Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Proyecto que crea por LEY al “Plan Incluir”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Proyecto que crea por LEY al “Plan Incluir”
Provincia

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Proyecto que crea por LEY al “Plan Incluir”

Cfin Noticias
Última actualización: 08/10/2021 a las 9:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 8 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa otorgó media sanción al Proyecto que crea el Plan Incluir. “Por la presente se dispone que la distribución de los fondos del Plan Incluir sea determinado por Ley y no por el poder discrecional de un funcionario ya que hoy funciona por decreto”, explicó su autor.

La iniciativa del Senador Armando Traferri, fue acompañada por los integrantes del Bloque JDP el cual preside, además del Bloque de la UCR que preside el Senador Felipe Michlig y el unipersonal de Hugo Rasetto; mientras que el Bloque oficialista Lealtad que preside Alcides Calvo, se abstuvo en la votación.
“Discriminación inusual”
Al momento de exponer los motivos del acompañamiento del  Bloque de la UCR, el Senador Felipe Michlig señaló que “según datos actualizados a nivel provincial el monto total transferido por los ejercicios 2020 y 2021 del Plan Incluir fue de $1.028 millones; de los cuales el 79% de las localidades gobernadas por el oficialismo provincial recibieron aportes del Plan Incluir, mientras que solo el 18% de las localidades gobernadas por la oposición provincial recibieron aportes del mencionado programa que se rige por un decreto del Poder Ejecutivo. Esto significa que las localidades oficialistas recibieron $659 por habitante, mientras que las de la oposición $168 por habitante”, reflejó.
Luego el legislador puntualizó cual es la situación en el departamento que el representa, reseñando que “el Departamento San Cristóbal es un fiel ejemplo de la discriminación inusual que existe en relación con el Plan Incluir”.
“En nuestro departamento el 100% de las localidades gobernadas por el oficialismo provincial recibieron aportes del Plan Incluir. Mientras que solo el 7% de las localidades gobernadas por la oposición provincial recibieron aportes del plan Incluir. Esto representa en las localidades oficialistas: $2.765 por habitante; y en las localidades de la oposición: $108 por habitante”.
“De 32 localidades del departamento solo 6 recibieron fondos del Plan Incluir. Es decir, solo 18,7% de las localidades recibieron aportes. Lo cual también da un indicador de ineficiencia en la gestión” agregó el legislador.
Plan de excluir
Por su parte el Senador Radical Germán Giacomino (Constitución) indicó “que lo mismo ocurre en el departamento que me toca representar por lo que vuelvo a insistir esto más que un Plan incluir, es un Plan de excluir” dijo.
El autor de la iniciativa también advirtió que “el Plan Incluir reemplazó a una Ley (que regulaba el Plan Abre), aprobada cuando terminaba el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social y   llamó a cumplir con la promesa de «volver mejores» y pidió que no haya más prácticas atadas al color político de las gestiones a la hora de otorgar recursos.

Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea
Autopista Rosario-Santa Fe: este lunes queda habilitado el tercer carril
Santa Fe licita obra cloacal en San Justo por $1.879 millones para ampliar la cobertura al 90 %
Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba: 10 ofertas para avanzar con un tramo clave
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En el debut de Munúa y el retorno del hincha, Unión perdió ante Platense
Artículo Siguiente Mercosur: Argentina y Brasil acordaron reducir 10% el arancel externo común
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona, delantero de Unión,
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Fútbol
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Fútbol
Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sorteo mensual de Créditos Nido realizado en la sede de Lotería de Santa Fe, con participación de autoridades provinciales.

Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe

19 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios

18 de febrero de 2026

Turismo en Santa Fe: el fin de semana largo movilizó 450 mil personas y generó $25 mil millones

18 de febrero de 2026
📸 Jorge Boasso, abogado y actual Secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, durante su participación en actividades oficiales.

Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”

16 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?