Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La FECECO apoya la actualización de la Billetera Santa Fe por Ley
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > La FECECO apoya la actualización de la Billetera Santa Fe por Ley
Provincia

La FECECO apoya la actualización de la Billetera Santa Fe por Ley

iniciativa. Así se suma a ADEESSA y otras Asociaciones y Centros Comerciales de la

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/06/2023 a las 12:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Así lo manifestaron sus dirigentes en la reunión que mantuvieron con el diputado Oscar Martínez, autor de laprovincia que ya han manifestado su apoyo a este proyecto._

Este jueves por la mañana en la sede de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe, el Consejo Directivo de la misma invitó al diputado del Frente Renovor-PJ Oscar “Cachi” Martínez a disertar sobre dos temas principales: La Billetera Santa Fe por Ley y la Estabilidad Fiscal.

Estuvieron presentes el Presidente de la entidad Leandro Aglieri (Esperanza), su Secretario Julio Cauzzo (Sauce Viejo), y los miembros del Concejo: Martín Salemi (Santa Fe) , Esteban Cagliari (Villa Trinidad), Cristian Puig (Crespo), Eduardo Taborda (San Justo), José Ferrero (Galvez), Edith Trutalis (Progreso) y Gustavo Milanesio (Humberto Primo).

La charla consistió en la explicación pormenorizada del proyecto, sobre el cual, entre otras cosas Martínez destacó que “Desde hace tiempo estamos planteando por un lado la actualización a 12.500 pesos del Programa Billetera Santa Fe, que tiene que ver con esta política que ha beneficiado a a un millón setecientos mil santafesinos, a cuatro mil quinientos comercios, y también ha beneficiado al Gobierno de la provincia a partir de la regularización del comercio minorista y los mayores ingresos en términos del impuesto a los Ingresos Brutos. Y por otro planteamos que este Programa se convierta en una política de Estado y se actualice periódicamente, y para ello tiene que pasar por la Legislatura y convertirse en Ley. Todos sabemos que han aumentado las tarifas, los impuestos, y también ha aumentado la recaudación entonces es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice y sobre todo en este año que la economía se ha visto muy perjudicada en la provincia por la gran sequía y por lo cual peligra el crecimiento económico”.

Además, el legislador sostuvo que “Creo que es una visión compartida con los comerciantes y los empresarios que antes de que el Estado tenga dinero en plazos fijos, sería muy importante que tengamos políticas activas que promuevan el consumo, que promuevan el comercio y que promuevan el mercado interno, y que este Programa se convierta en Ley es la posibilidad que se convierta en política de Estado y no dependa de quien gobierne la provincia. Además el proyecto contiene otras cuestiones muy relevantes. Una de ellas es que la actualización sea periódica, por inflación, es decir que no sea necesario tener que estar pidiendo al Gobernador que la actualice lo que es bastante complicado. Otra es que queden fuera de este beneficio todos los funcionarios y funcionarias de alto rango de los tres poderes del Estado y se destinen esos recursos a aumentar la devolución a los jubilados y jubiladas que se encuentran en una situación realmente vulnerable”.

Por su parte, los integrantes del Consejo Directivo de FECECO se comprometieron a analizar pormenorizadamente los alcances del proyecto de Billetera Santa Fe, y a brindar en dos semanas sugerencias y aportes para enriquecer la iniciativa.

En cuanto a la Estabilidad Fiscal, Martínez expresó que “es muy importante la búsqueda de consensos entre las distintas fuerzas políticas en cuestiones tan importantes.Me parece que a los efectos de garantizar que la actividad económica en Santa Fe en una nueva gestión no tenga que sufrir incrementos impositivos, deberíamos tratarlo en la mayor brevedad posible”.

Fuente: CFIN

Pullaro: “A la corrupción hay que condenarla siempre”
Santa Fe realizará la mayor subasta de bienes incautados al delito: 159 lotes disponibles el 18 de septiembre
Santa Fe implementa el Certificado Digital del Registro de la Propiedad: trámites 100 % online
Encuentro en Rosario: Pullaro recibió al embajador de Japón para impulsar negocios y educación
Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos
ETIQUETADO:Cachi Martinez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Australia decomisó más de 800 kilos de cocaína de un barco proveniente de Argentina
Artículo Siguiente Sebastián Villa fue condenado por violencia de género, pero no irá a prisión
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Scaloni definió los 29 convocados de la Selección Argentina: Echeverri y López pasaron el corte; Medina y Correa no
Fútbol
convencion constituyente de santa fe
Santa Fe blinda la Caja de Jubilaciones: será “intransferible” según dictamen de la Convención
Destacados
Plan de Iluminación: más del 90% de los reclamos se resolvieron en 48 horas
Reclamos por luminarias: informe revela que el 95% se resuelven en el plazo previsto
Santa Fe
La Convención Reformadora aprobó los primeros tres dictámenes definitivos
Constitución de Santa Fe: la Convención Reformadora aprobó los primeros dictámenes definitivos
Convención Constituyente
Manuel Adorni, sobre el escándalo en Discapacidad: “No es casualidad que los audios salgan a la luz a dos semanas de las elecciones”
Destacados Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”

25 de agosto de 2025

El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval

24 de agosto de 2025

Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*

24 de agosto de 2025

“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”

24 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?