Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javkin en el acto por el 25 de Mayo: «Hay un uso mafioso de la violencia para ensuciar»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Javkin en el acto por el 25 de Mayo: «Hay un uso mafioso de la violencia para ensuciar»
Provincia

Javkin en el acto por el 25 de Mayo: «Hay un uso mafioso de la violencia para ensuciar»

Cfin Noticias
Última actualización: 25/05/2022 a las 10:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El intendente de Rosario apuntó que hay grupos mafiosos que quieren embarrar y entorpecer investigaciones y que en el medio hay personas que pasan necesidades alimentarias

El intendente Pablo Javkin se refirió a la crisis de inseguridad que azota a Rosario y aseguró que “hay un uso mafioso de la violencia” que busca ensuciar y entorpecer las investigaciones en torno a hechos de corrupción y a los enfrentamientos entre bandas narco. “No hay que permitir la mugre, pero detrás de los mafiosos hay gente que necesita comer”, dijo este miércoles a la mañana tras el acto por el 25 de mayo y el izamiento de la bandera.

El titular del Palacio de los Leones manifestó en Cada Día (El Tres) que en busca de “frenar la violencia y construir la paz”, ninguna de las partes involucradas deben ahorrar esfuerzos. “No podemos aflojar en defender a esta ciudad. Ustedes lo vieron en el último tiempo, en la discusión mano a mano con el presidente y el ministro de Seguridad, con los miembros de la Corte, con la Cámara Federal Penal, tiene que ser así, codo a codo, todos los días”, expresó.

“Todo lo maravilloso de la ciudad está, lo que tenemos que hacer es limpiar todo lo malo, tiene que haber un compromiso común, unificado, cotidiano y consecuente”, agregó.

En paralelo, al ser consultado sobre la polémica que generaron los dichos de la secretaria de Control, Carolina Labayru sobre irregularidades en su dependencia a dos años de haber asumido, la redujo a «politiquería barata».

Sobre la causa que investiga por qué había cajas de alimentos de la Municipalidad de Rosario en la casa donde detuvieron a Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, el pasado 27 de abril, Javkin, señaló que no se trata sólo de un “problema alimentario” y mencionó cuestiones de estructura.

“Tiene mucho que ver con cómo nuestros barrios se urbanizan, en lo que estamos trabajando, con lo que hacemos en Villa Banana, La Sexta y Tablada, lo que tenemos que hacer en los centros Crecer con los pibes, en cómo les mostramos que hay otro camino”, describió.

En la continuidad de la charla con los medios, el tono del intendente fue ganando intensidad al asegurar que “detrás de los mafiosos hay gente que necesita comer” y que para eliminar la intermediación entre el Estado y los barrios vulnerables es necesario avanzar hacia programas universales: “Nosotros aportamos 936 fojas (a la investigación) de cómo funciona esto, hay un uso mafioso de la violencia y su objetivo es embarrar”.
“Rosario no es una serie de película”

El titular del ejecutivo municipal explicó que lo que atraviesa a la ciudad en materia de narcotráfico es “claramente un desarrollo de una actividad ilegal” que no sucede sólo a nivel local. “Avionetas tirando cocaína, un intendente de una zona de Paraguay asesinado, un fiscal paraguayo asesinado en Colombia, esto no es problema de Rosario, es un delito internacional con cadenas internacionales y Argentina tiene una debilidad como Estado para saber lo que pasa en rutas y fronteras”, describió.

Y agregó “Las armas, las municiones y la droga no salen del subsuelo de Rosario, llegan a Rosario que tiene una ubicación logística para lo bueno y para lo malo”.

Por otro lado, en relación a lo promesas de Nación sobre dotar con más recursos y fuerzas federales a la ciudad, el intendente de la ciudad dijo que sigue “trabajando” para que se cumpla con la instalación del destacamento fijo de Gendarmería y se avance en la planificación de prisiones “para personas de alto riesgo”.

“Esta es la historia que nos tocó hoy, superamos la pandemia y tenemos que superar esto. Hay una idea de generar un clima, a veces con acciones casi de inteligencia, otras con acciones más del barro, que no ayudan a avanzar como tenemos que avanzar”, cerró.

Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mourinho hizo historia con la Roma: derrotó al Feyenoord y se consagró campeón de la Conference League
Artículo Siguiente Perotti presentó el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba al Fondo de Abu DhabiGobierno de Santa Fe.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas
Policiales
Scaloni habló sobre Messi y el Mundial 2026: la lista definitiva, los amistosos y las dificultades de la convocatoria
Fútbol
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto desmintió su romance con Maia Reficco: “Estoy solterísimo”
Formula 1
Sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM). Foto de archivo.
FESTRAM advierte con un paro de 72 horas en Santa Fe si no hay acuerdo salarial con intendentes
Gremiales
Investigan el viaje de Manuel Adorni a Punta del Este en avión privado: declaró el piloto que gestionó los vuelos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica

24 de marzo de 2026

PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas

23 de marzo de 2026

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?