Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Iapos incrementa las prestaciones para personas con discapacidad en toda la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Iapos incrementa las prestaciones para personas con discapacidad en toda la provincia
Provincia

Iapos incrementa las prestaciones para personas con discapacidad en toda la provincia

A partir de una decisión del Gobierno de Santa Fe, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social equiparará los aranceles a lo que establece la Agencia Nacional de Discapacidad.

Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial.
Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2025 a las 10:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, asignó al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) los fondos necesarios para equiparar los montos de las prestaciones de discapacidad que actualmente otorga, a los valores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

La medida fue impulsada por la Dirección Provincial de la obra social junto a la Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, con el objetivo de atender la demanda de afiliados, familiares y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Respuesta a un reclamo de años

Al respecto, el subdirector de Iapos, Luis Angel Asas, destacó “el trabajo conjunto con las instituciones de personas con discapacidad durante todo el año pasado para atender este reclamo y asumir por parte de la Provincia el compromiso de brindar esta respuesta”.

Asimismo, la subsecretaria de Personas con Discapacidad, Florencia Ottolini, señaló que esta es “una de las tantas acciones que se vienen llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia a fin de garantizar y fortalecer los servicios de atención a personas con discapacidad”.

Actualmente 134.487 personas han acreditado su discapacidad en la provincia, luego de ser evaluadas por alguna de las 65 juntas evaluadoras existentes en todo el territorio santafesino, a través de la emisión de un Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad. De ese total, 23.000 son afiliadas al Iapos, todas con cobertura sobre el programa habilitado en el ámbito de ese Instituto bajo la Disposición General Nº 52/08.

Optimizar la cobertura

La cobertura de las prestaciones básicas y su nomenclador es vinculante sólo para aquellas Obras Sociales indicadas en la Ley Nacional N°23.660, no encontrándose el Iapos jurídicamente alcanzado por esa normativa. Y a nivel nacional por Ley N° 24.901 se ha instaurado un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

A pesar de ello, se estableció un sistema de cobertura bajo certificación de calidad de servicios que permita optimizar la política arancelaria en materia de prestaciones por discapacidad, para que a partir del nuevo decreto del Poder Ejecutivo Provincial, Iapos equipare el valor de las prestaciones con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales
Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe
El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
ETIQUETADO:Discapacidadiapos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei le pidió la renuncia a Axel Kicillof tras el crimen de Kim Gómez en La Plata
Artículo Siguiente Un chofer de la línea 15 de Santa Fe fue baleado en un intento de robo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: acusación de homicidio y fuertes críticas al equipo médico
Justicia
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.
Investigación a Manuel Adorni: detectan omisión en declaración jurada y suman pruebas en causa por enriquecimiento
Destacados
Mascherano deja Inter Miami: el club confirmó su salida por motivos personales
Fútbol
Boca Juniors celebra una victoria como visitante por la Copa Libertadores, en una imagen de archivo que refleja la alegría del plantel Xeneize tras un triunfo clave en el certamen continental.
Boca recibe a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Fútbol
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
Pronóstico en Santa Fe: jornada nublada, inestable y con posibles lluvias aisladas
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial

9 de abril de 2026
Subasta pública con participación abierta, donde interesados realizan ofertas en un proceso supervisado por autoridades. Foto de archivo.

Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país

9 de abril de 2026
Conferencia de autoridades nacionales y provinciales por el crimen en San Cristóbal. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron el encuentro junto a funcionarios, donde brindaron detalles del avance de la investigación.

Crimen escolar en San Cristóbal: detectan subculturas violentas y al menos 15 casos en el país

8 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?