Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ingresaron 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Ingresaron 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de la provincia
Provincia

Ingresaron 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de la provincia

Es un número histórico de ingresantes a la fuerza. El acto, encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2023 a las 4:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, encabezó este miércoles el acto de ingreso de 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo. De la misma formaron parte además, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director general del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra; entre otras autoridades.

Al respecto, Brilloni manifestó: “Este es un acontecimiento importante ya que las políticas públicas de gestión en materia de seguridad incluyen las políticas en materia carcelaria. Por eso, hoy le damos la bienvenida a 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario que se suman a este trabajo tan importante que es trabajar para recuperar y resocializar a aquellas personas que han delinquido y que van a ser puestas a disposición de la justicia en las distintas cárceles de la provincia”.

Asimismo, el ministro de Seguridad comentó que “es un curso que dura seis meses en el cual tienen materias académicas y un alto grado de entrenamiento en materias operativas” y afirmó que hubo “un alto interés de las mujeres por ingresar, teniendo un 40% de inscriptas sobre los ingresantes, lo cual habla a las claras de su compromiso a sumarse al trabajo en las cárceles de la provincia”.

Por su parte, la ministra Arena afirmó que “siempre como sostiene nuestro gobernador (Omar Perotti), hubiéramos querido encontrarnos con una realidad distinta. Cuando comenzamos la gestión en 2019 teníamos una policía devastada; eran más los policías que se iban que los que ingresaban. Esta decisión del gobernador deja el piso mucho más alto al Servicio Penitenciario que además se complementa con la incorporación de inhibidores, body scanner y los controles que se llevan adelante en las distintas cárceles de la provincia”.

Además, el ministro Corach aseguró que el ingreso de 600 efectivos “es un número histórico, récord, ya que nunca ingresó tanta gente a la fuerza del Servicio Penitenciario. Es un hecho que habla por si solo, significa mucho a la seguridad de la provincia de Santa Fe que ha sido nuestra prioridad desde el minuto cero. Nadie va a un lugar que esté degradado o no quisiera ir; es una decisión de estos chicos y chicas que sienten vocación”.

Seguidamente, Gálvez aseveró que “al comenzar la gestión del gobernador Omar Perotti, como eje esencial nos trazamos revisar la situación del personal del Servicio Penitenciario y a través de estos años hemos tenido un recorrido diferente. Históricamente, jamás ingresaron más de 300 agentes y en estos últimos dos años están ingresando cerca de 1.500 nuevos trabajadores al Servicio Penitenciario de la provincia. Es inédito”.

Por último, Leegstra sostuvo que estos ingresos “cubren espacios muy importantes que se brindan en las distintas unidades. Los ingresantes tienen vocación de servicio, y esta vocación seguirá surgiendo durante su formación en la escuela y en el quehacer diario. Deberán poner voluntad para aprender, ajustarse a la disciplina, al reglamento, y así superarse y lograr ser agentes penitenciarios con trabajo, dedicación y firmeza”.

Cabe señalar que la convocatoria tuvo como eje la incorporación de personal idóneo para cubrir determinados puestos en el Escalafón Cuerpo General – Personal Subalterno, teniendo en cuenta el relevamiento realizado dentro de la institución, como así también las nuevas habilitaciones y/o modificaciones de alojamientos en las Unidades Penales.

Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo crédito para monotributistas de hasta $4.000.000: cómo hay que hacer para sacarlo
Artículo Siguiente “El Coqui Balboa”: Capitanich lanzó su spot de campaña al estilo Rocky
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Joaquín Levinton negó la denuncia por violación y aseguró que es víctima de acoso: “Tengo mil capturas”
Sucesos
El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Nación
Argentina goleó a Bolivia y comenzó la era post-Messi con una contundente victoria
Destacados Fútbol
¿El MPA hace política con algunos casos?
Se Comenta
Marcos Rojo contó detalles sobre su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar en el club”
Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones

22 de septiembre de 2026

Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino

22 de septiembre de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo

22 de septiembre de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de los fondos destinados a obras de infraestructura en establecimientos educativos del departamento San Justo.

Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?