señalaron: «El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el Acta».

 

En ese sentido, desde el gremio que conduce Jorge Hoffmann apuntaron: «Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa.  Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes: Salud: Aceptación: 72% – Rechazo: 28%; Asistentes Escolares: Aceptación 68% – Rechazo: 32%; Administración Central: Aceptación: 62% – Rechazo: 38%; Desarrollo Social: Aceptación: 83% – Rechazo: 17%.

 

La oferta

 

Esta semana en mesa paritaria el gobierno provincial llevó una propuesta de aumento salarial de la que se destacan los siguientes puntos:

 

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos:  el primero será del 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%.

Además, incluye la cláusula de Revisión para el mes de Septiembre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.

Se contempla el traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos como así también

La propuesta se completa con un incremento del Suplemento Asistencial Hospitalario para el Sector Salud y Desarrollo Social:  El porcentaje de cálculo actual del 20 % sobre el Sueldo Básico se incrementa al 100% y el que está establecido en un 80% se incrementa al 200%. Además, crear un “Adicional por Capacitación Superior” para los/as Licenciados/as en Enfermería que contempla una suma remunerativa y no bonificable de $ 8.500

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/344471-gremios-estatales-aceptaron-la-oferta-de-aumento-por-parte-del-gobierno-santafesino-upcn-y-ate-politica-upcn-y-ate.html]

Pullaro en la Fiesta de la Cosechadora: “Una Argentina que cuide el equilibrio fiscal y apueste al desarrollo”
EPE digitaliza trámites y reduce plazos de factibilidad eléctrica de 9 meses a 15 días
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Facundo Olivera: “La nueva Constitución de Santa Fe incorpora derechos, moderniza el Estado y reconoce deudas históricas”
Después de 62 años, Santa Fe sancionó una nueva Carta Magna: 42 artículos modificados y 46 incorporados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Es inaceptable”: Neymar compartió el chat que tuvo con Donnarumma tras la supuesta pelea en el vestuario del PSG
Artículo Siguiente Violenta protesta contra el FMI: atacaron el frente del Congreso y arrojaron una bomba molotov a la Policía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más de 60 mil personas disfrutaron de una nueva edición de la Noche de los Museos
Santa Fe
La historia del supuesto triángulo amoroso entre Jannik Sinner, Carlos Alcazar y una famosa modelo que sorprendió al mundo del tenis
Destacados Tenis
Javier Milei grabó un video y este se reprodujo en Europa Viva 2025.
Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Mundo Política
Mientras Pullaro va, hay opositores que duermen la siesta
Se Comenta
Thiago Medina ex gran hermano
Accidente de Thiago Medina: su estado es crítico y piden cadena de oración
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

entrega de Taser a la Policía de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe entregó pistolas Taser a la Policía: “El modelo de seguridad que mirará la Argentina”

10 de septiembre de 2025
San Justo vive la tradición: llega el 47º Certamen Argentino de Doma y Folklore

San Justo vive la tradición: llega el 47º Certamen Argentino de Doma y Folklore

10 de septiembre de 2025

Obras sociales y prepagas deben más de $6.000 millones a hospitales públicos en Santa Fe

10 de septiembre de 2025

Pullaro alertó por la microeconomía: “La plata no le llega a la gente y eso genera malestar social”

9 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?