Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: José Alberto Bernhardt será el nuevo director del Servicio Penitenciario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > José Alberto Bernhardt será el nuevo director del Servicio Penitenciario
Provincia

José Alberto Bernhardt será el nuevo director del Servicio Penitenciario

Cfin Noticias
Última actualización: 13/05/2022 a las 6:19 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de mayo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública durante la primera gestión de Jorge Obeid. Es un coronel retirado, que no estaba en la función pública desde 2007.

El Teniente Coronel Retirado, José Alberto Bernhardt, se incorporará a la gestión de Omar Perotti. Después de varios años, retornará a la función pública y será para asumir como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario. Se espera que en el transcurso de la mañana de este viernes, el gobernador firme el decreto respectivo con su designación.

 

Bernhard se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid. No existía en esas épocas un Ministerio; la subsecretaría que estaba a su cargo dependía de la cartera de Gobierno que en ese entonces conducía Roberto Rosúa. Bernhard se desempeñó en esa función durante los cuatro años del primer mandato de Obeid, entre 1995 y 1999. Concluido ese período, siguió vinculado a la gestión pública, en este caso, como asesor del gobierno de Carlos Reutemann.

 

Tras la nueva asunción de Obeid en 2003, volvió a ser convocado como funcionario; allí asumió como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En sus antecedentes, se plantea que después de concluir esa gestión, realizó tareas en «diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay». Actualmente, se desempeña como jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.

 

 
Vacante

 

 

Bernhardt, de 69 años, asumirá para reemplazar a Walter Ataide, quien renunciara a su cargo como director del Servicio Penitenciario después de que fuera desplazado Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad. A partir de ese corrimiento, se generó una suerte de acefalía en el sector, puesto que el cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios que ocupaba Bortolozzi hasta que fuera designado como secretario de Seguridad, tampoco se había cubierto. Desde entonces, sólo Walter Gálvez se encontraba al frente de la repartición, en la función de secretario. Ésa era la situación generada desde el pasado 27 de abril.

 

La política penitenciaria atraviesa una situación de extrema complejidad y sensibilidad en la provincia, a partir de penales saturados y con superpoblación de internos; y de organizaciones criminales que siguen operando – sobre todo en el sur de la provincia- desde el interior de las cárceles.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/353485-jose-alberto-bernhardt-sera-el-nuevo-director-del-servicio-penitenciario-crisis-carcelaria-en-santa-fe-politica-crisis-carcelaria.html]

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mundial de Qatar: la FIFA amenazó con rescindir contratos a hoteles por negar reservas a personas gays
Artículo Siguiente Leonardo Burián aseguró que se quedará en Colón a respetar su contrato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía
Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe.
Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows
Santa Fe Turismo
Interior del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Destacados
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Parte médico del adolescente herido en el tiroteo: “está estable y no requiere cirugía”
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta

26 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?