Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Invierno en Santa Fe”: la Provincia presentó en Buenos Aires su oferta para las vacaciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “Invierno en Santa Fe”: la Provincia presentó en Buenos Aires su oferta para las vacaciones
ProvinciaTurismo

“Invierno en Santa Fe”: la Provincia presentó en Buenos Aires su oferta para las vacaciones

En la Casa de Santa Fe, el ministro Puccini; la ministra Rueda, y la secretaria de Turismo de la provincia, Aeberhard, junto con el secretario de Turismo de la Nación, Scioli, encabezaron la presentación de “Invierno en Santa Fe”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/06/2024 a las 4:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la provincia dio a conocer este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Invierno en Santa Fe”, la propuesta que invita a conocer y disfrutar los principales destinos turísticos del territorio santafesino durante las vacaciones de invierno. 

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “el turismo es uno de los motores de desarrollo de Santa Fe, así como lo son otras cadenas productivas. Hemos asumido dos compromisos: darle certezas al mundo productivo y que el año que viene comencemos a pensar un nuevo Plan Estratégico para los próximos 8 años”. 

“Estamos convencidos que Santa Fe va a ser reposicionada desde el turismo. Queremos que todos los santafesinos conozcan su provincia, que todos los argentinos vengan a conocerla y también visitantes del extranjero. Estamos llevando adelante un gran trabajo. Por eso, hace pocos días anunciamos una nueva conexión directa Rosario-Lima, que nos va a permitir tres vuelos semanales y nos conecta al mundo. También con el turismo se enciende el tractor que le va a marcar el rumbo a Argentina”, finalizó el ministro.

En tanto, la ministra de Cultura, Susana Rueda, señaló que “la cultura y el turismo siempre van de la mano, porque la cultura es un atractivo imperdible”, y enumeró “las cosas maravillosas que no se pueden perder: el Museo Bucci, el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, el parque de Puerto Gaboto; hay muchísimo para conocer en Santa Fe”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “la provincia de Santa Fe tiene una infraestructura única, teniendo en Rosario un gran faro de atracción. Me encanta sumarme al desafío que Santa Fe se puso como objetivo, que es convertir a la provincia en un gran atractivo turístico. Donde hay turismo hay trabajo”, remarcó. 

Santa Fe como destino turístico

Por otro lado, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard detalló: “Queremos vincular las agencias receptivas de nuestra provincia con las del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que esa vinculación privado-privado va a fortalecer el segmento turístico de Santa Fe. Nuestra provincia es cultura, es historia, naturaleza, gastronomía y música. Hoy queremos recrear esa experiencia para que encuentren en el destino Santa Fe una propuesta para experimentar”. 

Por último, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez destacó que “cuando hay turismo siempre hay beneficios e impactos positivos, no solo desde lo económico, sino también desde lo social. Desde nuestra Secretaría, venimos trabajando en el desarrollo, la promoción y la capacitación, que son los tres pilares para que el turismo pueda ser positivo”.

Una propuesta para experimentar

Durante la presentación de “Invierno en Santa Fe”, se detallaron los principales corredores turísticos santafesinos y sus atractivos: Río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las ciudades de Rosario y Santa Fe, Tierra Adentro, Ríos y Lagunas y El Camino de la Costa, que tendrán un papel destacado en la oferta de este invierno.

Asimismo, se ofreció un espacio de intercambio y networking donde los asistentes disfrutaron platos y bebidas típicas de Santa Fe, a cargo de la chef rosarina Cecilia Castagno y Martín Mazzuca del Festival de la cerveza y gastronomía invernal de Santa Fe, y disfrutaron de distintas exhibiciones artísticas.

También participaron las localidades de Melincué, San Lorenzo, Desvío Arijón, Coronda, Esperanza, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución, que presentaron sus propios atractivos; y se pusieron en valor las fiestas, festivales y la oferta cultural de los municipios santafesinos.

Invierno en Santa Fe

El objetivo de la propuesta oficial es impulsar los corredores turísticos de la provincia, junto con la colaboración de agencias turísticas, cámaras, federaciones del sector y municipios, así como organismos como el Ente Turístico Rosario y el de la ciudad de Santa Fe. 

La iniciativa destaca los más de 40 productos turísticos que ofrecen las agencias en la región, promoviendo a Santa Fe como un destino ideal para las vacaciones de invierno.

Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei defendió a su ministro de Economía: «Nadie le va a tocar el culo a Caputo»
Artículo Siguiente Vladimir Putin y Kim Jong-un firmaron un acuerdo de “asociación estratégica” que prevé asistencia mutua en caso de agresión
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Fútbol
Intendentes de distintas ciudades participaron de una reunión federal para debatir financiamiento y servicios públicos. Foto de archivo.
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Política
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en San Cristóbal: liberaron a uno de los adolescentes investigados por la causa
Justicia
Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incendio en la planta de Vicentin en Ricardone: evacuaron al personal y no hubo heridos

13 de mayo de 2026

Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe

12 de mayo de 2026
Las intensas lluvias y los anegamientos complican la circulación en distintas rutas santafesinas durante jornadas de inestabilidad climática. Foto de archivo.

Emergencia hídrica: aprobaron fondos para Videla y Gobernador Crespo tras las intensas lluvias

12 de mayo de 2026

Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?