Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Inminente decisión sobre la vacunación a menores de 12 a 17 años en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Inminente decisión sobre la vacunación a menores de 12 a 17 años en Santa Fe
Provincia

Inminente decisión sobre la vacunación a menores de 12 a 17 años en Santa Fe

Cfin Noticias
Última actualización: 26/07/2021 a las 10:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este martes habrá una reunión clave del Cofesa. La ministra Martorano adelantó que, en principio, las dosis de Moderna se aplicarían en niños y preadolescentes de esa franja etaria con comorbilidades respiratorias, cardíacas, obesidad, diabetes y alguna discapacidad.

Este martes habrá una reunión clave de ministros de salud del país en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí se aunarán criterios sobre cómo será la vacunación contra el coronavirus en la franja etaria de los menores que va de los 12 a 17 años, con comorbilidades.

 

Cabe recordar que el país recibió un lote de 3,5 millones de dosis de la vacuna con ARN mensajero desarrollada por la empresa Moderna, que llegó como parte de una donación de los Estados Unidos. Estas vacunas -aún retenidas en Ezeiza-, recibieron una primera aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para ser aplicadas en menores.

 

Al respecto, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que si bien ya hay diálogos previos con los titulares de las carteras sanitarias de las provincias, este martes en el encuentro del Cofesa se va a definir cómo será la inoculación dentro de los menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

 

“Esta semana, la ANMAT y el Ministerio de Salud nacional iban a dar la habilitación en el territorio nacional sobre la inoculación a esta franja etaria. En principio, tendrían que ser pacientes (de entre 12 y 17 años) con patologías respiratorias, cardíacas o renales, obesidad o diabetes y certificado de discapacidad (física motora e intelectual-mental). Pero sobre esto, se hará una distinción de cada caso”, declaró la ministra, sin dar más precisiones. Se aguarda así lo que se resuelva desde el Cofesa.

 

Como adelantó El Litoral días atrás, ya está abierta la inscripción para la vacunación dentro de esta franja de menores. Al pasado viernes 23 había inscriptos 124.104 adolescentes de entre 12 y 17 años en el registro provincial de vacunación, sobre una población estimada de 320 mil. Se calcula que unas 80 mil personas de esa franja tienen comorbilidades. A nivel nacional, la cifra está calculada en 900 mil.

Emergencia hídrica: aprobaron fondos para Videla y Gobernador Crespo tras las intensas lluvias
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales
Avanza en Gálvez la construcción de un moderno centro para Bomberos Voluntarios de Santa Fe
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dólar: cuánto duran los billetes y cuál es la mejor forma de guardarlos
Artículo Siguiente Riquelme contra los dirigentes: «Habría que preguntarles a Tinelli y Tapia si están bien entre ellos»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículos retirados de dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de ordenamiento provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Policiales Santa Fe
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Destacados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Mundo
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.
Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas
Sociedad
Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe

8 de mayo de 2026
Vista de un tramo de la Ruta Provincial 39, corredor vial clave para la conectividad del departamento San Justo. Foto de archivo.

Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39

8 de mayo de 2026

Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño

7 de mayo de 2026
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.

Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?